buena pinta que tiene el juego!!!!!. lo probare cuando tenga mas tiempo.
buena pinta que tiene el juego!!!!!. lo probare cuando tenga mas tiempo.
Última edición por [<_-_Ukyo_-_>]; 23/09/2010 a las 13:02
Flanders: Homer puedes cuidar de mis niños a mi esposa la han secuestrado unos militantes en tierra santa.
Homer: ¿Militantes?, y por que no les das una patada en el culo..........
Bueno os traigo cosas nuevas. Consegui bajarme los ficheros fuente del motor Yeti3D para GBA y despues de portarlo a Wiz los recompile para GBA. Este es el motor Yeti3D original. La otra rom que subi hace un par de semanas "TheTemple" esta basada en dicho motor gráfico.
Os dejo tanto los binarios (ROM) como el codigo fuente por si a alguno le da por trastear y quiere recompilarlo para la GBA o hacer sus propias modificaciones en el escenario. Yo he recompilado los fuentes usando el kit DEVKITADV-r5-BETA3,y aqui os dejo el fichero .bat que deberiais usar para porder construirlo todo de nuevo (obviamente los path´s pueden cambiar):
como podeis observar al final hago uso de la herramienta GBAFIX para formatear correctamente la ROM y que esta pueda funcionar en flashcart para GBA.Código:@del game.gba @set orgpath=%path% @set path=C:\devkitadv\bin;%path% @set CFLAGS=-marm -mthumb-interwork -mlong-calls -O1 -D __GBA__ del *.o @REM @REM ======================= @echo ====== REM as -mthumb-interwork -o poly.text.iwram.o poly.text.iwram.s REM I still haven't been able to link this into Yeti3D REM as -mthumb-interwork -o crt0.o crt0.s @echo ====== Compilando gcc %CFLAGS% -c *.c *.c @echo ====== Linkando gcc %CFLAGS% -o game.elf *.o objcopy -O binary game.elf Yeti3D.gba @del game.elf @set path=%orgpath% gbafix Yeti3D.gba -p -tYeti3D -c7788 -m86 -r1
SALUDOS.![]()
genial tmb has subido la recompilacion para GBA. eres un crack.![]()
mola, mola!!!!!. en el hio abierto del port de Yeti3D para Wiz comentabas que no encontraste el codigo del mapa thetemple, pero podrias escribirle un correo al autor para ver si te lo puede soltar.
Aqui os dejo otra rom chulilla que hay circulando por el GBADEV. Se trata de FFIV Advance - The Return of Golbez. Se trata de un juego que surge como continuacion del FFIV de GBA. Es mas una demo tecnica que otra cosa. El autor "Ruben" ha generado dos mapas, y en el juego podemos cambiar de personaje (Cecil [caballero negro], Cecil[paladin] y Golbez) pulsando los botones a demas de podernos desplzar por las dependencias del torre este de Baronia. Para los que os guste tratear mas en el GBAdev podreis encontrar el codigo fuente de esta maravilla. [nta: esta compilado con devkitadv]
Aqui os dejo la rom ya "fixeada" para probar en flashcart de GBA.
saludos.![]()
una continuacion del FF4? joer que recuerdos me trae el FF4 que salio para GBA, uno de los mejores final fantasy sin duda. gracias por subir por aqui esta demo tecnica.
Os comento algo de desarrollo sobre la GameBoy, pero no sobre software, sino hardware :-)
El MBC5 es uno de los chips que se encargan del mapeado de los bancos de memoria de los cartuchos. A lo largo de la vida de la GameBoy, Nintendo sacó varios chips para este propósito, el MBC1, MBC2, MBC3 y MBC5. EL MBC5 fué el último que saco, permitiendo ROMS de hasta 32Mbit y 1Mbit de RAM externa, y es compatible con MBC1 y MBC2 El MBC3 permite algo menos de memoria, pero tiene un RTC para los juegos que guardan el tiempo, como algunos pokemon, por lo demás funciona similar al MBC5.
El tema es, que Nintendo nunca ha publicado documentación sobre este chip, nada más que la manera de programar el banking desde los juegos para poder acceder a los 32Mbit o a la SRAM.
Asi que conociendo estos datos, y que entradas y salidas tiene (mirando un cartucho original), se puede empezar a modelar el chip según su comportamiento.
Pues es lo que me he puesto a hacer.
Según la simulación, mi diseño ya funciona igual que un MBC5, y sólo me hace falta una cosilla para que sea totalmente compatible con el MBC1, que tardaré un ratillo más en implementar, pero lo haré.
¿Y con esto que se logra?, pues ahora mismo, ya puedo meter el diseño en un CPLD y hacer un clon del mbc5, documentando para la posteridad el sistema de bankeo de la GameBoy, y pudiendo realizar flashcarts sin tener que recurrir a sacar los chips de cartuchos originales.![]()
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Os dejo el esquema que llevo hasta ahora, falta simplificar una par de cosas y añadir la compatibilidad mbc1, pero funciona!!!
Un saludo, ya os iré contando.
Impresionante. ¿Como resolviste el problema de los MBC en el GBCartflasher?
'A story in a game is like a story in a porn movie. It's supposed to be there but it's not that important' -John Carmack
Ole, que grande el Johnny!![]()
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impresionante tio. !!!ingenireria inversa!!!. Luego cuando tengas diseñado el chip por completo los incluiras en la siguietne tirada que hagas de cartucho + programador?
Verdaderamente impresionante, me has dejado sin palabras.
Se parece mucho a mis dibujos de instituto de las clases de Electronica.
O_o ¡que flipada! eres el puñetero amo xzakox. Estoy por comprarme una gameboy solo por el hecho de que gracias a ti se que podré conseguir cartuchos para ella indefinidamente.
Última edición por chipan; 01/10/2010 a las 16:52
Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadiala latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.
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