User Tag List

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 76

Tema: Mis dudas de java

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    974
    Agradecer Thanks Received 
    2,330
    Thanked in
    Agradecido 1,595 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Mis dudas de java

Hola a todos:

Para no mantener secuestrado el hilo de PSP2 (ya que han pagado un sustancioso rescate ) pues abro un hilo para hacer mis preguntillas sobre java, eclipse y cualquier cosa relacionada.
    Si alguien quiere añadir las suyas, el espacio es gratis

Bueno, finalmente he echado a andar mis primeros proyectos de ventanas (swing) sin tener que compilar 20 veces: ha sido instalar el java 1.5 (bueno, quien dice instalar, dice ejecutar el auto-descomprimible de la web de java, que ya podían avisar, que me he mirado el PATH 20 veces a ver qué había cambiado) y todo va como la seda ¿todo? no, los proyectos que ya tenía hechos se resisten y siguen empeñados en compilar con la 1.6.
    Los proyectos nuevos los pongo como java 1.5 en una de las opciones iniciales y van, pero los que empecé como 1.6, ni añadiendo el java 1.5 a la lista de JRE disponibles, ni cambiando en las propiedades del proyecto la versión del compilador (al menos, eso creo que es): sigue saliendo error y sigue marcando java versión 6.0.22.

Cómo odio eclipse.

Otra cosa es que me recomiendan por aquí que use NetBeans, que por lo que he leido, es un editor de java, con editor visual de ventanas swing. Lo estoy pensando pero cada vez se usa más eclipse, pero si eclipse no funciona con el JRE 1.6, aquí falla algo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo he empezado hace poco con Java asi que me interesa mucho este hilo, aunque lo que se y nada es casi lo mismo

Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Cómo odio eclipse.
    No sabes lo que dices...

Mencionado
    46 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    38
    1,887
    Thanked in
    Agradecido 614 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por enkonsierto Ver mensaje
    No sabes lo que dices...
    Pues si, no sabe lo que dice...
    Prueba desde Project->Properties->Java Build Path->Libraries y añade las de la version 1.5, y en Java Compiler tambien la 1.5, claro

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    255
    Thanked in
    Agradecido 155 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo uso netbeans para PHP y C, y me parece un IDE brutal. Aunque también es cierto que yo venía del Notepad++

Intenté usar eclipse pero me dió la sensación de que era tremendamente pesado. Netbeans me parece más ágil en general.

Es probable que me ponga a aprender Java, ya te diré si cambié a eclipse o no entonces XD

Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Estopero Ver mensaje
    Yo uso netbeans para PHP y C, y me parece un IDE brutal. Aunque también es cierto que yo venía del Notepad++

Intenté usar eclipse pero me dió la sensación de que era tremendamente pesado. Netbeans me parece más ágil en general.

Es probable que me ponga a aprender Java, ya te diré si cambié a eclipse o no entonces XD
    Agil Netbeans??? O_O pues será ahora jomio. De todos modos para PHP y C no te recomiendo ni Netbeans ni eclipse (bueno tienes el PHPEclipse este... pero ...) ultraedit o similar y a correr

Sino tienes 200 IDES como Aptana Studio (para PHP) que está basado en Eclipse y va bastante bien (aunque personalmente a mi no me gusta).

Respondiendo a Drumpi.. La verdad que Netbeans para hacer interfaces gráficas es mucho más sencillo de usar. Pero lo siento, trar muchos años programando en Java, yo tb empecé en Netbeans (el 4.0 cuando salió... ains... qué recuerdos) pero Eclipse le da como mil vueltas.

Me siguen mandando CDs con las nuevas versiones de Netbeans. El último que probé es el 6.0 y se ha vuelto infinitamente más pesado que antes y (al menos en mi PC) más inestable. Ahora ya no se por qué versión va.

Pero sí, lo que si es cierto, que yo las GUIs las hacía con Netbeans, luego copiaba el código y ya el resto de cosas desde Eclipse. Y cuidado porque de vez en cuando Netbeans mete una cantidad de mierda en el código de aupa!

Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    156
    Thanked in
    Yo aun ando con el bloc de notas porque aun solo escribo ejemplos chorras de principiantes para ejecutar en msdos, aunque es un poco rollo el tema tabulaciones, etc.

