NDS: Orcs & Elves
por
- 31/12/2007 a las 19:43 (5124 Visitas)
Recientemente a pasado por mi DS Orc & Elves , un titulo al que no le di mucha importancia al principio , pero que un dia que estaba jugon y nostalgico de antiguas joyas del genero me incito a machacar algunos botones , el comienzo del juego es en la entrada de la montaña donde unos enanos se montaron su urbanizacion con chalets y todo el asunto , algo novedoso en el mundo de la fantasia , hasta ahy bien si no fuese porque el lugar a sido asaltado por Orcos y elfos oscuros , ademas los hombres ratas se han puesto bravucones y han salido de los escondrijos donde los enanos los tenian a raya asi que sacas tu espada y tu varita parlante y patear culos con acero y magia!!
El juego en si me agrado mucho porque me recuerda en gran medida a la saga "Eye of the beholder" que buenos ratos me hizo pasar en mi 386 , avanzas a traves de laberintos con una vista de primera persona sacudiendo a inmundos bicharracos que solo quieren malmeter usando para tal fin una espada y una varita magica parlante que de vez en cuando te aconseja , comenta lo bruto que eres o te dice que estas a punto de irte pal otro barrio , lo bueno de este juego es que no tienes que andar preocupandote de comida y agua , al fin y al cabo no es que sea poco realista porque el protagonista se infla a beber pociones de curacion cada nivel y de alli liquido y nutritientes sacara a mansalva , no tengas miedo de usar las pociones , de vez en cuando podras ir a visitar a la dragona Gaya que cual avispada mercader te sacara el oro a cambio de nuevas armas , pociones armaduras y suministros y si le llevas un diamante u otra piedra preciosa te regalara alguna que otra cosilla interesante para que patees culos orcos.
El control:
el juego se puede manejar tanto de una manera clasica con la cruzeta y los botones , con el stylus de la DS o puedes mezclar los dos para jugar comodamente con una mezcla de ambos , un poquito negativo es el tema del boton de pasar turno que aunque necesario muchas veces me e equivocado dandole en mitad de un fregao y me han puesto a caldo por ese error.
Los graficos:
Son sencillitos , en 3d las paredes y los monstruitos y cosas de romper son en 2d , se podrian haber hecho unos graficos mas majos y algunos efectos mejores pero es perdonable porque le da un toque retro al estilos de los juegos viejos de este genero (a mi me recuerdan un poco a los graficos del Hexen y el Blood).
La diversion:
Quizas porque hacia tiempo que queria hecharle un tiento a un juego de este estilo he tenido un enganchon con Orcs & Elves , eso sumado a que esta en castellano , no es un juego dificil en el que te atascas una y otra vez si no al contrario , ahy varios tipos de monstruos no una gran diversidad pero si bastantes como para que no sea repetitivo (no como en el Dementiun que parece que solo ahy gusanos y caracandaos de esos), en fin que me a parecido un juego recomedable y divertido aunque corto y facilito a escepcion de una o dos situaciones , a los que os gusto "Eye of the beholder" hechadle un tiento que algun rato pasareis entretenidos!