Iniciado por
Drumpi
No sé a quién se lo oí decir, en España, que había obligación de tener un menú
No hay obligación de tener ningún menú especial. Sí de poner alergias, creo recordar. Pero vamos, es una cuestión de mercado. Ahora hay más veganos que antes y además tienen un poder adquisitivo relativamente alto. Los restaurantes no van a perder ese mercado.
Lo de los celiacos es mucho más dramático porque simplemente no puede haber gluten en ningún lado de la cocina. No vale "hay un plato sin gluten", tiene que ser "en mi restaurante no entra un gramo de gluten desde 1996". Así que imagina los problemas que tendrán los veganos celiacos. Y aún así conozco un puñado de 5 ó 6 restaurante veganos y además sin gluten en Barcelona
si no era BK, ¿no sería McD u otra que puso, en letras bien grandes, en sus anuncios "ven a probar nuestra nueva hamburguesa vegana"?
Burger King tiene varias hamburguesas vegetales, sí, incluido el Big Mac. No las publicitan como veganas así que algún chanchullo habrá. "A base de vegetales". Yo imagino que llevarán huevo. McDonalds no tiene ninguna opción. Las hamburgueserías de más "caché", de esas que tienen las paredes negras, tienen hamburguesas de la marca Beyond Meat que están increíbles.
Pans&Company tiene todos sus bocadillos con opciones veganas, incluidas las salsas. Ellos tiran de la marca Heura.
Telepizza tenía hasta hace poco pizzas veganas, que lo único que necesitan es "queso" vegano y ya está. Pero se vé que no han tenido éxito y ya no tienen. La verdad es que no entiendo cómo las pizzerías aún tienen negocio con lo trivial que es hacerlas en casa.
Última edición por juanvvc; 19/05/2025 a las 21:08
"Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"
Marcadores