Por cierto, algunos moviles LG utilizan el conector de la wiz, asi que ya sabeis...
Reciclaje...
Por cierto, algunos moviles LG utilizan el conector de la wiz, asi que ya sabeis...
Reciclaje...
intente comprimir pero se perdia calidad, encima que no tiene una calidad excelente, perdia mas... bueno, es lo que da la camara de mi celular/mobil...
izq + menu, como dice el video...
no se si funciona en un tv normal, a mi no me funciono, pero puede que tenga algun problema de contactos, porque solo conecte el cable de video... voy a probar luego conectando todo, porque quizas no tenga masa en el cable de video... no se...
SplinterGU, si que funciona en una tele "normal" (las CRT “de toda la vida”) ya que mi cable lo conecté a un aparato de vídeo vhs de los de toda la vida después del sistema beta.
Eso si, cuidado con la impedancia. Una impedancia inadecuada puede hacer que no funcione.
Tienes que mirar las características eléctricas del aparato.
¿ Cuanto os ha costado al final el cable ? Yo no tengo ni idea de soldar, sino ni me lo pensaba, a ver si un alma candida quiere hacer negocios![]()
Yo ya he encargado un cable xd, no soy ningún experto soldado pero no es la primera vez que lo hago... se necesita un soldador muy fino?
El soldador a emplear a de ser tipo lápiz de punta fina, se necesita un tercer brazo, que es un "cacharro" con una lupa y dos brazos con dos pinzas "boca de cocodrilo", pasta para soldar y estaño para soldadura electrónica (Ojo, esto es importante. El estaño de lañero es estaño 100%, mientras que el de soldadura esta "hueco" y relleno de pasta de soldar) un cable CINCH de 5m y 75 ohmios de impedancia y el conector que se recomienda en las instrucciones originales. Yo lo pedí y me lo han traído estupendamente. Viene de malasia.
Y por cierto, mi cable si pasaría los test que presuntamente falló el que sería el oficial de GPH
PS: todo el material está disponible en los chinos más próximos a su domicilio![]()
Última edición por flozanot; 05/02/2010 a las 00:26
Exactamente donde lo has comprado?? en el link que viene en el pdf?? Cuanto te han tardado??
Yo he pillao en ebay un conector que tengo que destripar jajaja
pasta para soldar??estaño para soldadura electrónica???
No tengo nada de eso
Si en su dia pude chipear la wii, no creo que tenga problemas, nunca habia soldado en algo tan pequeño jejeje
A ver si me llega, tengo ganas de soldar![]()
Flozanot, cuando tengas el mio acabado avisa y hablamos![]()
The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.
La NES no funciona?? T^T que pena.... ver el viejo mario pixelado con pocos colores en la pantalla plana moderna....
Yo, aun que no tenga ni idea de soldar.... no tengo practica.... ya me las apañare para que hagan conacto.... al menos el de video, que son 2 cablecitos.....
OIE!! por que no pasais(No soldar) de soldar los cables de audio???
y usais la toma de los aliculares para pasarlo a las 2 tomas de audio.... no es mejor?mas facil??
Solo hay que soldar el video.(que son 2 cables, el ground y el video compuesto)
Ademas podemos ajustar el volumen desde nuestra consola.... :P sin tocar el mando de la TV.
Yo ese cable de audio si que tengo, 2. uno de ellos que tengo, ya lo tengo cortado ,para alargar mas y mas el cable
Que comparacion hay con el audio? del jack de la consola al que sale desde el conector??
Cuando se usa el conector de la consola de TV-out cable.
Lo digo por que yo estoy pasando de soldar 2 o 3 calbes mas....
solo tengo que usar 2 pines, 2 calbes..... del conector....
o mejor!!! mas facil!!
o asta podria aprobecharme de la misma clavija del "usb data cable" de serie....
Segun mi cable usb data cable que me vino con la consola...
hay un conector\un pin que para mí,sobra(el pin 19 o el 12). es masa\Ground
creo que puedo aprobecharme de el, para recolocarlo(sacarlo y ponerlo) en el sitio donde corresponde del video compuesto (pin 20)....
y cortar un poco el cable soldado del ground y convertirlo en el video compuesto, solo soldando una vez....
[[Aprobechar el conector USB data cable, para añadir el de video...]]
El ground 12 ya esta soldado , de parte del usb
y el pin 19 tiene un poco de cable ya soldado al pin del conector... podemos cartarlo a ran(lo mas cerca) de la ground del 12... asi podemos aprobechar el poco cable para juntarlo con con el cable de video compuesto.
Todo eso es para evitarme el Soldar.... pero lo intentare de no soldar si es posible.
Si este invento funciona....
Evitaremos de comprar esa clavija descatalogada y difil de conseguir(solo en ebay....) y de soldar muchos cables...
Y el cable de serie que nos viene con la consola, Deveria(el mio lo tiene) de tener 2 pines de ground(12 y 19) asi podemos aprobecharnos de uno de esos pines, para recolocarlo en su sitio(20)
Yo lo intentare esta tarde, solo con el cable usb, y intentare sacar ese pin 19, y ponerlo en la 20.... desconozco si se puede extraer de la clavija, para ponerla en la 20.
con unas pinzitas
Y confirmare si se puede extraer y poner.
Luego solo me queda empalmar el cable recolocado 20 para el video compuesto.
El graund 12 solo es empalmar el cable de la ground del video compuesto.
