Mostrar feed RSS

CoMiKe

Software del dia: DM2 (Dialog Mate 2)

Calificar esta entrada
Buenas!

He decidido que, cuando disponga de algo de tiempo libre y no tenga nada mejor que hacer, voy a intentar dar a conocer algunas utilidades (la mayoría open source, y si no es posible, freeware) para M$ Windows que hagan su uso más cómodo y sencillo, ya que soy bastante aficionado a los programas que hacen más confortable la estancia delante del equipo.

No voy a hacer una descripción exacta de cada una de las características de cada programa, sino que me limitaré a daros mi punto de vista sobre el uso que hago de cada uno de esos programas.

DM2 v1.23.1 (Pagina Web, Download)
-------------------------------------------------
Este programa añade unas cuantas características bastante útiles a la hora de manejar las ventanas en Windows.

Las mas interesantes, desde mi punto de vista, son las siguientes:

---

1. Alinear ventana: Al pinchar con el botón derecho en el botón "Minimizar" de cualquier ventana, aparece un cuadro que permite alinear la ventana a cualquier extremo del escritorio (y también centrarla).

2. Tamaño de la ventana: Al pinchar con el botón derecho en el botón "Maximizar" de cualquier ventana, aparece un menú que permite seleccionar el tamaño de la ventana. Muy útil para programación web cuando necesitas probar la página a distintas resoluciones.

3. Minimizar a la bandeja de sistema: Al pinchar con el botón central en el botón "Minimizar" de cualquier ventana, la ventana queda minimizada en la bandeja de sistema, al lado del reloj.

4. Always on top: Al pinchar con el botón central en el botón "Maximizar" de cualquier ventana, la ventana pasa a estar encima del resto (always on top). Para devolverla a su posición original, basta con volver a pinchar en el botón de "Maximizar" con el botón central. Extremadamente útil cuando tienes que copiar cosas a mano.

A parte de todo esto, el programa tiene soporte para atajos de teclado y plugins, con lo que también lo utilizo para aumentar o disminuir la gamma mediante la pulsación de AltGr y los cursores cuando estoy dentro de los juegos.

Tiene otras muchas opciones, y como aquí hay programadores, a lo mejor alguno se anima a crear algún plugin más (como molaría tener un plugin para deshabilitar el botón "Cerrar" de algunas ventanas...)

Espero que os resulte interesante y útil, ya que tengo otros cuantos programas de los que quiero hacer una pequeña review.

Enviar "Software del dia: DM2 (Dialog Mate 2)" a ¡Menéame! Enviar "Software del dia: DM2 (Dialog Mate 2)" a Technorati Enviar "Software del dia: DM2 (Dialog Mate 2)" a Digg Enviar "Software del dia: DM2 (Dialog Mate 2)" a del.icio.us Enviar "Software del dia: DM2 (Dialog Mate 2)" a Google Enviar "Software del dia: DM2 (Dialog Mate 2)" a Finclu Enviar "Software del dia: DM2 (Dialog Mate 2)" a Copada Enviar "Software del dia: DM2 (Dialog Mate 2)" a StumbleUpon Enviar "Software del dia: DM2 (Dialog Mate 2)" a Reddit Enviar "Software del dia: DM2 (Dialog Mate 2)" a FaceBook

Actualizado 21/02/2008 a las 17:11 por CoMiKe

Categorías
Sin categoría

Comentarios

1. Avatar de NEKRO
    Me gusta la tercera opción, la de minimizar la ventana a la bandeja de sistema. Trabajo con muchas ventas activas y tengo muchos iconos en la parte izquierda, en el Inicio Rápido, así que se me hace más cómodo el poder poner algunas ventanas que siempre tengo activas (el programa de contabilidad, por ejemplo) en la parte derecha. A ver si lo liberas
  2. Avatar de CoMiKe
    Liberarlo?? No es un programa creado por mi, por supuesto, jejeje.

http://dm2.sourceforge.net

Parece que el vínculo no queda claro en la entrada del blog, voy a ver si lo apaño, jejeje.

Un saludo!