User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 36

Tema: Mejora el rendimiento de los emus y aplicaciones con las nuevas SDL

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,722
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Con la configuración estandar que uso, va a 52-57FPS todo el rato. Lo malo de esta config sin frameskip es que si el juego no llega al 100%, se nota la ralentización en el sonido, pero eso sí, apenas se nota nada de ralentización en los gráficos siempre que esté por encima del 90%.
    Fijate si hay diferencia la desactivar el frameskip, que con el frameskip puesto este juego pierde más de 10~15FPS.

    Creo que el frameskip le consume muchísimos recursos al emulador. Quizá tenga algún fallo en el código y si se solucionase haría ganar muchísimo rendimiento a los juegos. Probad en algunos juegos que vayan muy mal a poned el frameskip a 0, y veréis que subidón de FPS (hasta 20FPS de diferencia he visto). Eso sí, si no consigue llegar al 100%, notaréis ralentizaciones en el juego.
    He hecho la prueba y es como tu dices. Falla el sonido pero es muy jugable. Solo le falta un poquito de nada.
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,069
    Mencionado
    410 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 504 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por buba-ho-tep Ver mensaje
    He hecho la prueba y es como tu dices. Falla el sonido pero es muy jugable. Solo le falta un poquito de nada.
    Prueba igual en el Out Run y verás que en carretera está todo el rato en 52-57-60FPS.
    Y con el frameskip puesto se cae a los 30FPS.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,722
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Con frame skip auto me va mucho mejor que con frameskip 0 tio. Se nota en la primera arracada que da el coche.
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,069
    Mencionado
    410 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 504 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por buba-ho-tep Ver mensaje
    Con frame skip auto me va mucho mejor que con frameskip 0 tio. Se nota en la primera arracada que da el coche.
    Evidentemente va mejor porque te está saltando los frames que faltan (para eso está el frameskip) y en ese momento es el de mayor bajón, por eso se nota tanto, pero mira los FPS a los que realmente va y el % de velocidad real. Luego haz la misma prueba con el frameskip 0 y verás que va 20FPS más deprisa con el frameskip quitado que con él puesto.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    145
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Nada, ya lo he vuelto a probar y creo que la mejora ha sido de un 4% en la velocidad (es lo bueno del contador de frames del MAME).
    Ahora va a 60FPS en muchos puntos y a 52/57 en casi todos los tramos (todo esto con las CPU al 70%, sonido 15Kz y Frameskip 0). He descubierto que el frameskip 0 le hace ganar rendimiento al MAME, así que en los juegos en los que va algo justo, quitando el frameskip se ganan los FPS extra para que vaya perfecto.
    < - >

    Yo la tengo a 800Mhz hasta cuando no es necesario. Me dura sobre las 6 horas a esa frecuencia, así que ni la toco. Tengo consola para días sin necesidad de recargarla y no me tengo que andar molestando en subir o bajar según el emulador o el juego.
    y sobre el outrun, cual es el resto de configuracion que usas, porque yo no paso nunca de 50 fps.
    con las nuevas librerias, 800 mhz, 70% cpu, sonido 15Kz, framskip 0
    ¿que set usas, 1,2 o 3, usas cyclone, dr z80, offf , o los dos ...
    me gustaria verlo al 100%
    gracias

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,612
    Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    469
    Agradecer Thanks Received 
    2,101
    Thanked in
    Agradecido 1,106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aprovecho para preguntar... ¿qué narices le veis al outrun? En las recreativas aún molaba con el volante y el pedal y aún así lo jugué poco porque prefería gastarme la paga en otros, pero es que en emulador paso bastante del outrun. Botones en vez de volante, circuitos planos, cortos y repetitivos de tiempos imposibles, sistema 3D que nunca me convenció... y lo peor: solo un jugador

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,466
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 101 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He hecho un análisis de algunos emuladores y la SDL. He usado la utilidad readelf para mostrar las librerías dinámicas. No están todos porque ya es un poco tarde. Los que pone "si" en la segunda columna pueden mejorar, a los otros no les afecta, ya que usan otras librerías.


