User Tag List

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 76

Tema: Mis dudas de java

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    2,863
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi me gusta más netbeans, me da la sensación de que esta todo más organizado (las preferencias en Eclipse son un auténtico caos con ese sistema de menús en árbol), aún así, hay que reconocer que cada día es más lento y pesado. Mi AMD 64 3000+ tarda menos en cargar el SO que abrir Netbeans.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Zaragoh!za
    Mensajes
    8,084
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    38
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    a mi netbeans cada dia me gusta mas, es cierto que es muy pesado y necesita un buen bicho, pero es completisimo y cada vez em estoy acostumbrando mas a trabajar con él, por contra nunca he terminado de hacerme a eclipse

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,155
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por enkonsierto Ver mensaje
    No sabes lo que dices...
    Hombre, debo reconocer que el autocompletado, con las listas de funciones y la ayuda es un gran aliado, sobre todo ahora, que estoy aprendiendo y voy bicheando funciones nuevas.
    Pero eso de que esté escribiendo una línea, y me autocomplete con ");" y se ponga el cursor en medio no me gusta, porque escribo el ";" y le doy a intro, y me encuentro que ha bajado el punto y coma a la línea inferior. Ya ni os cuento el cachondeo de cambiar de línea o pulsar fin para ir al final cuando me depliega la lista de funciones: es molesto y me obliga a pulsar el cursor derecho unas cuantas veces.

    Cita Iniciado por Wave Ver mensaje
    Pues si, no sabe lo que dice...
    Prueba desde Project->Properties->Java Build Path->Libraries y añade las de la version 1.5, y en Java Compiler tambien la 1.5, claro
    Ya lo intenté, incluso cambiando las opciones generales, e insistía en usar la 1.6.

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Respondiendo a Drumpi.. La verdad que Netbeans para hacer interfaces gráficas es mucho más sencillo de usar. Pero lo siento, trar muchos años programando en Java, yo tb empecé en Netbeans (el 4.0 cuando salió... ains... qué recuerdos) pero Eclipse le da como mil vueltas.

    (...)

    Pero sí, lo que si es cierto, que yo las GUIs las hacía con Netbeans, luego copiaba el código y ya el resto de cosas desde Eclipse. Y cuidado porque de vez en cuando Netbeans mete una cantidad de mierda en el código de aupa!
    Esto último es lo que tenía pensado hacer, sé que no existe una herramienta mágica en este sentido, ya me tuve que pelear en el laboratorio de instrumentación con algo parecido (CVI/Labwindows y su... creo que era visualbasic, o visual C, no sé: escribía en C y tenía callbacks ).
    Yo no sé a vosotros, pero desarrollar un IDE a base de escribir valores (que la mitad de las veces no se ajustan a lo dicho, o al menos, no lo parece) es un peñazo de mucho cuidado, y muy lento de desarrollar (y lo digo por experiencia propia con el diseño de varios juegos). Prefiero que un editor me deje las líneas preparadas, sobre todo las de posición y tamaño, y ya resolveré el tema de la basura (acostumbrado a limpiar mi propio código... :lol).

    Lo que me asombra de netbeans es su peso: 400MB de descarga sólo la versión de Java (SE, EE y ME) y más de 600MB de instalación, JDK aparte.


    PD: acabo de terminar con las ventanas, ya se hacer formularios (teóricamente hablando, y no muy buenos, por cierto ) y empiezo con memoria dinámica. Tres capítulos de introducción y nada nuevo bajo el sol. En el cuarto la primera sorpresa: no existe Free, por lo que si el tema de punteros era delicado, ahora no sabremos cuándo:
    -se libera una zona de memoria.
    -hay un puntero señalando a una zona de memoria no válida porque se ha eliminado.
    Tiene sus ventajas, desde luego, pero me he tirado más de una noche peleándome con los punteros de C++, y más de una semana desarrollando listas enlazadas de procesos con Bennu... y se me hace raro.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    En el cuarto la primera sorpresa: no existe Free, por lo que si el tema de punteros era delicado, ahora no sabremos cuándo:
    -se libera una zona de memoria.
    -hay un puntero señalando a una zona de memoria no válida porque se ha eliminado.
    Tiene sus ventajas, desde luego, pero me he tirado más de una noche peleándome con los punteros de C++, y más de una semana desarrollando listas enlazadas de procesos con Bennu... y se me hace raro.
    Como te habrán dicho en el manual que estás leyendo (y te hemos dicho en otros posts nosotros), en Java no existen los punteros. (Bueno, existen pero tú no los tocas )

    Al correr encima de la JVM, es el garbage collector quien se encarga de manejar todo el tema de la memoria. Si quieres liberar un objeto lo pones a null y listo, el GC ya se lo llevará cuando sea necesario.

