Mostrar feed RSS

Criticas Destructivas!

NDS: Orcs & Elves

Calificar esta entrada

Recientemente a pasado por mi DS Orc & Elves , un titulo al que no le di mucha importancia al principio , pero que un dia que estaba jugon y nostalgico de antiguas joyas del genero me incito a machacar algunos botones , el comienzo del juego es en la entrada de la montaña donde unos enanos se montaron su urbanizacion con chalets y todo el asunto , algo novedoso en el mundo de la fantasia , hasta ahy bien si no fuese porque el lugar a sido asaltado por Orcos y elfos oscuros , ademas los hombres ratas se han puesto bravucones y han salido de los escondrijos donde los enanos los tenian a raya asi que sacas tu espada y tu varita parlante y patear culos con acero y magia!!

El juego en si me agrado mucho porque me recuerda en gran medida a la saga "Eye of the beholder" que buenos ratos me hizo pasar en mi 386 , avanzas a traves de laberintos con una vista de primera persona sacudiendo a inmundos bicharracos que solo quieren malmeter usando para tal fin una espada y una varita magica parlante que de vez en cuando te aconseja , comenta lo bruto que eres o te dice que estas a punto de irte pal otro barrio , lo bueno de este juego es que no tienes que andar preocupandote de comida y agua , al fin y al cabo no es que sea poco realista porque el protagonista se infla a beber pociones de curacion cada nivel y de alli liquido y nutritientes sacara a mansalva , no tengas miedo de usar las pociones , de vez en cuando podras ir a visitar a la dragona Gaya que cual avispada mercader te sacara el oro a cambio de nuevas armas , pociones armaduras y suministros y si le llevas un diamante u otra piedra preciosa te regalara alguna que otra cosilla interesante para que patees culos orcos.

El control:
el juego se puede manejar tanto de una manera clasica con la cruzeta y los botones , con el stylus de la DS o puedes mezclar los dos para jugar comodamente con una mezcla de ambos , un poquito negativo es el tema del boton de pasar turno que aunque necesario muchas veces me e equivocado dandole en mitad de un fregao y me han puesto a caldo por ese error.

Los graficos:
Son sencillitos , en 3d las paredes y los monstruitos y cosas de romper son en 2d , se podrian haber hecho unos graficos mas majos y algunos efectos mejores pero es perdonable porque le da un toque retro al estilos de los juegos viejos de este genero (a mi me recuerdan un poco a los graficos del Hexen y el Blood).

La diversion:
Quizas porque hacia tiempo que queria hecharle un tiento a un juego de este estilo he tenido un enganchon con Orcs & Elves , eso sumado a que esta en castellano , no es un juego dificil en el que te atascas una y otra vez si no al contrario , ahy varios tipos de monstruos no una gran diversidad pero si bastantes como para que no sea repetitivo (no como en el Dementiun que parece que solo ahy gusanos y caracandaos de esos), en fin que me a parecido un juego recomedable y divertido aunque corto y facilito a escepcion de una o dos situaciones , a los que os gusto "Eye of the beholder" hechadle un tiento que algun rato pasareis entretenidos!

Enviar "NDS: Orcs & Elves" a ¡Menéame! Enviar "NDS: Orcs & Elves" a Technorati Enviar "NDS: Orcs & Elves" a Digg Enviar "NDS: Orcs & Elves" a del.icio.us Enviar "NDS: Orcs & Elves" a Google Enviar "NDS: Orcs & Elves" a Finclu Enviar "NDS: Orcs & Elves" a Copada Enviar "NDS: Orcs & Elves" a StumbleUpon Enviar "NDS: Orcs & Elves" a Reddit Enviar "NDS: Orcs & Elves" a FaceBook

Actualizado 31/12/2007 a las 19:47 por kraight

Categorías
Criticas de Juegos

Comentarios

1. Avatar de Yataran
    ¿Este no es el juego de iD?
  2. Avatar de kraight
    Perdon Yataran por la letra minuscula que tenia puesta por defecto :P , sip segun yo he visto es de ID , aqui esta su web http://www.orcsandelves.com/ en la que pone que tambien esta disponible como juego para telefonos moviles.
  3. Avatar de dn@
    yo lo tengo en el movil desde primeavera, ta wapillo, sip
  4. Avatar de Mathayus
    Es un port del juego de movil, avalado por el amigo Romero xDDDD

A mi también me ha molado, porque es deliciosamente anacrónico y también me ha recordado a los Eye of the Beholder, pero objetivamente hablando no me parece un juego muy recomendable