User Tag List

Página 7 de 16 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 235

Tema: TV-OUT cradle por AndYManOne

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Juer, yo no hilé tan fino mirando las especificaciones de impedancia del cable de video: símplemente cogí uno que me sobraba de una tarjeta de video de PC, le corté la hembra y directo al conector.

Otra cosa: NUNCA soldeis la masa de USB con la de video. La señal de video es analógica, y la del USB es digital. Las señales analógicas y digitales deben ir siempre separadas. En el momento en que se unan en algún punto, se puede provocar ruido eléctrico. En la señal de video no pasa nada (se vería algo de niebla) pero en la digital sí, pues se puede alterar la información que se transmite entre chips.

Respecto a la forma de soldar, a mi me enseñaron que no se debe poner el estaño directamente sobre el soldador, porque al enfriarse se oxida, y oxida la punta y hay que cambiarla al poco tiempo.
    Lo ideal es que haga contacto con el cable y la superficie a soldar, y que sea el calor de ambos el que derrita el estaño, quedando una fina película que al enfriarse no se suelta. El poner el pegote de estaño directamente se conoce como "soldadura fría" y a poco que tires se va.

Para soldar sólo se necesita un soldador de punta fina (no recuerdo la potencia, creo que con 40 o 60W va bien) y estaño de electrónico (es fino, de 0'5mm de grosor y con núcleo de resina, para facilitar que llege a la temperatura en que se vuelve líquido).
    Se recomienda tener un líquido para limpiar las superficies, porque si está sucio, oxidado o tiene grasa, va a costar la minsma vida soldarlo. Y los brazos que decís más arriba, porque necesitas sujetar el soldador, el estaño, el cable y la pieza a soldar Pero vamos, que si podeis ponerle algo encima que lo sujete y lo deje medianamente fijo, podeis prescindir de ello.

Ah, si hay un pedido global de conectores, yo me apuntaría... como la última vez, que al final no se hizo.
    Eso de que la punta se oxida es completamente cierto. Por eso tengo una cola de ratón para metales y quitarle el oxido.
    El soldador tipo lápiz que tengo tiene más de 20 años, pues era (y se puede decir que es ) de mi padre, y limpiando la punta después de cada trabajo, no pasa absolutamente nada.
    Eso de no poner estaño en la punta lo dicen en los centros porque rara vez se entretiene uno a limpiar bien la punta del soldador.
    Puede hacerse igual de bien sin cargar la punta con estaño, pero a mi me parece más cómodo hacerlo así.
    Para prevenir que el conector se derrita, poneros a soldar en una habitación sin corrientes, o puede que derritáis el plástico y no se suelde.
    El "líquido" para limpiar las partes a soldar es la misma pasta de soldar.
    La cosa es que el cobre se oxida de inmediato creando una fina capa que la protege de la corrosión... y de ser soldado La pasta de soldar elimina esa fina capa, así como pequeñas impurezas.
    Si existe suciedad como manchas de grasa producidas por aceite o nuestras propias manos al tocar las partes, hay que limpiar con alcohol.
    Y en cuanto al tercer brazo, pues es barato, la verdad. Yo tengo 2, uno de un kit y otro de los chinos y son iguales.

Lo de la soldadura en frío es una soldadura por lo general, mal hecha.
    El soldador ha de estar muy caliente y la punta de este bien limpia, o no se calentará lo suficiente y ocurrirá lo del "pegote".

¿Pedido masivo por 4 cochinos €uros aduanas incluidas?

Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    bien, comentare mi experiencia...

1) los pines se extraen perfectamente, asi lo hice yo... con una pincita y haciendo fuerza sale... NO EMPUJAR NI HACER PALANCA CON NADA...

