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Tema: Mejora el rendimiento de los emus y aplicaciones con las nuevas SDL

  1. #1

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    Mejora el rendimiento de los emus y aplicaciones con las nuevas SDL

    Buenas:

    Abro un nuevo tema porque seguramente muchos usuarios no han leído los comentarios de la noticia sobre las nuevas librerías SDL.

    Con estas nuevas librerías se puede ganar todavía más velocidad en los emuladores y juegos que las utilicen.
    Por ejemplo, en el caso del emu de SNES, simplmenente sustituyendo la librería warm_2.6.24.ko por la nueva, se ganan unos 2 FPS en los juegos (comprobado con el F-Zero en el mismo punto exacto, de 40FPS a 42FPS).
    Es decir, en los emuladores que hagan uso de esta librería (también el emu de GBA), basta con sustituir la que trae por la nueva y conseguiréis una mejora en la velocidad.

    Por otra parte, es de suponer que si las aplicaciones que hacen uso de las librerías SDL se recompilaran para usar también la nueva libSDL-1.2.so.0, posiblemente ganarían también en velocidad. A ver si alguien se anima a hacer la prueba.

    Un saludo
    Anarchy

  2. #2

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    Tio pero por 2 frames merece la pena? Si fuesen 15...
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  3. #3

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    Cita Iniciado por buba-ho-tep Ver mensaje
    Tio pero por 2 frames merece la pena? Si fuesen 15...
    Cualquier mejora es bienvenida y basta con sustituir un archivo. Además, 2 FPS en un juego como el F-Zero son un 5% extra de velocidad, así que poco no es. En algunos emus los programadores se tienen que romper los cuernos para ganar menos.
    En algunos juegos con pequeños bajones puede supones que vaya siempre fullspeed y en otros una simple mejora. Y esto sin tener que tocar el emulador para nada, así que bienvenido sea.

  4. #4

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    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Cualquier mejora es bienvenida y basta con sustituir un archivo. Además, 2 FPS en un juego como el F-Zero son un 5% extra de velocidad, así que poco no es. En algunos emus los programadores se tienen que romper los cuernos para ganar menos.
    En algunos juegos con pequeños bajones puede supones que vaya siempre fullspeed y en otros una simple mejora. Y esto sin tener que tocar el emulador para nada, así que bienvenido sea.
    En eso tienes razón pero esta tarde lo he probado en el emu de GBA y no he notado nada. El sonido en algunos juegos sigue siendo chirriante y a 800Mhz.
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  5. #5

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    Buba, ¿seguro que cuando cambias de juego vuelves poner los mhz a 800? Te lo digo porque si no se vuelve a poner a 535 por defecto.

    Eso pasa tb en el de Amiga.

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  6. #6

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    Si se nota una clara mejoría, yo lo he probado con el de snes, que es el que más se notaba al bajar casi por completo la diagonal y subir esos 2-3 fps de media aproximadamente. En el gpsp si se nota una mejora de rendimiento en el modo gráfico 3:2 ( anti-tearing ) que necesita un poco más de recursos y tira más fluido, en algunos juegos que le costaba más.

    Finalmente no he probado en más emuladores, pero si se ve una mejora que debería ser aprovechada por todos, tanto en emuladores como en aplicaciones y juegos.

  7. #7

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    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    Buba, ¿seguro que cuando cambias de juego vuelves poner los mhz a 800? Te lo digo porque si no se vuelve a poner a 535 por defecto.

    Eso pasa tb en el de Amiga.
    Te lo juro tio. Prueba los FF V y VI y me cuentas. Esos dos juegos van bien en otros ports del mismo emu.
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  8. #8

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    Cita Iniciado por Jonazan2 Ver mensaje
    Si se nota una clara mejoría, yo lo he probado con el de snes, que es el que más se notaba al bajar casi por completo la diagonal y subir esos 2-3 fps de media aproximadamente. En el gpsp si se nota una mejora de rendimiento en el modo gráfico 3:2 ( anti-tearing ) que necesita un poco más de recursos y tira más fluido, en algunos juegos que le costaba más.

