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Tema: SDK oficial gph??

  1. #106

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    A mi el ejemplo 2DTutorial me compila sin errores, tanto en host como en target, pero a la hora de ejecutarlo en PC suena la música pero solo se ve la ventana en blanco. En la Wiz me devuelve al menú. He leido todo el hilo y parece que a rodas007 le ocurre lo mismo. ¿Alguien tan amable de arrojar un poco de luz al asunto?

  2. #107

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    Yo he probado el 'Chapter 17', en el ordenador se me queda la pantalla en negro. En la Wiz todavia no he puesto el nuevo firmware para poder probarlo.

    Por cierto he tenido que comentar esta fuente, porque el ejemplo no la trae:

    g_Font.CreateFont("gulim.ttf",12);

    Tengo que probar el que dices.
    Última edición por GameMaster; 11/04/2010 a las 14:12

  3. #108

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    Acabo de compilarlo, decirte que este ejemplo tenia la fuente que digo, la he puesto en la carpeta pero no me la reconoce!!!, he tenido que quitarla tambien... Como lo has echo tu ? (el entorno del ejemplo no lo tengo aún bien configurado, he tenido que copiar el codigo al entorno que tenia para las otras demos).

    En el ordenador me funciona, pero sólo se ven las estrellas, al darle al 'A' suenan disparos de la nave, pero esta no la veo por ningun lado ;(

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  4. #109

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    Después de leer el post anterior he incluido los ficheros "gulim.ttf" y las carpetas "audios" y "sprites" en la SD y ya me funciona el ejemplo en la wiz. En el PC el resultado es el mismo que antes, ventana en blanco
    Se me olvido decir antes que uso la versión Windows de SDK.

    Gamemaster, el fichero "gulim.ttf" viene en la carpeta C:\GPH_SDK\project\2DTutorial (sustituye C:\GPH_SDK por la carpeta donde hayas instalado tu el SDK)

    Edito: parece que ya has encontrado el fichero

  5. #110

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    Ya he estado mirando, el problema no es el fichero, lo que ocurre es que en la compilación host no me encuentra la lib de que depende. He puesto todas las dependencias del pdf y los demas ejemplos me pillaba todo lo necesario.

    Has agregado despues esta referencia en host ?

    Me puedes poner los pantallazos del linker en host, linker settings y search directories->linker, respectivamente (estas 2).

    Grácias.

    Yo tambien uso la de Windows.

  6. #111

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    Adjunto las pantallas.

    La única diferencia que veo con las indicaciones del pdf es que en la primera pantalla a mi me aparece -lDGE en lugar de -lCBLibrary.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   

  7. #112

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    Sí Lo dices por mi yo desde vs2008 no Lo he probado...


    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    A mi no me compila el ejemplo con VS2008, he puesto las rutas de las libs:

    C:\Program Files\GPH_SDK\DGE\lib
    C:\Program Files\GPH_SDK\lib

    Pero me da este error:

    Error 1 fatal error LNK1104: no se puede abrir el archivo 'QTYPE4.lib' GecaBlasterGLWiz GecaBlasterGLWiz

    y esta lib no existe en el SDK, como has podido compilar ? Alguien ha tenido el mismo problema ?

  8. #113

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    He de suponer que el SDK oficial no funciona sobre mac os x, y tendré que usar linux sí o sí ¿verdad?

    Por lo tanto supongo que lo mejor que puedo hacer es:

    1-Programar sobre mac os x código portable
    2-Desde linux portar las pequeñas diferencias a wiz
    3-Compilar para wiz desde linux

    ¿Alguna opción mejor? Estoy muy perdido en esto del desarrollo para wiz.

  9. #114

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    Tambien funciona en windows, no es obligatorio usar linux

  10. #115

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    Cita Iniciado por efegea Ver mensaje
    He de suponer que el SDK oficial no funciona sobre mac os x, y tendré que usar linux sí o sí ¿verdad?

    Por lo tanto supongo que lo mejor que puedo hacer es:

    1-Programar sobre mac os x código portable
    2-Desde linux portar las pequeñas diferencias a wiz
    3-Compilar para wiz desde linux

    ¿Alguna opción mejor? Estoy muy perdido en esto del desarrollo para wiz.
    Ya sabes que yo curro sobre mac os, y ni para la wiz ni para dingoo he encontrado nada para mac (no como la GP2X que kounch se curró unas plantillas y demás para el Xcode).
    Yo lo que hago es directamente programar en linux y punto XD

  11. #116

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    Cita Iniciado por pepe_faruk Ver mensaje
    Adjunto las pantallas.

    La única diferencia que veo con las indicaciones del pdf es que en la primera pantalla a mi me aparece -lDGE en lugar de -lCBLibrary.
    Lo tengo exactamente igual que tu y no me compila en el host....

    Los errores son estos:

    undefined reference to `DGE_PublicFont::CreateFont(char*, int)'|
    undefined reference to `DGE_PublicFont::CreateFont(int)'|

    provocados por estos 2:

    g_Font12.CreateFont("gulim.ttf", 12);
    g_Font18.CreateFont(18);



    Me puedes poner las mismas pantallas pero de configuracion general ?
    Que SO usas ?

  12. #117

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    Cita Iniciado por Gammenon Ver mensaje
    A mi en windows 7 de 64 bits el SDK oficial me va sin problemas, pero en Ubuntu de 64 bits (en la misma maquina que el windows 7) me decia que las librerias SDL eran incompatibles, asi que me las baje con el synaptic y ya todo va bien. Aun asi programare en windows
    Buenas, estoy intentando bajarlas con el KPackageKit (es como el synaptic, pero en KDE), pero no sé exactamente cuales son, podrías indicarme el nombre del paquete? En cuanto a lo de Windows, imposible de usarlo porque no lo tengo.

    Muchas gracias y un saludo.

  13. #118

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    Cita Iniciado por fmayosi Ver mensaje
    Buenas, estoy intentando bajarlas con el KPackageKit (es como el synaptic, pero en KDE), pero no sé exactamente cuales son, podrías indicarme el nombre del paquete? En cuanto a lo de Windows, imposible de usarlo porque no lo tengo.

    Muchas gracias y un saludo.
    El nombre del paquete no lo se y tampoco tengo el ubuntu a mano ahora. Lo que me baje fue simplemente las librerias SDL de desarrollo. Busca "sdl dev" o algo asi. Tienes que bajarte tambien el SDL_mixer y el SDL_ttf si no recuerdo mal, para tener "toda la coleccion"

  14. #119

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    Cita Iniciado por Gammenon Ver mensaje
    El nombre del paquete no lo se y tampoco tengo el ubuntu a mano ahora. Lo que me baje fue simplemente las librerias SDL de desarrollo. Busca "sdl dev" o algo asi. Tienes que bajarte tambien el SDL_mixer y el SDL_ttf si no recuerdo mal, para tener "toda la coleccion"
    Pues nada, ni instalando todo, he intentado instalar las de i386 para ver si sonaba la faluta, pero el tipo de arquitectura no lo permite, tengo AMD.

    Por ahora como lo tengo me vale, porque en target si parece que compila bien, ya investigaré en otro momento.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Un saludo.

  15. #120

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    Ya tengo el nuevo Firmware y los ejemplos rulando en mi Wiz, ahora viene el pica pica puro y duro

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