2) yo enrosco el cable pelado (le quito el plastico un 1-3mm) para que no queden hilos de cobre sueltos, luego estaño esa parte, solo para cubrir el cable, no debe formar gotas, asi que retiramos el sobrante de estaño con una pistola de succion o sacudiendo el cable bruscamente, cuando estañes el calor hara que el plastico protector se reduzca, luego ahi corto hasta dejar 1mm o 1.5mm descubierto, no mas.
    luego de esto, con la lupa con brazo, apoyo el cable sobre el pin y el soldador sobre el cable estañado, se funde, calienta el pin y queda super firme... no es necesario poner mas estaño...
    tampoco le doy mucha historia con eso de quitarle la grasa, etc... tampoco andamos metiendo los componentes en un tarro de aceite... y la verdad que con el tacto no afecta...
    en el caso del cobre mallado no hay que cortarlo a 1mm, ambos cables deben tener el mismo largo, y obviamente tambien estañar ambos cables y quitar el sobrante.

yo no limpio las puntas, salvo cuando tienen mucho oxido les doy con una lija o con cera solida de depilacion (que se parece a la resina de dentro del estaño)... la misma que uso para limpiar de estaño... se que no se recomienda usar, pero a mi me da excelente resultados...

igual cada tanto pongo la punta caliente en esa cera...

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Si pringas el aislante con abundante pasta de soldadura no te encoje.

Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    571
    Thanked in
    no sabia eso... tendre que conseguir pasta de soldadura...

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,063
    2,478
    Thanked in
    Agradecido 1,691 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues no te creas, Splinter, la grasa de los dedos si que afecta bastante, pero vamos, una forma barata y rápida de limpiar las superficies a soldar es rascando con unas tijeras.

No deberías limpiar el soldador con lija (a menos que sea lija de agua, con un grano finíiiisimo), porque si se te raya se te estropea antes. Venden una especie de esponjas para limpiarlas cuando aun están calientes.
    De todas formas, una fina capa de estaño es bueno que tengan: facilitan el calentamiento y proteje la punta. Se recomienda tener la punta así... la pega es que el estaño viene con la resina, que es la que se quema y oxida la punta :S
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    171
    Thanked in
    Agradecido 121 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    yo el soldador lo limpio con un cepillo de metal xD

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in

Talking

Al final mi invento me funciono!

Ya puedo disfrutar del cableeee

Pues yo el cable de video masa, lo tengo empalmado con el pin 19 y 12, y no me hace cosas raras :S saviendo que lo usa el USB...

Pero aun no lo e probado a la vez, usb de datos de pc + video....

o...
    solo estoy jugando con el cable de video, solamente....
    o
    estoy jugando con el cable de video, mientras carga la bateria a traves del cable usb, conectado a un pc o cargador usb de 5V.

-------------------------------------------
    mis fotos:

Y si se puede extraer los pines y lo mejor de todo...

pude recolocarlo en el pin 20 de video!!

Pues al final e reutilizado el cable de serie usb de la consola y añadido solo el video.
    El cable que me yego desde internet solo le extraido un pin y se lo puse al otro conector usb, al 20.
    Todo un exito!

lo mejor de todo sin soldar, usando unas gomitas para que no hagan conacto entre otros pines/cables y no se estrope.

No e cogido ningun soldador/estaño... es tener maña y algo aislante que evite que el cable pelado toque con otros cables que no deve tocar.

Sinceramente e tenido suerte.

Ah!!
    -----------------------------------------
    Probando juegos de Bennu:
    Descubri que el archivo: libSDL-1.2.so.0 y el warm_2.6.24.ko es malo para Bennu, en modo TV.
    No se ve!!
    no pongan esos archivos en los juegos creados con bennu, si no no se vera bien!!

SE que este archivo: libSDL-1.2.so.0 junto con el otro.... elimina completamente la diagonal.... pero en modo TV no hace falta eso, ademas que en bennu no funciona.

Si no ponemos esos archivos....
    Funciona bien en modo 16bits.
    pero no el 8bits(se ve partido y mal coloreado...)

-----------------------------------------------
    Y el archivo: pollux_set
    Si lo poneis en los juegos y emuladores(algunos) sirve para overckokear la cpu de la consola y algo mas....

