Recientemente estuve jugando a este Rodas Cross para SUPER FAMICOM y le he dedicado una entrada en el BLOG.
Recientemente estuve jugando a este Rodas Cross para SUPER FAMICOM y le he dedicado una entrada en el BLOG.
Solo (16/07/2024)
Se ve "chido" el RPG de snes.
Genial, yo desaparezco un rato y a todos les entran delirios de grandeza.......
Hace poco estuve jugando a este Mortal Kombat: Champion Edition para SUPER FAMICOM y le he dedicado una entrada en el BLOG.
fbustamante (16/07/2024), tSuKiYoMi (29/07/2024)
Pues creo que puedo dar por finalizada la partida a Gris:
La historia es... un poco confusa, ya que no hay diálogo y mucho simbolismo, pero como no quiero hacer spoilers, diré que la historia es muy melancólica, y el juego transmite tanto la soledad, como el viaje y el descubrimiento.
Es un juego de mecánicas muy sencillas, que se supera en apenas 4 horas (salvo que seas como yo, que se revisa hasta la última piedra, que entonces da para 10h) y tiene una dificultad tirando a baja. No puedes morir, ni quedarte atascado, es un juego que cualquiera puede superar, a poco que sepa manejar un joystick y dos botones.
Algunos lo tildan de "walking simulator", por aquello de que no puedes morir, pero es un juego de plataformas con toques de exploración, cuyo punto fuerte es un apartado artístico excelente, que permean en algunas de las mecánicas: por decir una sin desvelar demasiado, los árboles que se dibujan y se borran, creando plataformas que aparecen y desaparecen.
Al principio sólo puedes saltar, pero a medida que se avanza en el juego, se consiguen nuevas habilidades, como un doble salto o hacerse un bloque para romper el suelo.
Del juego, muchos hablan de su apartado artístico, de que si es muy fácil, y da una falsa impresión de ser un juego de autor, cuya única aspiración es la de ser un "juego artístico". Y sí, tiene mucho de eso, porque si se comparan con los grandes del género, Gris es un juego sencillo y pausado, pero sí que es cierto que sorprende con mecánicas jugables, algunas bastante originales (aunque siendo del todo sinceros, ya vistas en otros juegos de una forma u otra).
Si buscáis un desafío o algo que os haga sudar el mando, buscad en otra parte, pero si buscáis algo para relajaros, que os impacte visualmente, y que os llegue a emocionar, dadle una oportunidad, ya que no es muy caro ni se alarga demasiado.
Ya, conseguir el 100% es otra cosa diferente, porque los logros pecan de ser demasiado ocultos, o ser del tipo "destroza 14 objetos", y siempre hay uno que se te escapa. Yo recomiendo jugar buscando ciertos objetos circulares, que se ocultan en caminos secundarios, y que se marcan en la plaza central, por lo que sabes en todo momento cuántos te faltan y en qué capítulo están... si bien, la pega es que, si te saltas alguno, no hay vuelta atrás, te tienes que pasar el juego para que se active la selección de capítulos, y entonces, encontrar los que te falten, aunque a mi me faltaron dos o tres. Aún me quedan por conseguir algunos logros, pero tendría que rejugarme los niveles, prestando aún más atención, y eso se cargaría la experiencia. A lo mejor, en otro momento, tirando de guía...
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
fbustamante (17/07/2024), josepzin (18/07/2024), juanvvc (17/07/2024)
Tengo opinión parecida: Gris es un juego muy sencillo pero muy bonito y merece mucho la pena probarlo. Gusta también a los que no suelen jugar a videojuegos. La mayor dificultad es quizá no encontrar por dónde sigue el camino.
Y si alguien no ha jugado ni le apetece jugar, buscad algún walkthrough y miradlo un poco aunque sea solo por gusto estético.
https://www.youtube.com/watch?v=mMfaGwviBX8
"Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"
Este es un juego que compraría y jugaría. De hecho quizás ya lo tengo comprado... me falta lo de "jugarlo".
fbustamante (18/07/2024)
Hace poco estuve jugando al Super Star Wars: The Empire Strikes Back para SUPER NINTENDO y le he dedicado una entrada en el BLOG. Este juego siempre fue uno de mis títulos favoritos en esta consola y la trología de juegos me parece bastante redonda en general. Como añadido dejo por aquí este extracto de un episodio del programa de televisión "La nuit cyber" emitido por el Canal + francés en 1993. En él podemos ver a Jon Knoles, jefe de animación de LucasArts LLC, en las oficinas de San Rafael explicando cómo adaptaron los movimientos de Darth Vader de la película The Empire Strikes Back para el enfrentamiento final en el juego Super Empire Strikes Back.
Última edición por jduranmaster; 22/07/2024 a las 22:11
tSuKiYoMi (29/07/2024)
Hace poco estuve jugando a este Golden Axe (ゴールデンアックス) para NES / Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG.
Solo (05/08/2024)
Madre mía. No es por criticar los gráficos de NES, pero viendo la captura escogida para la miniatura del vídeo, si la de morado es Tyris, más vale que se ponga algo de ropa porque está a punto de morir congelada. Y el grandullón de la derecha, que haga algo porque tiene la armadura toda oxidada ya, y se le van a corroer los gayumbos que lleva por fuera![]()
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Ando con el Cyberpunk en la Xbox, lo empecé hace eones en PC cuando salió y era injugable, ahora es una maravilla. Y he metido el emulador de ps2 al móvil, le he acoplado el kishi y voy a por el MGS 2, aunque me echa atrás que no esté doblado. El 1º me lo pasé también emulado de la Psx en la Vita y es que doblaje era una pasada
Hace poco estuve jugando a este The Legend (快打傳説) para NES / Famicom y le he dedicado una entrada en el BLOG.
tSuKiYoMi (27/08/2024)
Chun-Fo. El luchador definitivo de SfIV
Hace poco estuve jugando a este TMNT: Tournament Fighters para NES /FAMICOM.
tSuKiYoMi (27/08/2024)
Este TMNT de peleas está muy guapo. Lo único que no me gusta es que tenga tan pocos personajes jugables.
Marcadores