  8. #23

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,612
    Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    469
    Agradecer Thanks Received 
    2,101
    Thanked in
    Agradecido 1,106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lemonboy que es lo que me toca no usa la SDL para pintar en pantalla, solo la usa para el sonido. Y como además va sobrado de velocidad esta modificación de la SDL no debería afectarle en nada. Creo recordar que en OhBoy es igual: la SDL solo se usa para el sonido.

    De hecho si notáis mejoría en Lemonboy/Ohboy es una sorpresa inesperada que podríais comentar

    En cuanto a Gngeo, creo que solo usa la SDL en ragex, pero no durante la emulación. Así que tampoco debería afectarle.
    Última edición por juanvvc; 26/01/2010 a las 02:55

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,722
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Lemonboy que es lo que me toca no usa la SDL para pintar en pantalla, solo la usa para el sonido. Y como además va sobrado de velocidad esta modificación de la SDL no debería afectarle en nada. Creo recordar que en OhBoy es igual: la SDL solo se usa para el sonido.

    De hecho si notáis mejoría en Lemonboy/Ohboy es una sorpresa inesperada que podríais comentar

    En cuanto a Gngeo, creo que solo usa la SDL en ragex, pero no durante la emulación. Así que tampoco debería afectarle.
    Entonces puede que haya solucionado el desfase de sonido en los juegos musicales.
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    90
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Aprovecho para preguntar... ¿qué narices le veis al outrun? En las recreativas aún molaba con el volante y el pedal y aún así lo jugué poco porque prefería gastarme la paga en otros, pero es que en emulador paso bastante del outrun. Botones en vez de volante, circuitos planos, cortos y repetitivos de tiempos imposibles, sistema 3D que nunca me convenció... y lo peor: solo un jugador
    Conducir un Testarossa con una rubia de acompañante, por la playa y escuchando la música de la radio al son de las olas? Qué mas quieres? xD Yo prefiero mil veces estos juegos de coches a los actuales. Los tiempos no son imposibles, tan solo has de conocerte el circuito y procurar no chocar. Pasearse por los diferentes escenarios es placentero

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    494
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Por ejemplo, en el caso del emu de SNES, simplmenente sustituyendo la librería warm_2.6.24.ko por la nueva, se ganan unos 2 FPS en los juegos (comprobado con el F-Zero en el mismo punto exacto, de 40FPS a 42FPS).
    Pues no me explico como se consiguen esos 2 FPS extra, porque haciendo una comparación binaria entre los dos ficheros (el que va en la última versión del pocketsnes y éste) son iguales

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    411
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cuidado chachos que los FPS no son lineales, no es lo mismo subir de 10 FPS a 12 FPS que de 100 FPS a 102 FPS, siendo lo primero una mejora considerable y lo segundo despreciable.

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,612
    Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    469
    Agradecer Thanks Received 
    2,101
    Thanked in
    Agradecido 1,106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por buba-ho-tep Ver mensaje
    Entonces puede que haya solucionado el desfase de sonido en los juegos musicales.
    No puede ser: el desfase es intencionado y está codificado así para evitar ruido. Pickle pensó que no se notaría y parece que acertó excepto en los musicales, donde decís que sí que se nota

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,722
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    No puede ser: el desfase es intencionado y está codificado así para evitar ruido. Pickle pensó que no se notaría y parece que acertó excepto en los musicales, donde decís que sí que se nota
    ¿Y no se puedo copiar el sonido del ohBoy viniendo del mismo codigo fuente? Es que realmente es una gran pena lo del LemonBoy. Solo le falta lo del sonido y mejorar el escalado. Solo eso.
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,612
    Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    469
    Agradecer Thanks Received 
    2,101
    Thanked in
    Agradecido 1,106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, se puede copiar el sonido de OhBoy en Lemonboy y es muy fácil, cosa de 10 minutos. Pero no lo hago porque no sé cómo se lo tomará el autor de OhBoy, al que por cierto no conozco de nada.

    Si alguien con menos escrúpulos quiere hacerlo, ya digo que es cosa de 10 minutos: copiar&pegar y ya está

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •