Juer, yo no hilé tan fino mirando las especificaciones de impedancia del cable de video: símplemente cogí uno que me sobraba de una tarjeta de video de PC, le corté la hembra y directo al conector.
Otra cosa: NUNCA soldeis la masa de USB con la de video. La señal de video es analógica, y la del USB es digital. Las señales analógicas y digitales deben ir siempre separadas. En el momento en que se unan en algún punto, se puede provocar ruido eléctrico. En la señal de video no pasa nada (se vería algo de niebla) pero en la digital sí, pues se puede alterar la información que se transmite entre chips.
Respecto a la forma de soldar, a mi me enseñaron que no se debe poner el estaño directamente sobre el soldador, porque al enfriarse se oxida, y oxida la punta y hay que cambiarla al poco tiempo.
Lo ideal es que haga contacto con el cable y la superficie a soldar, y que sea el calor de ambos el que derrita el estaño, quedando una fina película que al enfriarse no se suelta. El poner el pegote de estaño directamente se conoce como "soldadura fría" y a poco que tires se va.
Para soldar sólo se necesita un soldador de punta fina (no recuerdo la potencia, creo que con 40 o 60W va bien) y estaño de electrónico (es fino, de 0'5mm de grosor y con núcleo de resina, para facilitar que llege a la temperatura en que se vuelve líquido).
Se recomienda tener un líquido para limpiar las superficies, porque si está sucio, oxidado o tiene grasa, va a costar la minsma vida soldarlo. Y los brazos que decís más arriba, porque necesitas sujetar el soldador, el estaño, el cable y la pieza a soldar

Pero vamos, que si podeis ponerle algo encima que lo sujete y lo deje medianamente fijo, podeis prescindir de ello.
Ah, si hay un pedido global de conectores, yo me apuntaría... como la última vez, que al final no se hizo.
Marcadores