    Finalmente no he probado en más emuladores, pero si se ve una mejora que debería ser aprovechada por todos, tanto en emuladores como en aplicaciones y juegos.
    Lo acabo de probar con el MAME, que también lo usa, y curiosamente he notado una pequeña bajada en lugar de una mejora en el Out Run. Cosa rara. Tendré que probar más a fondo, quizá por haber ejecutado antes otro emu haya afectado a su rendimiento.Se ve que le afecta el hecho de haber ejecutando anteriormente otras librerías

  9. #9

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    Yo no he notado nada por ahora, ni para mejor ni para peor, eso sí, sólo he probado dos juegos (Kirby's Dreamland 3 y Super Metroid) y en ninguno he subido la consola a más de 700 Mhz (Miedito me da subirla a 800 o más, y que todos vosotros lo hagáis con tanta frecuencia, no puedo evitarlo XD)


  10. #10

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    Nada, ya lo he vuelto a probar y creo que la mejora ha sido de un 4% en la velocidad (es lo bueno del contador de frames del MAME).
    Ahora va a 60FPS en muchos puntos y a 52/57 en casi todos los tramos (todo esto con las CPU al 70%, sonido 15Kz y Frameskip 0). He descubierto que el frameskip 0 le hace ganar rendimiento al MAME, así que en los juegos en los que va algo justo, quitando el frameskip se ganan los FPS extra para que vaya perfecto.
    < - >
    Cita Iniciado por Kurraudo Ver mensaje
    Yo no he notado nada por ahora, ni para mejor ni para peor, eso sí, sólo he probado dos juegos (Kirby's Dreamland 3 y Super Metroid) y en ninguno he subido la consola a más de 700 Mhz (Miedito me da subirla a 800 o más, y que todos vosotros lo hagáis con tanta frecuencia, no puedo evitarlo XD)
    Yo la tengo a 800Mhz hasta cuando no es necesario. Me dura sobre las 6 horas a esa frecuencia, así que ni la toco. Tengo consola para días sin necesidad de recargarla y no me tengo que andar molestando en subir o bajar según el emulador o el juego.
    Última edición por Anarchy; 26/01/2010 a las 00:02 Razón: Edición automática anti doble-post.

  11. #11

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    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Nada, ya lo he vuelto a probar y creo que la mejora ha sido de un 4% en la velocidad (es lo bueno del contador de frames del MAME).
    Ahora va a 60FPS en muchos puntos y a 52/57 en casi todos los tramos (todo esto con las CPU al 70%, sonido 15Kz y Frameskip 0). He descubierto que el frameskip 0 le hace ganar rendimiento al MAME, así que en los juegos en los que va algo justo, quitando el frameskip se ganan los FPS extra para que vaya perfecto.
    Que tal tira el Splatterhouse?
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  12. #12

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    Una mejora de alrededor del 4-5% en los emuladores no es moco de pavo para solamente tener que copiar las librerias encima de las ya existentes.

  13. #13

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    desde donde puedo descargar las librerias?

  14. #14

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    Que tal tira el Splatterhouse?
    Con la configuración estandar que uso, va a 52-57FPS todo el rato. Lo malo de esta config sin frameskip es que si el juego no llega al 100%, se nota la ralentización en el sonido, pero eso sí, apenas se nota nada de ralentización en los gráficos siempre que esté por encima del 90%.
    Fijate si hay diferencia la desactivar el frameskip, que con el frameskip puesto este juego pierde más de 10~15FPS.

    Creo que el frameskip le consume muchísimos recursos al emulador. Quizá tenga algún fallo en el código y si se solucionase haría ganar muchísimo rendimiento a los juegos. Probad en algunos juegos que vayan muy mal a poned el frameskip a 0, y veréis que subidón de FPS (hasta 20FPS de diferencia he visto). Eso sí, si no consigue llegar al 100%, notaréis ralentizaciones en el juego.

  15. #15

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    Cita Iniciado por fugazi Ver mensaje
    desde donde puedo descargar las librerias?
    Tienes la noticia puesta en portada de hoy mismo, sino está en sección de noticias y en la zona de descargas en la sección de programación WIZ.

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