Mostrar feed RSS

JimmySlam

Ahhhh ese Shenmue y Dreamcast

Calificar esta entrada
Hace unos meses me compre una Dreamcast por £15 y mas tarde, como no venden tarjetas de memoria en tiendas normales me compre otra dreamcast por otras £15 que incluia 2 controllers y tres memory cards, el tio de la tienda no me lo keria vender por partes..... Acabé con tres mandos y tres tarjetas de memoria. Bueno eso eso no es de lo que vengo a hablar hoy.

Pues eso me la compre con dos juegos en mente, Ikaruga y Shenmue. Una vez ya habiendome viciao mis horas en casa de mi amigo Joe porfin nos pudimos llegar al level 5 y la cosa empezó a decaer un poco, decidí conseguir Shenmue, me dijo mi colega que bueno, podria ponerme con el dos diractamente sin ningun problema ya que trae un video en el que explica todo lo que pasa en el 1.

Todo empezó cuando vi que eran 4 discos. Ya penséque se habian flipao con los videos, ya sabes tanto video chorra acaba siendo reflejado en el espacio que ocupa un juego y mas de los "antiguos".

Pongo el juego hmm una bonita intro de una chica en un acantilado con unas cataratas muy bien hechas y un agila mejor hecho aun. Me soprendió ver el acabado y grado de detalle de la intro que por cierto no era un pre-render como me imaginé que iba a ser.

Pues eso, le doy a juego nuevo y empiezo, todo empieza con otro video real time de un barco que se acerca a una ciudad llamada hong kong , pero es febrero, 1986. Empiezo a ver todos los detalles que tiene el juego, increible. Ryo Hazuki, el protagonista baja del barco y tomas control de lo que es el juego ya, empiezas a andar y ves al capital del barco hablando con otro de la tripulacion , avanzas entre tenderetes con cosas para comprar y hay una pareja tocando el violin chino. (creo que se llama así), y empiezan a hablar contigo te tocan una cancion y decides si quieres darles dinero. Ya empieza a sorprenderme la calidad grafica que tiene. Pero aun hay mas, avanzas un poco y varias personas empiezan a darte la paliza con que puedes comprar sus servicios etc... Todos con caras, ropas y voces distintas, la gente vocaliza lo que dice!!!A veces falla pero que le vas a hacer cuando lo haces en tiempo real!!. Yo ya estaba bastante flipadete con el juego. A partir de ahi empiezas a meterte en un complejo mundo en el que cada persona (y no son pocas precisamente ) tiene cara y voz unica. Avanzas por las calles y puedes entrar en casi todas las tiendas hablar de cosas con los duenios, comprar otras, como regalos, refrescos etc, lo que sea ahi dentro de unos limites claro jeje. Empiezan aparecer personajes que te empiezan a meter en una historia muy muy buena y ... ***** es un juegazo es una mierda de review porque no se hacerlas pero os digo que es el mejor juego jamas hecho, mejor que el wow , mejor que los final fantasy , mejor que todos , porque esta curradisimo y la historia te engancha a tope , progresan las relaciones con el tiempo entre los conocidos, tienes mil pruebas que pasar en modo de minijuegos llamados QTE, argg... en serio si teneis una dreamcast como sino, (o una XBOX) probadlo pero aseguraos que es la version nipona que la doblada a americano da mucha pena ya que pierde muchisimo realismo.

probad shenmue!! sentiras que nunca sentiste en un videojuego!

Enviar "Ahhhh ese Shenmue y Dreamcast" a ¡Menéame! Enviar "Ahhhh ese Shenmue y Dreamcast" a Technorati Enviar "Ahhhh ese Shenmue y Dreamcast" a Digg Enviar "Ahhhh ese Shenmue y Dreamcast" a del.icio.us Enviar "Ahhhh ese Shenmue y Dreamcast" a Google Enviar "Ahhhh ese Shenmue y Dreamcast" a Finclu Enviar "Ahhhh ese Shenmue y Dreamcast" a Copada Enviar "Ahhhh ese Shenmue y Dreamcast" a StumbleUpon Enviar "Ahhhh ese Shenmue y Dreamcast" a Reddit Enviar "Ahhhh ese Shenmue y Dreamcast" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
  1. Avatar de JimmySlam
    si y supuestamente el 3 era ya el resto y eran unos 12 o algo asi??
  2. Avatar de Karkayu
    A mi me gusto mas el 2 que el 1 (la mayoria de la gente piensa al contrario que yo )

Aparte de eso, he teido 2 DC y las dos se me han roto DE NO USARLAS.
    Precisamente el sabado volvi a bajar del armario (despues de 4 meses sin usarla)la DC para enchufarla a una tele plana LG y... ZAS! Se resetea!! ¬¬'

La primera que tuve me hizo lo mismo. Despues de un tiempo medianamente largo sin darle uso, empezo a fallar el lector y tuve que pillarme otra.