Por cierto, a parte de los libros que me recomendo Misato de "Aprender Java como si estuvieses en primero" y "Piensa en Java", me he comprado (realmente es el unico que he comprado, el resto los he imprimido) "Head First Java", que no es una biblia de Java pero para principiantes me esta gustando mucho, es estilo a los libros de aprendizaje para Dummies, eso si, esta en ingles, pero muy recomendable.

Edito: me he pasado del bloc de notas al notepad++ porque me habia olvidado de el y es mas comodo
    Última edición por aitorpc; 06/02/2011 a las 11:37

Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    19
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas,

lo que te ha dicho Wave te debería funcionar y si no prueba a hacerte un ant para compilar y construir el proyecto . No me cansaré de repetirlo, si queréis un libro de Java que os enseñe a programar como un profesional, este es el vuestro:
    Agile Java(TM): Crafting Code with Test-Driven Development [Paperback] - Jeff Langr (Author)
    Yo últimamente me estoy pasando poco a poco a VIM pero cuesta los suyo XD

!SALUDOS¡

Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    1,740
    Thanked in
    Agradecido 716 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    349
    Yo siempre he usado para programar los editores de texto plano como el Crimson editor y la consola de comandos. Tanto para C como para Java, y creeme he llegado a realizar autenticas virguerias de interfaces gráficas en Java sin necesidad el gestor de ayuda que tienen el eclipse o el netbeans.

Ahora, si que es cierto que para gente principiante que empieza con java el eclipse es una gran ayuda por el tema del auto completado y demás, asi que no lo menosprecies.
    Última edición por jduranmaster; 06/02/2011 a las 12:40

Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    156
    Thanked in
    Cita Iniciado por dr_bacterio Ver mensaje
    Buenas,

lo que te ha dicho Wave te debería funcionar y si no prueba a hacerte un ant para compilar y construir el proyecto . No me cansaré de repetirlo, si queréis un libro de Java que os enseñe a programar como un profesional, este es el vuestro:
    Agile Java(TM): Crafting Code with Test-Driven Development [Paperback] - Jeff Langr (Author)
    Yo últimamente me estoy pasando poco a poco a VIM pero cuesta los suyo XD

!SALUDOS¡
    Es bueno ese libro? De que nivel es?

Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    19
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas,

el libro parte de un nivel principiante, pero te explica como construir software de forma que después sea fácilmente mantenible y ampliable. Te enseña como utilizar el Test Drive Development para evitar perder horas debugando programas a posteriori. Superrecomendable.

!SALUDOS¡

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    12
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Misato, Netbeans 4.0...ha mejorado mucho desde entonces. Como ide está muy bien, tiene menos plugins que Eclipse, pero tiene compatibilidad con GlassFish de serie. Yo es el que utilizo en el curro y la verdad que va estupendo. Solo echo un poco de menos el subeclipse de Tigris porque el plug-in de svn de netbeans tiene menos opciones, aunque instalandote el tortoise svn esto se soluciona.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo te recomiendo que uses eclipse, puede parecer un poco rollo al principio pero con la práctica es muy útil.

Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SilentSei Ver mensaje
    Misato, Netbeans 4.0...ha mejorado mucho desde entonces. Como ide está muy bien, tiene menos plugins que Eclipse, pero tiene compatibilidad con GlassFish de serie. Yo es el que utilizo en el curro y la verdad que va estupendo. Solo echo un poco de menos el subeclipse de Tigris porque el plug-in de svn de netbeans tiene menos opciones, aunque instalandote el tortoise svn esto se soluciona.
    Hombre, el último que usé, si me relees fue el 6.0 He dicho que empecé con la 4.0 y he estado usando Netbeans hasta la 6.0. Pero lo siento, yo prefiero Eclipse. Me va muchísimo mejor con él xD

De hecho ahora es lo que tengo instalado para Android.

EDIT: de hecho mi anterior post dice esto:

yo tb empecé en Netbeans (el 4.0 cuando salió... ains... qué recuerdos) pero Eclipse le da como mil vueltas.

Me siguen mandando CDs con las nuevas versiones de Netbeans. El último que probé es el 6.0 y se ha vuelto infinitamente más pesado que antes y (al menos en mi PC) más inestable. Ahora ya no se por qué versión va.

Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    553
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3