Última edición por simulatorone; 05/02/2010 a las 10:25 Razón: Aclaracion final
Si, el del link del pdf. Tardan unos 15 días mas o menos, aunque si pagas te lo tren rápido... pero no merece la pena.
La pasta de soldar es para que corra el estaño y la soldadura quede limpia y sin pegotes.
Primero se estaña el cable, para ello unta el cable en pasta de soldar, derrite unpoco de estaño de soldadura electrónica en la punta del soldador (el soldador ha de estar BIEN caliente) y acaricia suavemente la punta del soldador contra el cable.
Después con la ayuda del tercer brazo o un ayudante con buen pulso, pon el cable estañado sobre el conector y pon un poco de pasta para soldar. Vuelve a cargar el soldador con un poquitin de estaño y presiona levemente durante unos segundos hasta que el estaño se torne líquido, entonces aparta con cuidado el soldador y y ya tienes tu soldadura realizada.
Puedes trenzar el cable, estañarlo y luego cortarlo a medida para que no quede potencialmente problemático.
Si necesitas aislar las soldaduras, compra una vela o un bloque de parafina en los chinos, y con los cables bien separados, derrites la parafina con el soldador sobre estos.
Para limpiar el soldador usa parafina o una lima estando el soldador muy caliente.
Para limpiar los contactos de grasa o suciedad que impida que el estaño agarre, usa alcohol (etílico -curar heridas, beber- o metílico -de quemar-).
El resto es meramente práctica. Y no empezar a contar desde el lado contrario las patillas del conector![]()
< - >Eso que propones es imposible.
Los pines no se pueden cambiar sin destruir por completo el conector; van montados sobre un bastidor de plástico de una sola pieza.
O sueldas o nada.
Última edición por flozanot; 05/02/2010 a las 11:10 Razón: Edición automática anti doble-post.
Bua madre mia, cuanta cosa xD, el bicho de los brazos y la lupa lo tengo en el curro, el estaño que hay pone esto: 1,0mm Sn 60Pb, ese vale?
A ver si con suerte me ahorro ir a los chinos xd
Lo de no soldar el audio, es opcional, va a gustos. pero yo no lo soldaria el audio, puedo usar ese cable... ya vere si merece la pena o no el cable de audio.
Lo del video:
Se podria hacer... pero siempre que se pueda "tirar" de las patillas metalicas del conector.
Yo aun no lo e probado, pero podria.... sin cargarme el conector.
Solo tengo que tirar de una mini bariilla metalica(un pin) desde dentro. desde fuera es imposible fisicamente... pero si tiras desde dentro.... creo que se puede....
y el resto de cables que tiene el usb soldado sin tocarlo.
parece una locura e imposible, pero yo creo que se puede hacer..........
aun asin, mi cable que me compre en ebay, me tiene que llegar....
asi que de todas formas, si este invento del usb, no funciona, tendre que usar la clavija que me tiene que llegar de alemania... y entonces si que tendre que soldar...
Solo es una "posible" solucion que pondré en practica, si funciona........
mañana respondere, si pude o no............ es muy posible que no.
Pero prefiero hacerme ilusiones....por "ansias de jugar en la tv" hahaa
Si puedo sacar una barilla, sin dañar(doblar,romper) el resto de conectores, usando un micro destornillador plano, para hacer un poco de palanca y unas pinzitas para tirar de ella...poco a poco. Quizas pueda hacerlo....
Yo es que soy muy mañoso... pero no para soldar.
El estaño y yo nos llevamos mal.
O lo cojo del conector 12, o del 19... el 12 queda mas alejado...y solitario.
Juer, yo no hilé tan fino mirando las especificaciones de impedancia del cable de video: símplemente cogí uno que me sobraba de una tarjeta de video de PC, le corté la hembra y directo al conector.
Otra cosa: NUNCA soldeis la masa de USB con la de video. La señal de video es analógica, y la del USB es digital. Las señales analógicas y digitales deben ir siempre separadas. En el momento en que se unan en algún punto, se puede provocar ruido eléctrico. En la señal de video no pasa nada (se vería algo de niebla) pero en la digital sí, pues se puede alterar la información que se transmite entre chips.
Respecto a la forma de soldar, a mi me enseñaron que no se debe poner el estaño directamente sobre el soldador, porque al enfriarse se oxida, y oxida la punta y hay que cambiarla al poco tiempo.
Lo ideal es que haga contacto con el cable y la superficie a soldar, y que sea el calor de ambos el que derrita el estaño, quedando una fina película que al enfriarse no se suelta. El poner el pegote de estaño directamente se conoce como "soldadura fría" y a poco que tires se va.
Para soldar sólo se necesita un soldador de punta fina (no recuerdo la potencia, creo que con 40 o 60W va bien) y estaño de electrónico (es fino, de 0'5mm de grosor y con núcleo de resina, para facilitar que llege a la temperatura en que se vuelve líquido).
Se recomienda tener un líquido para limpiar las superficies, porque si está sucio, oxidado o tiene grasa, va a costar la minsma vida soldarlo. Y los brazos que decís más arriba, porque necesitas sujetar el soldador, el estaño, el cable y la pieza a soldarPero vamos, que si podeis ponerle algo encima que lo sujete y lo deje medianamente fijo, podeis prescindir de ello.
Ah, si hay un pedido global de conectores, yo me apuntaría... como la última vez, que al final no se hizo.
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Marcadores