Mostrar feed RSS

CoMiKe

Software del dia: DM2 (Dialog Mate 2)

Calificar esta entrada
Buenas!

He decidido que, cuando disponga de algo de tiempo libre y no tenga nada mejor que hacer, voy a intentar dar a conocer algunas utilidades (la mayoría open source, y si no es posible, freeware) para M$ Windows que hagan su uso más cómodo y sencillo, ya que soy bastante aficionado a los programas que hacen más confortable la estancia delante del equipo.

No voy a hacer una descripción exacta de cada una de las características de cada programa, sino que me limitaré a daros mi punto de vista sobre el uso que hago de cada uno de esos programas.

DM2 v1.23.1 (Pagina Web, Download)
-------------------------------------------------
Este programa añade unas cuantas características bastante útiles a la hora de manejar las ventanas en Windows.

Las mas interesantes, desde mi punto de vista, son las siguientes:

---

1. Alinear ventana: Al pinchar con el botón derecho en el botón "Minimizar" de cualquier ventana, aparece un cuadro que permite alinear la ventana a cualquier extremo del escritorio (y también centrarla).

2. Tamaño de la ventana: Al pinchar con el botón derecho en el botón "Maximizar" de cualquier ventana, aparece un menú que permite seleccionar el tamaño de la ventana. Muy útil para programación web cuando necesitas probar la página a distintas resoluciones.

3. Minimizar a la bandeja de sistema: Al pinchar con el botón central en el botón "Minimizar" de cualquier ventana, la ventana queda minimizada en la bandeja de sistema, al lado del reloj.

4. Always on top: Al pinchar con el botón central en el botón "Maximizar" de cualquier ventana, la ventana pasa a estar encima del resto (always on top). Para devolverla a su posición original, basta con volver a pinchar en el botón de "Maximizar" con el botón central. Extremadamente útil cuando tienes que copiar cosas a mano.