Buenas,
No sé ni por dónde empezar, a ver, hasta día de hoy, yo siempre he utilizado la Wiz para jugar únicamente a la MegaDrive, GameGear y GBA (no me apedréis).
Ahora bien, estos días he dicho voy a ver qué es eso del Mame, CPS, FBA, etc…q oí que en Wiz funcionaban algunos de mis arcades favoritos.
Pues después de leer aquí y en otros sitios una barbaridad de hilos, llevo un follón importante
A ver, al parecer, hay 3 emuladores que emulan las mismas ROMs, pero esas mismas ROMs funcionan mejor según el emulador que utilices.
He leído que FBA, en global, es el q mejor emula y más compatibilidad tiene pero la versión de Wiz no va del todo bien (cómo!? entonces?)
Tampoco tengo claro, cómo diferenciar las ROMs de Mame q sí funcionan o no en estos emuladores, sé q por ejemplo el Street Fighter III, desconozco los motivos pero sé q no funciona...pero imagino que juegos de SEGA q funcionan bajo MAME tampoco (los q rulan bajo la antigua placa Model 2 de AM2). Además no sé pq si todos funcionan bajo MAME pq algunos KOF van y otros no
Otra cosa, teniendo en cuenta que en Wiz, podemos emular muchas plataformas…desde vuestro punto de vista y bajo las experiencias q habeis tenido, q plataforma es la mejor elección para disfrutar en Wiz por ejemplo de:
1. Final Fight (Mega CD, SNES, GBA…ó Mame,CPS,FBA)
2. Super Street Fighter II: Turbo (MegaDrive, SNES, GBA… ó Mame,CPS,FBA)
3. Street Fighter Alpha 3 (GBA, PSX… ó Mame,CPS,FBA)
4. Fatal Fury 3 (GBA, MegaDrive, SNES… ó Mame,CPS,FBA)
5. Metal Slug (GBA… ó Mame,CPS,FBA)
6. Samurai Shawdown IV (funciona en Wiz?)
7. SuperSideKicks 3 (funciona en Wiz?)
8. KOF 2002 ó 2004 (funciona en Wiz?)
X. Street Fighter III (NO funciona en Wiz, esto me quedó claro)
Las posibilidades de Wiz, son casi infinitas, q bien eh![]()

Marcadores