    Hay maneras de invocar al GC directamente, pero de momento no lo vas a necesitar y mejor que no toques si no sabes lo que haces

    De hecho yo sólo lo he usado para temas que necesitan optimización a saco (por ejemplo, en Android para hacer jueguillos, cuantos menos recursos en memoria mejor) Pero la verdad que en todos estos años, no he necesitado invocar al GC a mano más que 2 o 3 veces para algo muy muy puntual.

    Si estas cosas básicas no las has leído en el manual, descártalo. Lo primero que debes aprender es cómo "funciona" Java.

    Ah y lo del autocompletar funciones te va a venir de perlas. Con la cantidad de clases que tiene Java... no te las vas a aprender todas en tu vida XD

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,155
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, he dicho "punteros" por llamarlo de alguna forma es la costumbre de relacionar nodos y null a punteros.

    Lo del GC ya sabía que existía, fue una de las "pegas" que les ponían los autodenominados "informáticos de verdad" (una sub-especie de los informáticos que se suelen dar en las aulas de las universidades de informática y que presumen de conocimientos daría para un blog entero hablar de ellos).
    Aquí todo son clases... y eso me recuerda muchísimo a Bennu, por lo que estoy más que familiarizado con el tema, pero incluso allí tenía que borrar yo las cosas, y podía usar punteros

    PD: ya no tiene remedio, me he empeñado en terminar este curso, y hasta que no lo acabe no hay nada que hacer, después me pondré con el de "aprenda java como si estuviese en primero", aunque supongo que me saltaré la mitad ^^U

    PD2: sí, he visto que hay bastantes librerías con cientos de clases sólo entre las que vienen por defecto (ya me he armado bastantes líos entre javax.swing.events y java.awt.events con las dichosas ventanas), pero de momento a ver si me centro en lo básico y en awt y swing, que son las que estoy usando por el momento (ya habrá tiempo de explorar otras tierras en cuanto java forme parte de mi CV ).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,347
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,787
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    O mucho han cambiado las cosas, o no deberías mezclar awt y swing: son entornos de ventanas diferentes con filosofías diferentes. No conozco razón ninguna para juntarlos, escoge uno y tira siempre con ése (swing, a menos que no esté disponible en la plataforma objetivo) Aunque hace mucho que no toco java...

    Tengo en el recuerdo que awt es más similar a la X puras, o a la librería original de Windows. Swing en cambio tiene una filosofía MVC similar a Qt/GTK/MFC/.Net, y por tanto lo que aprendas con swing podrás aprovecharlo en cualquier otro entorno moderno de ventanas.

    Y aún así tampoco le dediques mucho tiempo a aprender la GUI, que cuando pases a móviles (J2ME, Android) las librerías son total y completamente diferentes
    Última edición por juanvvc; 07/02/2011 a las 06:31

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    O mucho han cambiado las cosas, o no deberías mezclar awt y swing: son entornos de ventanas diferentes con filosofías diferentes. No conozco razón ninguna para juntarlos, escoge uno y tira siempre con ése (swing, a menos que no esté disponible en la plataforma objetivo) Aunque hace mucho que no toco java...

    Tengo en el recuerdo que awt es más similar a la X puras, o a la librería original de Windows. Swing en cambio tiene una filosofía MVC similar a Qt/GTK/MFC/.Net, y por tanto lo que aprendas con swing podrás aprovecharlo en cualquier otro entorno moderno de ventanas.

    Y aún así tampoco le dediques mucho tiempo a aprender la GUI, que cuando pases a móviles (J2ME, Android) las librerías son total y completamente diferentes
    Completamente de acuerdo. No puedes mezclar swing y awt
    Yo también te recomiendo swing y también te recomiendo en centrarte en aprender Java, y no tanto en cómo va lo de hacer "ventanitas" porque luego depdende de para lo que lo vayas a usar.
    Por ejemplo en el 90% de las consultoras se usa J2EE y lo del swing no lo he visto yo en un trabajo nunca xD
    Luego eso, Android tiene su propio sistema de GUIs... Vamos, mejor que aprendas bien cómo va java aunque sea con programas en la consola a que te centres en eso

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,687
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    231
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    En mi uni usan jDeveloper para enseñar java. También tenemos que bajar a la poza a por agua fresca, y coger candelas del buhonero para iluminar las aulas.

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    2,863
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    En mi uni usan jDeveloper para enseñar java. También tenemos que bajar a la poza a por agua fresca para iluminar las aulas.
    ¿Algo así?

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=AZ44DDRA-Pw[/media]

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,155
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, lo de las ventanitas es porque quería hacerme un IDE/compilador para mi editor de novelas gráficas, porque se puede crear a base de texto, pero es lo más cansino que ha pario madre (sobre todo por la de veces que se repiten determinadas funciones, o tener que mirar el número de índice de las líneas de texto o imágenes), pero si me decís que pase pues estoy abierto a cualquier tipo de consejo.

