Finalmente se lanzó al mercado de manera oficial la Dingoo/Gemei 330! Pero por lo que leí no pude encontrar nada acerca de las especificaciones técnicas definitivas, y ya se me hace tarde y me voy a dormir.
Finalmente se lanzó al mercado de manera oficial la Dingoo/Gemei 330! Pero por lo que leí no pude encontrar nada acerca de las especificaciones técnicas definitivas, y ya se me hace tarde y me voy a dormir.
Estaría bien que pusieran algún video probando los juegos que no iban o que iban lentos en la A320 para ver qué tal van en la A330.
¿Qué tal emulará PSX?
Ok. Eso si, pero me refería a juegos como los Sonics en MD o los 3D en GBA que se veían mal o iban lentos. Con el aumento de ram se supone que roms pequeñas de MVS no habrá que convertirlas, no?
Sobre PSX está claro que habrá que esperar a linux pero pregunto si ese aumento de prestaciones será suficiente para que funcionen isos aunque se vean mal, como cuando jugábamos con el emu VGS que requería pocos recursos.
En Wiz y Caanoo qué tal va el emu de PSX?
Un saludo!
hombre... si aqui usan el mismo emulador de megadrive, van a verse mal y van a ir igual de lentos. Si en el emu del firm oficial de megadrive ke tenga va mejor, no va a ser por la potencia extra, sino porque habran mejorado el port. En dingoo tienes el picodrive que va perfecto. Para que quieres usar el del firm oficial? El aumento de prestaciones es demasiado ligero para notar diferencias notables en emus como psx.
Es cierto que la Gemei a330 (parece que) no va a ser tan potente como se esperaba, pero el hecho de que lleve ARM y no MIPS puede suponer que PCSX si sea portado a ella y no a la actual Dingoo. Digo ésto porque sería mucho más fácil ya que es el mismo tipo que lleva Wiz.
Así que posiblemente si mejoraría la emulación de PSX ...
Eso claro, siempre que se adapte Dingux a la a330
Ya, pero tengo entendido que el problema del emu de MD viene por el tipo de pantalla creo, porque en tv-out se ve bien. A ver si han arreglado también el problema para poder utilizar los 6 botones...
Los juegos de GBA en 3D iban a tirones, se supone que con el doble de ram ya irán bien, no? Al igual que los que daban algún tirón de frames en MD o SNES, supongo.
Se supone que tiene algo más de procesador y el doble de ram por eso creo que los juegos en cuanto a fluidez irán bien y hago referencia al nativo porque de primeras es lo que se va a poder utilizar.
El emulador de MD en Dingoo nativo también es Picodrive, solo que los chinos nunca lo optimizaron o corrigieron. Tomaron la primera versión que encontraron para MIPS la portaron para uCos y listo. Eso no tiene nada que ver con la cantidad de RAM, que en el caso de la emulación solo afecta en el tamaño de las ROMs que puedes cargar.
Si los emuladores mejoran es solo porque ya de por si están más desarrollados y optimizados para ARM. Sobre la emulación de PSX mi apuesta personal es que va andar mas/menos igual que en Dingoo, aunque me gustaría equivocarme.
Booboo, en los comentarios a su post sobre las specs de la próxima Gemei A330 comenta que Chinachip también tiene un ARM 11 a 1.2 Ghz que verá la luz en el primer cuarto de 2011.
En una maquinita con eso si que irían mejor que en Dingoo los emuladores.
Te referís al problema de esa especie de "ghosting"? Porque ese error fué reparado en una versión posterior que lanzaron. Me consta. Con la última versión del emulador que lanzaron para el firm nativo se vé igual de bien en la consola que en TV-Out, sin ese efecto molesto. Eso sí, el problema de los 6 botones continúa. Por las dudas, al emulador de Sega que te digo lo bajé de aquí: http://sentinelgames.com/documents/emulators.html
Saludos.
hola que tal eso de gemei me suena a farsa la pagina oficial de dingoo no ha anunciado nada y la dingoo a 330 original he escuchado que fue descontinuada por múltiples fallas con el control inalambrico y viendo vídeos de este que comentas le vi emuladores de gba gbc gb y nintendo no le vi ni de capcom ni de neogeo o super nes te envio la paguina oficial de dingoo para que cheques saludos
El aviso oficial en la pagina de Gemei:
http://gemeitech.com/Products.asp?id=40&Act=1
En tao-bao la están vendiendo en US$85.
Dicen que DingooTech (fabricantes de las A330/HK) va a sacar su propia "versión", aunque no lo creo.
Entonces a ver si me queda claro: Aunque tenga el doble de RAM como tiene el mismo procesador y los emus son los mismos, las roms van a ir igual? las que van un poco a tirones van a seguir yendo a tirones?
Pos vaya, entonces cuál es la gracia de la nueva A330?
De todas formas me suena haber leído unas especificaciones de la A330 que venían en chino y que se tradujeron en las cuales decían que habían solucionado problemas en los emuladores. (son esas especificaciones en las que ponía que emularía MAME).
Tendría el doble de ram, pero no el mismo procesador, Gemei A330 tendría un procesador CC1800 con arquitectura ARM; mientras que Dingoo A320/DingooTech A330 tienen procesadores Injenics con arquitectura MIPS.
Los emus serian versiones portadas a CC1800 de los emus que conocemos, más un emulador nativo de GB/GBColor.
Si andan mejor, peor o igual; solo se sabrá cuando los compradores hagan las reviews. Creo que deberían ir mejor ya que la programación en ARM está más desarrollada.
Que por su procesador ARM se podrían portar cosas de la scene GP2X/WIZ/Caanoo mas fácilmente, pero solo el tiempo lo dirá.
Los avisos en chino dicen muchas cosas, no son confiables. Lo único que se ha visto es la intro de Kingdom Hearts funcionando en el emu de GBA, cosa que no ocurre en el de Dingoo.
Marcadores