User Tag List

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 105

Tema: Consejos: primera salida con moto

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    512
    Agradecer Thanks Received 
    2,233
    Thanked in
    Agradecido 1,175 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Consejos: primera salida con moto

Pues como ya sabéis, me he comprado una motillo de 125cc. Los papeles estarán listos al final de esta semana, así que os necesito para que me digáis cómo hacer los primeros kilómetros.

Nunca he subido a un trasto de estos pero parece que el cambio de marchas no es ni parecido al de una bici Supongo que ya le daré la brasa al mecánico para que me lo enseñe bien y al salir del concesionario sepa al menos meter primera y segunda, pero ¿y a partir de ahí?

El concesionario está en el centro de la ciudad así que sin duda tendré que circular en la jungla del tráfico. Por supuesto que el tráfico de Tarragona no es ni se parece al de Madrid, así que al menos de eso me libro, pero aún así: ¿a dónde voy? ¿me acerco a un polígono industrial o conduzco normalmente entre el tráfico? ¿hago algún interurbano por comarcales tranquilas? (pienso en TGN-El Morrell) Y recordad que tengo que volver a mi casa que está en medio del casco antiguo medieval tarraconés, así que la vuelta será por callejuelas empinadillas cambiando de marchas rápidamente cada muy pocos metros, supongo, cuando aún seguro que no le tengo cogido el tranquillo a eso del embrague, palanca, acelerador, embrague. ¿Esto mejor lo hago a pie?

Pues eso, ¿cómo fue vuestra primera cabalgada y qué consejos podéis dar?

Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo mi primera fue en la autoescuela xD
    Aún así, fuimos a un sitio sin mucha gente para no líarla (porque yo, que no había conducido en mi vida ni coche ni moto, las líaba pardas xD).
    A los 3 días me sacaron tb por carretera para quitarme el miedo de correr. Sí, porque yo no peso na, la moto de 250 no pesa na y si me pongo a 80 vuelo xD O eso era lo que yo creía (según el de la autoescuela, si nadie había salido volando, yo no volaría pero no me fíaba ¬¬).

Así que te recomiendo que primero pruebes en algún sitio que no haya mucha gente ni mucho caos, esquiva las rotondas hasta que manejes bien la moto porque no se allí pero aquí es un infierno entrar en una rotonda.

Luego de ahí te vas soltando cuando te sientas seguro

Lo de las marchas no te preocupes, si yo he aprendido, todo el mundo puede XDD Primera pabajo, y las demás parriba y ale.

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    16
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo la verdad es que iría con alguien que controla, porque sin tan si quiera saber llevarla meterte en medio del tráfico del centro de ciudad me parece una locura. Sin conocer las marchas igual se te pone de manos en un semáforo y preparas una buena...
    Yo haría eso, ir con alguien que sepa y que te la lleve a un poligono o camino de concentración y que practiques allí.

Saludos, Nakio.

Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    1,902
    Thanked in
    Cita Iniciado por nakio Ver mensaje
    Yo la verdad es que iría con alguien que controla, porque sin tan si quiera saber llevarla meterte en medio del tráfico del centro de ciudad me parece una locura. Sin conocer las marchas igual se te pone de manos en un semáforo y preparas una buena...
    Yo haría esa, ir con alguien que sepa y que te la lleve a un poligono o camino de concentración y que practiques allí.

Saludos, Nakio.
    Eso, si no sabes primero que te enseñe alguien lo básico pero en un sitio sin gente
    Frenar, cambiar de marcha, etc. Las 4 cosas vaya xD

Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    401
    226
    Thanked in
    Agradecido 113 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi me sacó la moto de la tienda mi marido que es motero desde hace tiempo. Porque además la tienda está en todo el centro de Barcelona y a mi me daba cosilla. De ahí nos fuimos a un polígono industrial a practicar un rato (sobretodo curvas) y al día siguiente ya fui a trabajar en moto

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    32
    11
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si no has llevado nunca moto de marchas o moto en si, te va a costar acostumbrarte. Yo de primeras no me iria por el centro, los coches tienen la fea costumbre de pasar de las motos y si eres novato te pueden hacer una mala jugada.

Lo mejor es que vayas a un poligono ha practicar con ella los cambios, frenadas de emergencia, tomar curvas etc... recuerda no clavar el freno de alante, se que es una tonteria, pero mi novia el primer dia se hostio por eso.

Despues tienes que recordar que la moto es nueva y tienes que hacerle un rodaje ESTO ES MUY IMPORTANTE por que un buen rodaje va a hacer que la vida del motor sea mayor y que la moto despues vaya mas fina, incluso que pille mas velocidad en punta. Recuerda que las motoe no salen rodadas de fabrica, ni se te ocurra ponerla a tope nada mas cogerla.

Para hacerle un buen rodaje tienes primero que ver a que rpm comienza la zona roja del velocimetro y nunca podras pasar de la mitad de esos rpm durante los primeros 1000 km

Por ejemplo, si la zona roja comienza a 9000 rpm, no podras pasar de 4500 rpm en loss primeros 1000 km.

esto es genericco y segun el modelo pueden pasar de mas rpm, seria mejor que buscaras es un foro de usuarios de este modelo, asi podrias ver rodajes especificos.

Y recuerda tambien que cuando llegues a esos 1000 km de rodaje no puedes directamente abrir puño y rodar, la subida de velocidad tiene que ser paulatina, si la punta de tu moto van a ser 110 km/h por ejemplo y a la mitad de vueltas podias ir a 60 km/h, ve subiendo de 5 en 5 o de 10 en 10, pero no mucho mas...asi durante una semanita o dos.

