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Tema: SDK Oficial GP2X Wiz

  1. #16

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  2. #17

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    Por lo que parece, en el manual del SDK, GPH recomienda hacer debugging mediante WIFI, por lo que es muy probable que muy pronto tendremos el adaptador WIFI disponible.
    Debugg mediante el wifi? no me parece el medio más fiable para hacer debug
    Verba Volant, Escripta Manent.
    Timor Noctis.

  3. #18

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    entonces.... se supone que apartir de ahora los emus juegos y tal aprovecharan todos los recursos de la wiz? o es mucho imaginar?
    ains señor

  4. #19

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    entonces.... se supone que apartir de ahora los emus juegos y tal aprovecharan todos los recursos de la wiz? o es mucho imaginar?
    ains señor
    Si se compilan con este SDK usando sus funciones, teóricamente debería aprovechar mejor la Wiz. Teóricamente, claro

    Saludos, Alex

  5. #20

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    Corregidme si me equivoco, pero creo que este SDK "simplemente" es una capa que le han añadido a SDL y openGL y asi ofrecer a la comunidad una base por donde empezar a hacer juegos en C/C++. Basicamente no hace nada nuevo y la funcionalidad que ofrece estaba disponible desde el primer dia con el SDK de GP2X original.

  6. #21

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    Corregidme si me equivoco, pero creo que este SDK "simplemente" es una capa que le han añadido a SDL y openGL y asi ofrecer a la comunidad una base por donde empezar a hacer juegos en C/C++. Basicamente no hace nada nuevo y la funcionalidad que ofrece estaba disponible desde el primer dia con el SDK de GP2X original.
    Es de suponer que este SDK use el OpenGL con el acelerador 3D de la consola, cosa que no sé si lo hace el otro SDK. Si no es así, apaga y vámonos

    Saludos, Alex

  7. #22

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    Es de suponer que este SDK use el OpenGL con el acelerador 3D de la consola, cosa que no sé si lo hace el otro SDK. Si no es así, apaga y vámonos

    Saludos, Alex
    Pero el openGL estaba tambien disponible desde el primer dia, no? Lo que habran hecho sera usar openGL para pintar en 2D en vez de las SDL, cosa que se podia hacer desde siempre. Esto lo comento, no lo se realmente

  8. #23

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    jijij me he perdido
    entonces si portan emus o se crean en base al sdk se supone que todo ira mejor no?
    se supone que hasta ahora se ha emulado todo por soft no?

  9. #24

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    Pero el openGL estaba tambien disponible desde el primer dia, no? Lo que habran hecho sera usar openGL para pintar en 2D en vez de las SDL, cosa que se podia hacer desde siempre. Esto lo comento, no lo se realmente
    Imagino que el SDL/OpenGL de antes era vía software y el de ahora irá acelerado por hardware. No sé, supongo

    Saludos, Alex

  10. #25

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    OpenGL está usando el hardware 3D desde el principio, excepto algunas funciones, según la documentación. Pero para aprovecharlo hay que usarlo en el código, no basta con recompilar. Aún así, usar openGL para pintar en 2D no garantiza que sea más rápido, de hecho en la mayoría de los casos es más lento.

    Lo que si se podría es intentar usar el coprocesador que soporta coma flotante, pero no es fácil y al igual que en la GP2X va a su bola, sin conexión con la cpu principal. Lo cual es una ventaja y un inconveniente a la vez.
    Última edición por hardyx; 18/03/2010 a las 15:11

  11. #26

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    vamos
    que de emus mejor ect me vaya olvidando no?

  12. #27

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    Hombre agus, hacia mucho que no te veia postear
    El colmo de un Iphone? Ser de orange

  13. #28

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    OpenGL está usando el hardware 3D desde el principio, excepto algunas funciones, según la documentación. Pero para aprovecharlo hay que usarlo en el código, no basta con recompilar. Aún así, usar openGL para pintar en 2D no garantiza que sea más rápido, de hecho en la mayoría de los casos es más lento.

    Lo que si se podría es intentar usar el coprocesador que soporta coma flotante, pero no es fácil y al igual que en la GP2X va a su bola, sin conexión con la cpu principal. Lo cual es una ventaja y un inconveniente a la vez.
    A ver, porque entonces tengo un serio problema de concepto. Que alguien me diga qué afirmación es la falsa sobre lo que tengo entendido:

    - SDL nace como 'apoyo' a OpenGL, con idea de tener en la misma librería manejo de gráficos, teclado y demás
    - SDL usa OpenGL para dibujar en pantalla
    - OpenGL en Wiz siempre ha estado acelerado por hardware, luego SDL también, ya que usa OpenGL para dibujar
    - el SDK este usa SDL+OpenGL, además del DGE ese que se han sacado de la manga

    Entonces, digo yo. Si siempre se ha estado usando la consola al máximo (al menos a nivel de hardware), ¿para qué sacan esto ahora?. ¿Únicamente para el DGE?

    Yo pensaba que lo mismo las SDL de antes dibujaban emulando OpenGL por software y con esto se podría usar OpenGL ES por hardware (en ambos casos a través de SDL), pero si no es así... ¿qué sentido tiene el SDK?

    Que alguien me corrija porque está claro que algo tengo erróneo en el razonamiento

    Saludos, Alex
    < - >
    Cita Iniciado por agus Ver mensaje
    vamos
    que de emus mejor ect me vaya olvidando no?
    Sí, esto se 'recomendó' incluso antes de la salida del supuesto SDK

    Saludos, Alex
    Última edición por PharaOnyx; 18/03/2010 a las 15:48 Razón: Edición automática anti doble-post.

  14. #29

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    Cita Iniciado por Shinosuke1991 Ver mensaje
    Hombre agus, hacia mucho que no te veia postear
    seguro? XD
    si suelto alguna moñada casi a diario tio...

  15. #30

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    - SDL usa OpenGL para dibujar en pantalla
    Según tengo entendido SDL puede usar OpenGL para dibujar en pantalla, sobre todo para dibujar escenas 3D, ya que es más fácil definirlas (porque tiene primitivas definidas para hacerlo) y es más rápido que hacerlas mediante software (porque están aceleradas por hardware).

    El SDK no va a traer ningún avance serio en rendimiento, ya se dijo hace mucho que hay librerías para atacar directamente el hardware de WIZ (libWIZ/libCastor) y por lo tanto, lo que hace este SDK (si es que utiliza el hardware plenamente) es añadir capas, lo que ralentiza el procesado.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

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