que papeles de pago?
no, no voy a pagar nada, aca son 420$ args, una barbaridad, muchas personas cobran un sueldo de 1200$ y yo voy a pagar 420$ por una consola de mano, que encima es un regalo? no, ni loco.
que papeles de pago?
no, no voy a pagar nada, aca son 420$ args, una barbaridad, muchas personas cobran un sueldo de 1200$ y yo voy a pagar 420$ por una consola de mano, que encima es un regalo? no, ni loco.
Como aqui...
Esta es una de esas situaciones que podrían haberse solucionado llevando una escopeta xDDDD
Desde luego es un robo increíble que pretendan cobrarte 100$ por una consola portátil. Puedo entender el tener que pagar 20$ o 30$, pero cualquier cosa por encima me apesta a estafa.
creo que se refieren a que por una caanoo le cobraron $40 y por la ultima quieren cobrarle $105 o algo asi.
aqui en españa se supone que te cobran una cantidad justificada y calculada a partir del valor nominal del objeto, resumiendo que tienes que presentar factura.
QUIZAS, si GPH le envia algun documento certificando que le han enviado la consola como regalo ...
Aiken
bueno, en españa UPS te cobra 65€ de gastos fijos, +15-20% adicional segun lo que valga el producto, asi que no anda muy lejos de los 100€ de impuestos, si pides una caanoo a españa desde corea usando UPS te cobran eso.
Aiken
< - >Pidele algun documento a GPH para demostrar que te la enviaron como regalo
Aiken
< - >si, y aqui en españa es igual, si envias algo y el destinatario lo rechaza si quieres que te lo devuelvan tienes que pagar los portes de vuelta, porque crees que muchos vendedores no aceptan contrarrembolso
Aiken
< - >no se inventan el valor, en caso de no existir documento que demuestre el valor, o el valor declarado sea claramente incorrecto, es el agente de aduanas el que establece un valor, segun su criterio, posiblente exista incluso una ley con esto. Esto se puede solucionar presentando un documento que demuestre el valor real (factura, documento etc).
el problema es que GPH ha puesto $6 que suena a la tipica coña que ponen todos los chinos que mandan paquetes con precios falsos, para evadir impuestos de aduanas.
seguramente con algun documento en el que GPH certifique que ha mandado el paquete como regalo se solucionaria.
Aiken
Última edición por Aiken; 04/09/2010 a las 17:12 Razón: Edición automática anti doble-post.
Lo de que GPH les envie un email a decir que es un regalo, es prueba suficiente para que no te cobren nada. Eso si, fue un error ponerlo a 6 euros, aun así por 6 euros no se debe pagar 100 de alfandega.
Yo creo que con un FAX de GPH a estos de ADUANAS diciendo que eres programador y que es tu herramienta de trabajo que GPH te regala debe ser suficiente para que en vez de pagar 100 te bajen a 20 como mucho.
The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.
la cosa es que ya vengo pagando bastante, acumulandose, gastos que no me puedo permitir, menos para un hobby que no me deja nada de dinero.
y no se trata de 100 o 20 o 10, se trata de que yo habia aceptado con la condicion de no tener que pagar nada, y GPH dijo que corria con los gastos, se que ellos tuvieron la mejor buena voluntad, pero los ladrones son los de argentina.
sinceramente, ya no quiero saber mas nada, me da bronca y bueno, hablare con GPH, para que ellos reciban de vuelta el paquete.
si es un regalo deberian ingresarte en tu cuenta el dinero correspondiente de la aduana, eso si que es correr con los gastos...
Sigues comiendote el coco, pero joer, no tienes la comprovación que es un regalo ?
No se a que esperas de llevar las pruebas a correos...
No somos nosotros los que podemos hacerlo por ti...
Cuánto lo siento. Los de UPS y similares son una mafia, porque ellos mismos son agentes de aduanas y llegan incluso a inventarse documentos para sacarte el dinero. Y si ven que el precio no cuadra, se lo inventan. Habla con GPH a ver que te dicen. A lo mejor si te lo ponen como prototipo o máquina de desarrollo tiene menos impuestos.
Normalmente los aranceles es un porcentaje, si te quieren cobrar 100$, ¿en qué precio han estimado la consola? ¿ 500$ ?
Última edición por hardyx; 05/09/2010 a las 01:36
amigo gamemaster, eso no existe, es como si comprara algo en dx y la gente de ahi me diera un comprobante que es un regalo, como que harian con gusto, ya que tienen el servicio de envio como regalo, y con tal de vender hacen cualquier cosa... vos te pensas que un documento de alguien sirve para comprobar que es un regalo?
lo que deberia haber hecho yo, es pedir que me lo manden por EMS y con importe 0$, lo de importe 0$ lo pedi, pero bueno, volvio a salir con importe.
si, es una mafia, y aca en argentina el importe de aduana es el 60% del valor del producto.
Marcadores