    Estoy aprendiendo, así que necesito algo para diseñar ventanas que me sirva para:
    -Dicho compilador.
    -Trabajar.
    -Crearme mis cosillas (juegos, deskmates y desarrollar para android).
    Preferiblemente en ese orden de prioridad

    PD: en mi facultad usábamos 386 con W95 para simular circuitos electrónicos
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Bueno, lo de las ventanitas es porque quería hacerme un IDE/compilador para mi editor de novelas gráficas, porque se puede crear a base de texto, pero es lo más cansino que ha pario madre (sobre todo por la de veces que se repiten determinadas funciones, o tener que mirar el número de índice de las líneas de texto o imágenes), pero si me decís que pase pues estoy abierto a cualquier tipo de consejo.

    Estoy aprendiendo, así que necesito algo para diseñar ventanas que me sirva para:
    -Dicho compilador.
    -Trabajar.
    -Crearme mis cosillas (juegos, deskmates y desarrollar para android).
    Preferiblemente en ese orden de prioridad

    PD: en mi facultad usábamos 386 con W95 para simular circuitos electrónicos
    Android tiene sus propias librerías, entre otras cosas para las GUIs así que si es para eso, pasa de swing y awt porque no va ni parecido xD

    Mi consejo:
    - aprende java
    - aprende a hacer cosas gráficas
    - aprende Android

    En ese orden xD

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,155
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Android tiene sus propias librerías, entre otras cosas para las GUIs así que si es para eso, pasa de swing y awt porque no va ni parecido xD

    Mi consejo:
    - aprende java
    - aprende a hacer cosas gráficas
    - aprende Android

    En ese orden xD
    Y me lo dices después de recomendarme un libro con un 15-20% de contenido AWT

    Nah, todo lo que se aprenda, mejor, nunca sabes a quien te vas a encontrar y con qué manías/preferencias
    Seguiré los pasos que me propones, pero sigo sin descartar el tema formularios con awt o swing para mis cosillas en PC.

    Por cierto ¿Hay alguna diferencia entre desarrollar para un PC con Android que para una tablet o un móvil? aparte de lo típico (pantalla táctil, teclado, velocidad de CPU y tamaño de RAM). ¿Sirven los mismos binarios?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Y me lo dices después de recomendarme un libro con un 15-20% de contenido AWT

    Nah, todo lo que se aprenda, mejor, nunca sabes a quien te vas a encontrar y con qué manías/preferencias
    Seguiré los pasos que me propones, pero sigo sin descartar el tema formularios con awt o swing para mis cosillas en PC.

    Por cierto ¿Hay alguna diferencia entre desarrollar para un PC con Android que para una tablet o un móvil? aparte de lo típico (pantalla táctil, teclado, velocidad de CPU y tamaño de RAM). ¿Sirven los mismos binarios?
    Si implementan una JVM "estandard" sí, sirven los mismos. Pero si no (como es caso de android) va a ser que no XD
    Y por lo general los móviles o bien llevan J2ME o bien, Android. Pero no conozco ninguno que tenga J2SE...


    EDIT: el libro ese me lo leí en el 2004, obviamente no puedo acordarme de cómo era xD Un 15% de AWT tampoco es malo, pero lo que si recuerdo es que a mi me quedaron los conceptos muy claros con él y siempre me lo han recomendado (incluso a día de hoy oigo a gente que lo recomienda para empezar por ser muy básico y estar bien explicadito).

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,155
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No no, si yo pregunto por todos los cacharros android: si un juego para el android de un PC sirve para una tablet o un móvil Android.
    No preguntaba si java funciona en android, porque sé que es preguntar si un programa en C funciona en Windows y Linux Digo de cacharro Android a cacharro android
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No no, si yo pregunto por todos los cacharros android: si un juego para el android de un PC sirve para una tablet o un móvil Android.
    No preguntaba si java funciona en android, porque sé que es preguntar si un programa en C funciona en Windows y Linux Digo de cacharro Android a cacharro android
    Bueno esque una de las ventajas de Java es precisamente que es multiplataforma
    Ten en cuenta que Java (ya sea Android, J2SE o J2EE) corre encima de una máquina virtual (en caso de Android Dalkiv) por tanto EN TEORÍA funciona igual en todos lados.

    La práctica es que en Android no hay un "estandard" que sigan los fabricantes (Google en su web tiene unos "mínimos" de compatibilidad en sus dispositivos, pero la experiencia me ha demostrado muchas veces que los fabricantes se lo pasan por el forramen), así que normalmente las cosas van pero puede darte errores. Mismamente mi pulpinator en el HTC Magic funciona perfecto, en el Nexus One de un amigo salía descuadrado, en un Galaxy de estos con Android tb hacía cosas raras... etc.

    Android, por desgracia, es así T_T

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •