en esto puede ke tengas razon Riv
entonces.... se supone que apartir de ahora los emus juegos y tal aprovecharan todos los recursos de la wiz? o es mucho imaginar?
ains señor
Corregidme si me equivoco, pero creo que este SDK "simplemente" es una capa que le han añadido a SDL y openGL y asi ofrecer a la comunidad una base por donde empezar a hacer juegos en C/C++. Basicamente no hace nada nuevo y la funcionalidad que ofrece estaba disponible desde el primer dia con el SDK de GP2X original.
jijij me he perdido
entonces si portan emus o se crean en base al sdk se supone que todo ira mejor no?
se supone que hasta ahora se ha emulado todo por soft no?
OpenGL está usando el hardware 3D desde el principio, excepto algunas funciones, según la documentación. Pero para aprovecharlo hay que usarlo en el código, no basta con recompilar. Aún así, usar openGL para pintar en 2D no garantiza que sea más rápido, de hecho en la mayoría de los casos es más lento.
Lo que si se podría es intentar usar el coprocesador que soporta coma flotante, pero no es fácil y al igual que en la GP2X va a su bola, sin conexión con la cpu principal. Lo cual es una ventaja y un inconveniente a la vez.
Última edición por hardyx; 18/03/2010 a las 15:11
vamos
que de emus mejor ect me vaya olvidando no?
Hombre agus, hacia mucho que no te veia postear
El colmo de un Iphone? Ser de orange
A ver, porque entonces tengo un serio problema de concepto. Que alguien me diga qué afirmación es la falsa sobre lo que tengo entendido:
- SDL nace como 'apoyo' a OpenGL, con idea de tener en la misma librería manejo de gráficos, teclado y demás
- SDL usa OpenGL para dibujar en pantalla
- OpenGL en Wiz siempre ha estado acelerado por hardware, luego SDL también, ya que usa OpenGL para dibujar
- el SDK este usa SDL+OpenGL, además del DGE ese que se han sacado de la manga
Entonces, digo yo. Si siempre se ha estado usando la consola al máximo (al menos a nivel de hardware), ¿para qué sacan esto ahora?. ¿Únicamente para el DGE?
Yo pensaba que lo mismo las SDL de antes dibujaban emulando OpenGL por software y con esto se podría usar OpenGL ES por hardware (en ambos casos a través de SDL), pero si no es así... ¿qué sentido tiene el SDK?
Que alguien me corrija porque está claro que algo tengo erróneo en el razonamiento
Saludos, Alex
< - >Sí, esto se 'recomendó' incluso antes de la salida del supuesto SDK
Saludos, Alex
Última edición por PharaOnyx; 18/03/2010 a las 15:48 Razón: Edición automática anti doble-post.
Según tengo entendido SDL puede usar OpenGL para dibujar en pantalla, sobre todo para dibujar escenas 3D, ya que es más fácil definirlas (porque tiene primitivas definidas para hacerlo) y es más rápido que hacerlas mediante software (porque están aceleradas por hardware).
El SDK no va a traer ningún avance serio en rendimiento, ya se dijo hace mucho que hay librerías para atacar directamente el hardware de WIZ (libWIZ/libCastor) y por lo tanto, lo que hace este SDK (si es que utiliza el hardware plenamente) es añadir capas, lo que ralentiza el procesado.
Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.
Marcadores