Mostrar feed RSS

Salustian

Maldito canon

Calificar esta entrada
Pues nada, que a uno le hierve la sangre cuando oye a la SGAE, ACAM y demás cuadrilla llorar por lo malos que somos los usarios que queremos copiar sin pagar. ¡Ja! Hace nada, el director de la $GA€ dicía que no debíamos preocuparnos por el canon, que eran unos "céntimos miserables". Pues mira por donde los que están preocupados por esa miseria son ellos. Ojalá que eliminen el canon de una vez. Aunque sea con el voto interesado del PP.

Uno lee la propuesta de canon de los ministerios de Industria y Cultura y es para llorar. Nos pretenden cobrar por hablar por el móvil, por las memorias USB, por "unidades autónomas de almacenamiento" que a saber a lo que se refieren. ¿Estarán incluidas las tarjetas de memoría de nustras queridas GP32, GP2X y demas? Sólo de pensar que mi dinero sirve para financiar a Jarabe de Palo, Alejandro Sanz y demás fauna, se me retuercen las tripas.

Ale, ya me he desahogado.

Un saludo.

Enviar "Maldito canon" a ¡Menéame! Enviar "Maldito canon" a Technorati Enviar "Maldito canon" a Digg Enviar "Maldito canon" a del.icio.us Enviar "Maldito canon" a Google Enviar "Maldito canon" a Finclu Enviar "Maldito canon" a Copada Enviar "Maldito canon" a StumbleUpon Enviar "Maldito canon" a Reddit Enviar "Maldito canon" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

1. Avatar de buba-ho-tep
    No compres nada en España. Importalo de fuera y punto.
  2. Avatar de enkonsierto
    eso, y los pequeños comerciantes que se fastidien...
  3. Avatar de Salustian
    Ya, pero es triste no poder comprar en la tienda de mi barrio para no alimentar a esa pandilla de vividores. Las tiendas no tienen la culpa.
  4. Avatar de X-Code
    Yo ya he expresado mis opiniones sobre este robo, es lo que tienen las mafias... Lo que me sorprende es que sea considerada legal xD
  5. Avatar de akualung
    Sabeis si es posible "extender" lo de la demanda del canon a los nuevos dispositivos afectados? Ya sabeis que hace tiempo se puso en marcha una iniciativa que consistía en presentar una demanda de devolución por cada cd o dvd que compráramos (en muchos casos se consiguió la devolución del importe).

No sería posible hacer lo mismo para los móviles o pendrives que compremos? Porque yo la presentaría encantado, la demanda (así no jodemos a las tiendas pero tampoco pasamos por el aro de la "innombrable"). Creo recordar que no había ningún tipo de riesgo, no tenías que pagar nada en caso de perder.

Alguien sabe quiénes llevaron a cabo esta iniciativa? Me gustaría ponerme en contacto con ellos.

Por cierto, con "unidades de almacenamiento" creo que se refieren a los discos duros externos (aunque en el diario "Qué" de hoy hablaban de discos duros normales y establecían el canon en 12 euros. COmo sea verdad, es "pa" matarlos).

ED: por cierto, a qué se refiere la noticia cuando habla de "nos quieren hacer pagar por hablar por el móvil"? Quiere decir que pondrán canon en el precio de venta de cada unidad, o un canon a la tarifa del servicio (pagas por cada llamada que hagas)? Es que no es precisamente lo mismo, y en ese caso no creo que los operadores se queden de brazos cruzados. Es como si de repente te meten un canon a las conexiones de adsl, no creo que telefónica y compañía no rechisten (seguramente se acabaría aprobando, pero no creo que sea sin presiones de las telecos en contra).
    Actualizado 19/12/2007 a las 15:10 por akualung
  6. Avatar de Salustian
    Los de los juicios contra el canon: http://www.derecho-internet.org/

El canon es al adquirir un teléfono con mp3.
  7. Avatar de monolillo
    pues si q es pa coger a los del canon y..... puag

pero la idea q dio ayer en la radio el de todos contra el canon tb tiene cojon.... me parece peor que el canon incluso. El hombre pretende que se elimine todo tipo de canon, y que ese se aplique a los productos originales. Es decir, que los 12 euros de mas que pagamos por comprar un disco duro me lo van a colocar a mi que soy el tonto que me compro las peliculas originales????? O eso me parecio entender a mi que estaba diciendo.

Lo que deberia ser todo esto es un poco mas transparente, y justo. Es decir, que se piratea? y quien se lleva el canon... es decir quien se beneficia de todo esto?

El tema del canon lo veo muy complicado que deje contento a alguien
    Actualizado 19/12/2007 a las 19:24 por monolillo
  8. Avatar de Aiken
    a mi no me molesta que se financie jarabe de palo, sino que se llenen los bolsillos gente que nisiquiera canta (aunque sea mal)