Cuanto mas meticuloso seas rodando la moto mas te lo agradecera el motor.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Pues la primera prueba no la hagas en un sitio que pueda tener restos de arenilla o similar, que yo la primera vez que cogi mi Senda 49cc hace 1000 años, en una curva pille arenilla y no habia pasado ni una hora desde sacarla de la tienda y ya estaba besando el suelo. Menos mal que era dura la jodia y no le paso nada, pero yo me deje una capa de mi pierna en el suelo.

Años y años despues ya tuve una de 125cc y claro, el manejo es identico, asi que sin apuros. Y despues de 6 meses con ella me pase a la 500cc ya con el carnet sacado. Tambien sin apuros, aunque el cambio es mucho mas bestia que en el caso anterior, puesto que ya ahi si llevas "una bestia entre las piernas" y no veas como tiraba eso cuando aun no la tenia controlada del todo

Ay! Mi GS! Como la echo de menos...

Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Fuas, si haber llevado nunca una de marchas te compras una.

¡Cuidado con los puntos muertos y los acelerones entre marchas!

¡Lleva cuidao compañero y suerte!

A mí me enseñó mi padre lo de las marchas a los 12 años en un polígono.

En ciudad ni toques el freno delantero, si ves que no te da tiempo a bajar hasta la marcha que quieras en un semáforo (normalmente 1ª o 2ª), stop o lo que sea coge el embrague y frena normal con el de atrás como en bici y ya le pondrás el punto muerto tranquilamente.

En ciudad te recomiendo ir detrás de los coches pero con bastante distancia de seguridad, nunca te pongas a su izquierda y menos a la derecha, muchos no te ven y acabarás probando el alquitrán.
    Última edición por Rivroner; 10/08/2010 a las 11:01

The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    512
    2,233
    Thanked in
    Gracias a todos por los consejos. Me pongo vaqueros porque el primer día besaré el suelo, ¿no?

Tengo que descartar que me acompañe alguien porque mis colegas moteros son los del trabajo, así que o están en Barcelona o están de vacaciones. Hasta el polígono tendré que llevarla yo, aunque TGN es pequeña y solo será un kilómetro (lo he medido en gmaps ). Entonces para frenar en los semáforos que es lo que más miedo me da ahora mimo, desembragar y freno de atrás, ¿no?

A menos, claro, que alguien me quiera dar unas clases básicas este sábado por la mañana en Tarragona. Invito a comer

Torneos ganados: 1

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    36
    Thanked in
    Agradecido 25 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De las marchas no te preocupes, si has conducido un coche.
    Lo de la primera para abajo, choca un poco, pero como solo se usa al arrancar (y a veces ni eso), pronto te dara igual.

Con el trafico, ten en cuenta que no te ven, las motos son invisibles apra la mayoria de conductores de coches, asi que ten cuidado en lso cambios de direccion, adelantamientos, y como te han dicho, procura ir por el medio del carril.

Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    1,902
    Thanked in
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Gracias a todos por los consejos. Me pongo vaqueros porque el primer día besaré el suelo, ¿no?

Tengo que descartar que me acompañe alguien porque mis colegas moteros son los del trabajo, así que o están en Barcelona o están de vacaciones. Hasta el polígono tendré que llevarla yo, aunque TGN es pequeña y solo será un kilómetro (lo he medido en gmaps ). Entonces para frenar en los semáforos que es lo que más miedo me da ahora mimo, desembragar y freno de atrás, ¿no?

A menos, claro, que alguien me quiera dar unas clases básicas este sábado por la mañana en Tarragona. Invito a comer
    Jue qué lástima que no pueda ir nadie contigo Si fueras de madrid, me acercaba yo

Lo de los vaqueros... mira yo te recomiendo que vayas SIEMPRE con chaqueta (con buenas protecciones) y pantalón largo (vaqueros o algo así fuerte) y guantes, además del casco.
    Se que es un coñazo en verano, porque hace calorrrr. Pero a mi se me jodio la moto el otro dia, estaba en la curva para entrar a mi casa y la moto se paró en seco. Por suerte iba ni a 10, pero claro, la rueda de atrás se me fue y adios!
    Por suerte mi chaqueta es una **** armadura y ni me enteré del golpe. Sólo tengo un cardenal en la pierna
    Asíque lleva siempre la "equipación motera".

Torneos ganados: 1

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    36
    Thanked in
    Agradecido 25 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Un consejo que me dieron:
    No te vistas para ir en moto, vístete para caerte de la moto. Tarde o temprano te caerás, es inevitable.

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    32
    11
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    otro consejo para el rodaje. Haz siempre tandas largas, de unos 100 km, para que el motot no se aperre. Es decir llevala 100 km a la mitad de vueltas y la velocidad que te deje.

Se que es un coñazo, pero te vuelvo a recordar que ES IMPORTANTISIMO

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    512
    2,233
    Thanked in
    Vale, me doy por enterado con el rodaje: 1000km a mitad de revoluciones y excursiones largas ¡Muchas gracias!

Lo de "vestirse para caer de la moto" me ha gustado En bici me visto para que me vean de lejos. ¿En moto es también recomendable? Es decir, chaqueta de colores estridentes y cosas así.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    23
    3
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En un principio,lo mas extraño que te vas a encontrar,es el cambio y la maniobrabilidad y eso solo se supera con el tiempo y kilometros,no hay mas.En principio evita la ciudad y cogele el punto al embrague,pero vamos,que es una 125 de cuatro tiempos,tampoco te pondra en aprietos.

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo