Tu argumento no tiene peso ninguno. Hablas de profesionales, macho. Y si piensas en frío, te darás cuenta de que Granda es un novato... y no tiene esas necesidades "profesionales".
De todos modos, dime tus objetivos favoritos. O los más "usados" hoy en día por no-profesionales. Un fijo luminoso; en Sony tenemos el Minolta 50mm f1.7, el sony 50mm f1.8 y el Sony f1.4, entre muchos otros. Para sustituir al kitero, el Tamron 17-50 o el Carl Zeiss 16-80. Un 70-210 f4 por 150 euros de segunda mano (Beercan). 70-210 f2.8 (otro clásico) pues los de Tamron, Tokina, Sigma, dos de Sony y cinco o seis modelos de Minolta. El Sigma 10-20 también está para nuestra montura. Y hay pesos pesados que no hay en otras, como el tele 500 f8 AF (el único catadrióptico AF y de calidad). O el Sony 70-400 g, que todos los expertos en foto de fauna están maravillados con él.
Cámaras full frame hay dos. Y objetivos para ellas sacan casi todos los meses. En definitiva; que no creo que en 10 años, Granda pille todo ese material. Y por ello le vale casi cualquier marca, no hay que ser obsesivo.... parece que no hay vida más allá de Canon y Nikon, y no es así.
Saludos.
Última edición por popihmt; 13/03/2010 a las 14:13
No se por qué tanta comida de olla. Sin haber usado antes una réflex la elección está clara: la más barata. Te aseguro que si llega el momento en que necesites mucho más no te va a doler cambiar de marca o comprar un modelo superior. Total las mayores diferencias en marcas estarán seguramente en Full Frame, y entonces tendrás que cambiar también todos tus objetivos...
Yo pienso que para la compra de una Reflex tienes que aprovechar el equipo que tengas anteriormente. Si no tienes equipo, como mi caso o el de Granda, no importa la cámara que te compres...
Todas las reflex de esa gama de precios van a ser mucho mejor que la cámara del movil que estaba usando ahora o de cualquier compacta. Qué más da si es Nikon, Canon, Sony, Pentax, Olympus o la marca que sea? Lo importante es que se adapte a tus necesidades (que por ahora son pocas) y que tenga buen precio.
Yo confieso que soy un poco Nikonista, pero porque todos mis conocidos usan Nikon y me sorprende su calidad, aparte popi me vendió la suya por muy buen precio.
Si hubiera encontrado una Canon o Sony o cualquier otra marca por el mismo precio me la habría comprado igual ya que cualquiera cubre mis necesidades.
En definitiva, comprate la que más barata te salga dentro de esa gama de precios ya que cualquier cámara te va a sorprender gratamente.
Popi, en realidad si usas Nikon solo puede usar Nikon, y si usas Canon aunque tienes un poco más de mercado nunca tanto como Panasonic, por ejemplo, que puede usar los objetivos de cualquier otra marca. Así que según solo el criterio del mercado de segunda mano tendría que comprar Panasonic, y sospecho que no es esa tu intención en el consejoPara saber más de compatibilidad de objetivos: http://www.graphics.cornell.edu/~wes...-register.html
Aún así sí que es verdad que Canon/Nikon te asegura un mercado de segunda mano más dinámico. Y con los precios que tiene el mercado de primera mano es algo a tener en cuenta, pero no porque el mercado de seguna mano de Nikon/Canon sea mejor en calidad o más barato, sino que es más grande en ofertas y más rápido. Aún así todas las marcas tienen su mercado de segunda mano que funciona infinitamente mejor que, por ejemplo, el mercado de segunda mano de consolas GPH
Granda, no sé si te ha quedado claro, pero no se puede tener estabilizador en cuerpo y objetivo a la vez. Si tienes uno debes desactivar el otro o se volverán locos. Por eso las marcas solo apuestan por un tipo de estabilizador, cada una el suyo![]()
comprate una cámara de banco móvil xDDDDD o una hasselblad
Pues cuidadín, que eso puede ser un problema en Nikon. Tengo entendido que Finicon (los que dan soporte técnico en España a Nikon) no admiten cámaras que vengan "de fuera", y eso incluye las ofertas de algunas tiendas como Pixmania. La forma de distinguir las cámaras "de fuera" de "las nacionales" es que no tienen instrucciones en castellano
< - >Ojo, eso no significa que no tengas derecho al soporte técnico, sino que tendrías que dirigirte al soporte europeo en vez del español, con el consiguiente gasto de tiempo y dinero.
Última edición por juanvvc; 17/03/2010 a las 14:19 Razón: Edición automática anti doble-post.
Al final que camara te has comprado Granda?
acabo de mirar la propahanda de mierdamark y sale en portada una canon eos 1000d con 18-55 y 75-300 , ademas de una SD sandisk de 8gb por 549 creo que ponia.
no esta nada mal
Marcadores