No se porque me preocupa que el estabilizador no vaya en el cuerpo de la camara. Si juntas estabilizador en cuerpo y objetivo... eso estara a prueba de mancosno? xD
He probado kiteros de Sony (18-70) de Pentax (18-55), de Nikon (18-55) y de Canon (nomeacuerdo rango). Y puedo decir que el mejor es el de Pentax, por colores y nitidez. El de Nikon le sigue cerca porque es menos nítido pero da menos distorsión en angular. El de Canon (era de una 400d) pésimo. El de Sony es útil sobre todo por su rango, pero da poco contraste y en los bordes es malo. Ahora, el 18-55 (nuevo kitero) parece que es algo mejor.
No soy un laboratorio, pero ésas fueron mis sensaciones.
Un saludo.
< - >Para cuerpos estabilizados, las ópticas no están estabilizadas (a excepción de dos o tres rara avis de Sigma, y en ese caso sólo puedes elegir una estabilización).
La estabilización en cuerpo es buena, muy buena. En la lente, sobre todo los nuevos modelos, es todavía mejor. Pero encarece la lente y sólo las relativamente modernas llevan estabilizador. Tras mi paso por Pentax y empleando ahora una Sony, tengo claro que no puedo prescindir del estabilizador en cuerpo; en las ópticas estabilizadas me gastaría un pastizal. Y usar ópticas antiguas "estabilizadas" no tiene precio... o pregunta a los foreros que usan Canon o Nikon cuánto cuesta un 70-200 f4 estabilizado... a mí me costó 150 euros GI. Ojo, no soy marquista, Si no tienes problemas de dinero, píllate una d700 y un par de objetivos con precios que tengan muchos ceros y a vivir la vida, jejeje.
Saludos.
Última edición por Nihil; 13/03/2010 a las 01:30 Razón: Edición automática anti doble-post.
Buf no se, cada vez que pienso k tengo algo decido me salta algo x otro lado xDDDD
Si el lunes no encuentro una oferta que supere la Nikon 3000D por 379 € creo k cierro el trato.
Ahora mi padre m comento que como no miraba una pentax.... que me decis? K-M... o K-x (edit:fuera de precio)...... Joerr xk hay tantos modelos. 2 buenos pa todos y a tomar x el culo xDDDD. Esto es peor que comprarse un coche xD
si vas a empezar con la fotografía, yo me pillaría una nikon o canon. principalmente porque vas a encontrar objetivos a patadas por ebay y así para poder experimentar buscar mejor tu estilo.
por cierto, el 18-55 VR de nikon a mi me encanta: suave, buena construcción y nítido
yo ahora estoy indeciso entre el tamron 17-50 f2,8 o el nikon 28mm f2.8 el 24mm f2.8 o el 35mm f1.8
encontré en ebay un sigma 70-200 f2.8 por 200 euros...... la pega, el autofocus estropeado
Última edición por popihmt; 13/03/2010 a las 02:08
Te me está despistando. Recuerdo lo que decía antes: da igual el cuerpo, todos son buenísimos. Lo importante eres tú y los objetivos. Y si tienes que prescindir de algo que sea de objetivos
Si te metes en el fregao de las marcas solo encontrarás fanboys que defienden lo suyo. Solemos ser más educados que en las luchas entre consolas, pero tenemos los mismos argumentos pueriles
El LiveView (poder ver en la LCD lo que está pasando, como en las compactas) es interesante si la pantalla se puede mover. Y aún así lo usarás cuando tengas trípode y poco más. Excepto en Panasonic y las PEN de Olympus, donde el LiveView acaba siendo la única opción posible.
Andorra "mercado gratis" (guiño-guiño)
< - >No es cuestión de ser fanboy, es un hecho que nikon y canon tienen objetivos para enterrar a las otras marcas, por algo TODOS o el 99,9% de los profesionales usan estas 2 marcas, el otro 0,01% utiliza sony alpha... por eso recomiendo que si empiezas con la fotografía digital, si eliges una de estas 2 marcas vas a poder encontrar mucho más facilmente objetivos de segunda mano con los que poder experimentar y encontrar tu estilo propio.
Última edición por popihmt; 13/03/2010 a las 13:11 Razón: Edición automática anti doble-post.
la D5000 con el 15-55 Vr es MUY buena oferta, porque tienes grabación de video, ver por la pantalla lo que ve el objetivo (liveview) y el objetivo estabilizado. yo no me lo pensaba (425 + iva)
< - >luego la canon 1000D con el 18-55 is por 315 +iva también está muy bien para empezar
Última edición por popihmt; 13/03/2010 a las 13:32 Razón: Edición automática anti doble-post.
Marcadores