A mi no me mireis que os conozco
Muy buen trabajo, Coelo and cia, que ganas de verlo en la negrita, otro de los imprescindibles del homebrew.
Respecto a hacer un video del nuestro, no es buena idea, porque las risas vienen al ir descubriendo nuevos niveles. Sólo os puedo decir que el prota (ese con cara de flipao cuando vuela tirándose peos en la captura) se llama Panta, y es diseño de Futublog. Mi único aporte en cuestion de personajes es Jurk Hoygan y... bueno, ya lo conocereis.
Por cierto, Anarchy, te he mandado un PM con el primer bugfix del juego, que ya funciona el modo historia.
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
¡Ya iba tocando! ¡Vago! ¡Maleante!Por cierto, Anarchy, te he mandado un PM con el primer bugfix del juego, que ya funciona el modo historia.
Hay tres o cuatro cosillas que no me han gustado en cuanto a los graficos, por lo demas un trabajo digno de aplauso. Mi enorabuena.
¿Te estas descubriendo ante todos?
Me he tirado las dos últimas semanas obsesionado con el juego, y dos que yo me sé saben hasta qué punto lo estuve los tres últimos días
Hasta el martes pasado me daba asco coger el ordenador, con eso lo digo todo
Pero bueno, ahí está, espero que cuando acabe el PFC nos podamos poner de nuevo para terminarlo, porque aun quedan cosas por añadir.
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadiala latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.
Supongo que se referirá a eso, una especie de "vidas infinitas", aunque para eso valdría más tocar el código para que no se perdieran vidas, ¿no? .
Acabo de ver el vídeo, y solo puedo felicitarte por el juego, Coelophysis, de hecho, estos juegos plataformeros y llenos de amenazas por todas partes me recuerdan a la época de aquel maravilloso ordenador conocido como el Commodore Amiga, y sus geniales juegos.
Me acaban de venir a la cabeza, viendo tu juego, títulos como Jim Power, Lionheart, e incluso Shadow of the Beast.
Y yo la verdad, para juegos jodidos probar a pasaros el último que nombro, que era jodido como pocos, y ahí nada de vida y energía... solo energía, (creo que comienzas con 45 puntos), y llegar a ciertas partes del juego sin estar a punto de morir... vamos, a mí me costaba lo mio.
Es una pena que el emulador de Amiga para Wiz no esté todo lo pulido que podría, sería una gozada poder jugar bien a todos los títulos de este ordenador.
Salu2
P.D: De hecho, el punto fuerte de estos juegos es la dificultad, y los "piques" por conseguir llegar cada vez mas lejos XD.
Una pregunta ¿Cual de todos los emuladores es el que esta hecho en Bennu?
Ninguno, juegos habrá más de uno en Fenix y en Bennu, pero emuladores ninguno que yo sepa.
The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.
Coelophysis, si me aceptas un consejo, no distribuyas el código fuente, al menos por el momento. Sé que a los defensores del software libre esto les parecerá fatal, pero vista la calidad del juego, creo que deberías plantearte intentar sacarle beneficio económico.
Creo que el juego tiene posibilidades para ser vendido a través de la zona arcade de Xbox live, PS3 o Wii, como ha pasado con el Cave Story. Hay juegos de igual o menor calidad que se están vendiendo en las zonas de descarga de las 3 consolas, y poniéndolo a un precio bajo creo que ya podrías sacarle un buen rendimiento.
O eso, o plantearte la posibilidad de desarrollarlo para móviles. Hay auténticas bazofias para móvil que se venden a saco.![]()
¿Pero Fenix permite hacer eso Anarchy? De todas fomas ya te digo lo que te va a decir Coelo, que no lo va a vender porque lo usó para aprender y que por eso mismo libera el código porque mucho de ese código es de otra gente.
De todas formas él ya trabaja en una compañía de videojuegos creo.
Yo si fuera él me plantearía hacer un juego para venderlo en el XBLS, Store o mediante Steam.
Se buscas un buen coder, le hace esos peazo gráficos e intenta hacer algo Braid, Limbo o de ese estilo y ale, a hincharse a vender.![]()
The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.
+1 a lo dicho por Anarchy, aunque se tendría que traducir a C y con las respectivas librerías. Pero las rutinas de los enemigos y todos los gráficos es la verdadera traca del trabajo y eso ya lo tienes, a lo sumo podrías añadirle algo o cambiar un sprite que no te convenza
(Y además si alguien quiere un port en determinada futura nueva consola puede que te den una de pruebas para que lo portes) xD
Todo esto está más que pensado y decidido. Considero que al juego le faltan varias cosas para llegar a ser un juego comercial, tanto a nivel técnico como artístico. Además es bastante corto, si te lo conoces te lo pasas en 45 minutos. La idea es plantearme el tema comercial en futuros desarrollos, ahora que ya tengo experiencia y puedo empezar a hacer algo desde cero y con un mínimo nivel de calidad.
Y como dicen por ahí, lo suyo es trabajar con algún coder, ya que la programación no es lo mío y hasta el mismo Fenix me viene un pelín grande. Además, dedicarme solo al diseño de juego, gráficos, animaciones y demás hace que le ponga más cariño al tema.
Así que tranquilo; considero que liberando el código no pierdo absolutamente nada, y espero que otros ganen algo a nivel didáctico (aunque sea ver como NO se debe programar un juego).
Ahora mismo lo que me apetece es hacer borrón y cuenta nueva, ver si puedo involucrar a más gente (empezando por mis colaboradores habituales del foro) y hacer algo realmente bonito y profesional. Entonces podré plantearme en serio el tema comercial.
Como dijo el sabio, antes de correr hay que aprender a andar.
Marcadores