Me jode porque le tengo mucho cariño a esa consola y porque creeo que aun no le he disfrutado suficiente (todavia tengo que pasarme algunos juegos). Pero la verdad es que se rompe con solo mirarla.

Un saludo
  3. Avatar de JimmySlam
    pos yo me las he comprao , las dos de segunda mano y van bien pero bueno sabiendo q se pueden morir con facilidad sera mejor que mantenga la DC de backup por si algun dia...
  4. Avatar de Siull
    Karkayu, para solucionar el problema del reseteo tendrás que abrir la consola y limpiar los contactos de la fuente de alimentación. También podía ser que la palanquita de la tapa del lector no haga buen contacto. Busca tutoriales en EOL. Yo lo hice y no me ha dado más problemas.

En cuanto a los Shenmues, decir que son unos grandes títulos. Aquí hay un interesante artículo. Yo solo espero que saquen el 3.
  5. Avatar de Karkayu
    Los tutoriales de EOL ya los mire en su dia (incluso antes de tener mi primera DC). Cuando tenga ganas y tiempo vere si puedo arreglarla. Yo de lo que me quejo es de que apenas les he dado uso y ambas han cascado "by the face".

Tengo una NES y una Megadrive (el primer modelo) que les he dado mil golpes, s e me han caido mil veces, alguna incluso tiene manchas de pintura "Titanlux" ... y siguen tirando de PM.

Siguiendo con el tema...no hay nada mejor que una partida a cuatro jugadores con el PowerStone 2 (sublime ) y despues un VirtuaTenis 2...

Un saludo
  6. Avatar de buba-ho-tep
    La mia también se reseteaba e hice este tuto que me dijo Siull y todo de PM:

http://www.galeon.com/dusher/dreamcast.htm
  7. Avatar de pakoito
    Y los que no podemos jugarlo en la dreamcast, se emula bien este cacharro (A)?
    Con un PC normalito, si, tanto el 1 como el 2. Intenta overclockear el emu para que el juego parezca más rápido xDDD
  8. Avatar de Casia
    Hombre sin saber como esta el tema de la emulacion yo te recomiendo conseguirte una pues aparte del shenmue tiene otros grandes juegos que no deberias perderte

Un saludo
  9. Avatar de JimmySlam
    donde hay que firmar para que hagan shenmue 3?
  10. Avatar de JimmySlam
    ah no, he hestado leyendo que el juego está finalizado y solo estan esperando para ser portado a una consola que les pueda dar dinero.
  11. Avatar de bulbastre
    Mucho Shenmue mucho Shenmue, pero la historia del primero no se animaba hasta bien al final.
    El principio era lennnnnnto de cohones. Que sí, que es lógico que lo fuera porque así era revolucionario, pero a mí eso de tardar 30 segundas para mirar una pvta cajonera me rayaba.

Tengo el Yakuza, eso sí, con también mucho vídeo y tal, y aunque no deja de ser cinematográfico, la falta de música de fondo y ruido de fondo es soporífera. Doy por sentado que Shenmue tiene mejor sonido y música (ya ni recuerdo), si no, no es tan bueno como dicen.
  12. Avatar de JimmySlam
    pues por lo menos en el shenmue2 no pasa eso de los 30 segundos pa una cajonera... sera por eso por lo que la gente prefiere el 2...

por una cajonera rapida ¬_¬
  13. Avatar de buba-ho-tep
    ¿Donde has leído que el juego esta finalizado JimmySlam?
  14. Avatar de bulbastre
    XDDDDD no es sólo el caso aislado de la cajonera, pero es que el 1 no hace más que entreterte con paridas y side-quests. Y os parecería grande para entonces, pero el 1 es un pvto pueblucho, miréis por donde lo miréis, y no hay "tanto" que hacer.

Y la línia argumental avanza lenta. Es mi opinión, vaya, y mira que yo soy de juegos con argumento, pero es que prefiero la sobresaturación de Metal Gear Solid 2 a la calma de Shemmue 1 (que no lo debí dejar al 50%, esto también es verdad).
  15. Avatar de bulbastre
    A todo esto, ¿se supo algo más del Shenmue online?
  16. Avatar de JimmySlam
    pues buba, no lo se pero si buscas un poco lo puedes ver, lo vi en dos paginas diferentes.

lo del shenmue online no se, yo no soy un experto en shenmue o am2 solo se que me ha viciao muchisimo desde navidades y me lo he pasao hace unos dias.
  17. Avatar de hellcross
    Yo lo estoy jugando ahora. Voy por los Four Wan o no se ke, despues del templo xD
  18. Avatar de JimmySlam
    ah, esa parte mola bastante.
  19. Avatar de JimmySlam
    ah, acabo de conseguir shenmue 1 y esta en .. AMERICANO!:!? WTF que guarreria es esta?
    menuda patata de doblajes no jodas! se pierde toda la calidad que tiene shenmue 2... dios ke cerdada!! mira ke me encanta shenmue2 pero eske me dan arcadas oir las voces americanas.
    Actualizado 17/01/2008 a las 23:57 por JimmySlam
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12