[PC] Dystopia
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- 18/09/2007 a las 18:23 (3216 Visitas)
Introducción
20070918 1727 - Bien, en mi primera entrada como tal (ya que la presentación no se puede considerar así) hablaré de el que es quizá el único juego al que hoy por hoy dedico mis horas de ocio electrónico, Dystopia.
El juego en si
20070918 1741 - En Dystopia podremos ser parte o bien del equipo corporativo, que representaría a las fuerzas de seguridad de alguna corporación o bien ser del equipo rebelde punk. Las diferencias a nivel de juego son puramente estéticas ya que una de las máximas de los desarrolladores es la igualdad y el equilibrio entre los equipos.
20070918 1742 - Después de escoger equipo debemos elegir alguna de las 3 clases de las que dispone el juego, ligera, mediana o pesada. Cada una tiene diferencias en cuanto a los puntos de vida, de armadura, la velocidad o el número de implantes que puede equiparse.
20070918 1745 - El último paso es quizá una de las características que hace a este juego diferente, los implantes. En el futuro podemos mejorar nuestro cuerpo sinteticamente.
En Dystopia se diferencian 2 tipos de implantes, los que van en la cabeza y los que van en el cuerpo. Entre los primeros encontraremos visión térmica, detectores de sonido, conectores al cyberespacio y alguno más mientras que entre los otros veremos cosas como aceleradores de reflejos o de velocidad, implantes médicos o baterías de energía.
20070918 1749 - Una vez ya jugando deberemos cumplir con el objetivo en curso, sea atacar o defender un punto. Estos objetivos van desde botones que nos dan acceso a una parte del mapa que antes no, objetos que hay que destruir y cosas similares; algunos de ellos hay que capturarlos desde el cyberespacio.
Si nos matan deberemos esperar unos segundos hasta reaparecer con el resto de compañeros muertos. El tiempo de renacimiento se acumula con los demás muertos, y es mayor contra más pesada es la clase que manejamos.
Enlaces de interés
- Web oficial
- Comunidad española de Half life 2 y derivados
- Guía de iniciación al juego en castellano (en el mismo foro hemos escrito más artículos)
- Tus estadísticas en el juego
Bueno, hasta aquí esta entrada, perdón por el formato pero me estoy aun haciendo a las opciones que hay y quizá no tiene la mejor vista que podría tener (no podemos usar HTML, ¿verdad?). Espero que os haya gustado.
(1)Mod: En los últimos tiempos no es extraño que las compañías den herramientas que permitan crear modificaciones del juego a los jugadores. Estas van desde cosas simples como cambiar o añadir armas al juego original hasta modificaciones completas que cambian todo, como por ejemplo fue counter strike para half life 1 en que no se conservó nada del juego original.
(2)Source: Motor de la compañía Valve que es usado por juegos como Half life 2 o Counter Strike Source.
Una de las novedades de este motor es el SDK Base que es un "juego" que cualquiera que tenga un juego basado en source puede descargar y que permite que los Mods puedan ser jugados por cualquier poseedor de alguno de los juegos basados en Source ya que anteriormente el Mod se hacía de uno de los juegos; esto provocaba que si hacíamos un mod de HL2, si alguien tenía el Day Of Defeat Source no pudiera jugar al mod.