Pero en bennu si lo ponemos a 800 solo va durar como 1 minuto de juego,peta y se va al menu.

Es mejor ir probando poco a poco, depende de la necesidad del juego.
    -----------------------------------------------

Probe emuladores:
    >la megadrive(picodrive) funciona, pero no va al mismo FPS que la consola, en la consola va fluido, pero en TV va con frameskip a 1 o 2...
    Pero con el juego de sonicCD funciona bien

>La neogeo(rage2x) : PERFECTAAAA!!
    >La nes(fceu_norot) : No funciona
    >La super nintendo(pocketsnes) : No funciona
    >La psx1(pley1,psx4all) :Funciona igual que la Wiz.
    >GBA(GPSP) : Funciona bien (En modo unscaled 3:2)

>ScummVM: No funciona, se ve mal.

>Los videos: funciona Bien!

--------------
    Grave 2 videos, uno de 8:47min y otro de 5min....

Enseñando la TV-Out el cable de video y audio

Enseñando emuladores: neogeo,megadrive:sonicCD, video, GBA,ScummVM,
    Probando si funciona la SNES: no funciona....
    En la PSX lo mismo que el bennu, si pongo esos archivos, Ni funciona!

Juego Bennu >(falla por tener los archivos libSDL-1.2.so.0, cuando lo grave el video no sabia el problema de video, en los juegos de bennu,por copiar ese archivo)<

Ya os digo tengo que gravar un 3r video completo: de juegos de bennu, el meulador de la PSX,megadrive + SonicCD con musica mp3, y mas juegos de neogeo de metal slug 2,X...

Lo suvire en youtube....

Primera parte:
    http://www.youtube.com/watch?v=uVCTEYCtcRg
    Segunda parte del video
    http://www.youtube.com/watch?v=L4EmLQu193s

Y la tercera... la tengo que grabar bien...
    Última edición por simulatorone; 06/02/2010 a las 18:46 Razón: videos de youtube!!

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    El audio de los auriculares funciona cuando tienes el tv-out activado?

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Cita Iniciado por dragonet Ver mensaje
    El audio de los auriculares funciona cuando tienes el tv-out activado?
    Si, funciona normal

As visto los videos?

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Sisi, ahora, cuando he preguntado aun no estaban, entonces... en la práctica no pasa nada por conectar la masa del vídeo junto a la del usb? mete algo de ruido o es por la grabación?

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Las salidas de audio I-D del cinch son las salidas de audio de la consola, es decir, se escucha a la vez en la Wiz y en la TV.
    Por eso en mis vídeos suprimí el sonido.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Ruido?? no la verdad es que no, yo lo veo bien.
    tambien depende de la TV, algunas digitalizan demasiado.
    otras te las suaviza mucho los pixeles

yo lo tengo conectado de esta manera:

Pero sin quitar nada del usb,
    solo agrege el pin que me faltava (20-video), y la masa del video la junte con la masa del USB(19 y12)

Y el audio es aparte:

con ese cable

Esta tarde gravare mejor el 3r video, con mas volumen de la TV y los juegos de Bennu y emuladores...
    Última edición por simulatorone; 06/02/2010 a las 19:37 Razón: Audio

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    171
    Thanked in
    Agradecido 121 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    si alguien hace uno con los 3 rca y un usb host yo lo compraria ^^

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    A mi cuando me venga mi conector tengo pensado hacer el tvout con las 3 salidas desde el conector y intentar tambien el usb host espero que me funcione.

Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    571
    Thanked in
    felicitaciones!

el cable te quedo de **** madre... excelente... yo no quise arruinar el cable original que vino con la consola, pero la verdad queda tremendo, te faltarian los audios, pero esta bien asi...

con respecto al scummvm a mi me va perfecto con tvout... no habras copiado la sdl ahi, no? yo no copie la nueva sdl en ningun lado...

felicitaciones nuevamente.

Página 7 de 16 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo