Mostrar feed RSS

Mi coleccion de consolas portátiles y accesorios

[accesorios] RETROZONE SNES + YOBO : el kit DEFINITIVO

Calificar esta entrada
El SNES RETROZONE es un flashcart relativamente nuevo y quizá sea uno de los mas importantes ya que permite cargar backups de uno de los sistemas mas dificiles de emular. Algo así como el SUPERCARD GBA de las consolas de sobremesa.
[IMG]http://img121.imageshack.us/img121/2192/dsci1323.jpg[/IMG]
Pero la buena noticia es que aparece en el momento mas oportuno: cuando YOBO larga su SNES portatil. Y la combinación del YOBO con el RETROZONE SNES forman una de esas máquinas perfectas, me causa la misma sensación que el GAMEBOY LIGHT con el SMART USB 64 o el RETROGEN con el NEOMYTH. Es decir.. ¿que mas se puede pedir?
[IMG]http://img695.imageshack.us/img695/7259/dsci1324.jpg[/IMG]
El POWER PAK viene con un sensicllo slot de expansion para tarjetas CF, una excelente elección de parte de la gente de RZ ya que la velocidad de lectura de la CF es ideal para este tipo de flashcarts.
[IMG]http://img85.imageshack.us/img85/5025/snesu.jpg[/IMG]
Con una tarjeta de 2 gigas, hay lugar mas que de sobra para meter el fullset de SNES , en una de 4 se puede meter todo aquello que existe, homebrew, demos, experimentos y tambien el fullset de NES para usar en el POWERPAK de NES con la portatil FC NES o GAME AXE o cualquier otra, ya que los archivos necesarios de la CF del POWERPAK ya vienen pensados con esa función y no generan conflictos: el PP de NES leera los roms de NES el PP de SNES los de SNES.
[IMG]http://img685.imageshack.us/img685/1871/dsci1327.jpg[/IMG]
La mejor versión del PP obviamente es la que incluye el DSP1 chip y aunque es algo mas cara, lo vale ya que permite jugar a varios juegos como el SUPER MARIO KART que emplean ese chip y que por esta misma razón siempre han sido difíciles de emular.
[IMG]http://img684.imageshack.us/img684/7965/dsci1329.jpg[/IMG]

El SNES RZ PP simplemente levanta juegos allí donde uno los ponga en la CF, los copia en el momento al cartucho, y el cartucho queda cargado como uno de SNES (si uno retira la CF el cartucho queda con el último juego que se cargo)

Cuando seleccionamos los juegos tenemos la opción de ingresar CHEAT CODES, y sino comenzar sin truco alguno. No hay salvado de partidas excepto los salvados de los juegos con memoria como el ZELDA ya que el cartucho se comporta de manera idéntica a un cartucho de SNES original, incluso incluye la opción LOCKOUT CHIP en NTSC o PAL sobre demanda, lo cual permite correrla en un SNES original y al parecer es requerida por algunos juegos.
[IMG]http://img683.imageshack.us/img683/8496/dsci1328.jpg[/IMG]
En lo personal estoy ante uno de esos kits en los que digo "¿qué mas se le puede pedir?". LLevar el full romset de SNES en el bolso de mano para jugarlo donde sea y con quién sea, ver juegos como KILLER INSTINCT o ALIEN 3 con todas sus transparencias funcionando a su velocidad real o poder jugar al SUPER MARIO KART igual que si uno estuviera sentado con el SNES en un televisor pero en la calle vale sin duda el precio del kit: YOBO mas el POWERPAK mas el DSP1 chip, mas la CF CARD de 4 gigas.

[SIZE="5"]APENDICE:[/SIZE]

[B]Compatibilidad de cartuchos en YOBO y ranuras del POWERPAK:[/B]

Esta es una foto del powerpak desde abajo:
[URL=http://img695.imageshack.us/i/dsci1380.jpg/][IMG]http://img695.imageshack.us/img695/7410/dsci1380.th.jpg[/IMG][/URL]

Esta es una foto del YOBO desde atrás:
[URL=http://img695.imageshack.us/i/dsci1379.jpg/][IMG]http://img695.imageshack.us/img695/7071/dsci1379.th.jpg[/IMG][/URL]

Esta es una foto de un juego original SNES que compré:
[URL=http://img263.imageshack.us/i/dsci1381.jpg/][IMG]http://img263.imageshack.us/img263/3758/dsci1381.th.jpg[/IMG][/URL]

El cartucho YOBO al parecer tiene formato EUROPEO, y el cartucho mio tiene formato USA. Los dos cartuchos entran en el YOBO sin ninguna clase de problemas pero al parecer esto no es así en todos los YOBO F16. Hay que consultar.
[QUOTE]
[B]NOTA: [/B]este pack no es para todos y no es una "consola abierta" como GP2X, WIZ .Tampoco es una consola portatil como PSP o DSL. Pertenece a una reciente tendencia de retrotecnología que esta reinventando las viejas consolas, en lugar de emularlas. Las versiones portatiles de consolas de mesa , las flash carts, todo esto pertenece a este mundo. Los emuladores, las tarjetas de memoria, los firmwares updates, todo eso pertenece a un mundo diferente. Uno no reemplaza al otro: una cosa es emular SNES, otra cosa es tener una consola SNES portable, o una consola GENESIS PORTABLE. Una cosa es meter roms en un emulador, otra cosa es meter roms en una flash card. Lo comento por si acaso. Así que si te gustan solo los emuladores y no ves diferencia alguna entre jugar a un juego como fue concebido originalmente a emularlo NO GASTES DINERO EN ESTE PACK. Es caro y no quedaràs satisfecho: no salva partidas,no tiene mas funciones que un SNES original. Solo corre juegos y salva en la memoria como un cartucho original. PUNTO. A mi eso me parece mas que genial, es el SNES que siempre soñé si a ti no, pues cool. Solo digo esto: al día de hoy la única manera de jugar al fullset de SNES en el metro o tumbado en un arbol al 99 por ciento de sus juegos FULL SPEED y obviamente sin un frame de menos (juego tal cual) es este pack. Los emuladores se acercan y tienen otras ventaja, pero no es lo mismo. A mi me gustan ambos mundos y mientras me los pueda costear lo haré. Si a ti no te apasiona el tema de consolas clásicas en versiones portatiles y reproduccion por hardware en lugar de emulación por software, pues no hay problema conque dejes tu opinion en los foros de emuladores. Gracias.[/QUOTE]

Enviar "[accesorios] RETROZONE SNES + YOBO : el kit DEFINITIVO" a ¡Menéame! Enviar "[accesorios] RETROZONE SNES + YOBO : el kit DEFINITIVO" a Technorati Enviar "[accesorios] RETROZONE SNES + YOBO : el kit DEFINITIVO" a Digg Enviar "[accesorios] RETROZONE SNES + YOBO : el kit DEFINITIVO" a del.icio.us Enviar "[accesorios] RETROZONE SNES + YOBO : el kit DEFINITIVO" a Google Enviar "[accesorios] RETROZONE SNES + YOBO : el kit DEFINITIVO" a Finclu Enviar "[accesorios] RETROZONE SNES + YOBO : el kit DEFINITIVO" a Copada Enviar "[accesorios] RETROZONE SNES + YOBO : el kit DEFINITIVO" a StumbleUpon Enviar "[accesorios] RETROZONE SNES + YOBO : el kit DEFINITIVO" a Reddit Enviar "[accesorios] RETROZONE SNES + YOBO : el kit DEFINITIVO" a FaceBook

Actualizado 05/01/2010 a las 19:41 por bellarion

Categorías
Sin categoría

Comentarios

1. Avatar de bulbastre
    Doy por sentado que en una SNES de verdad tb funciona...
  2. Avatar de bellarion
    Funciona en cualquier SNES clon, y en el caso de mi SNES PP RZ funciona en cualquier SNES original que sea NTSC, ya que el chip LOCKOUT incluido es NTSC. Existe la versión con el LOCKOUT en pal si tu SNES es Pal. Hay juegos que en teoría no funcionan sin el CHIP LOCKOUT, de esto me enteré en el propio manial de YOBO. Así que no es problema de la SNES PP RZ, la cual en su versión mas simple no trae ningún chip, pero en su versión digamos "premium" trae tanto el chip DSP1 y el LOCKOUT chip PAL o NTSC que es solo para los sistemas originales. (los clones no traen ese chip. Muchos sistemas originales también lo tienen pero deshabilitado por un tema de no liarse con la compatibilidad de los televisores y/o cartuchos)
  3. Avatar de dj syto
    a estas alturas, los juegos ke soporta ya estan bien emulados en muchos sistemas portatiles. Si soportara otro tipo de chips ya seria otro cantar...
  4. Avatar de bellarion
    [QUOTE][B]dj syto:[/B]
    a estas alturas, los juegos ke soporta ya estan bien emulados en muchos sistemas portatiles. Si soportara otro tipo de chips ya seria otro cantar...[/QUOTE]

A propósito ya que estamos en épocas festivas un cuento es apropiado:

[I][QUOTE]La zorra y las uvas

Era otoño, y la zorra que vivía en una madriguera del bosque, cada noche se atracaba de ratones, que eran muy gordos en aquella época del año, y también un poco tontos, porque se dejaban cazar con facilidad.

A decir verdad, la zorra hubiese preferido comerse alguna buena gallinita de tiernos huesecitos, pero hacia tiempo que el guardián del gallinero era un perrazo poco recomendable, y había que contentarse con to que el bosque ofrecía: ratones, ranas y algún lirón.

El caso es que una mañana la zorra se despertó con cierta sequedad en la

garganta y con un vivo deseo de comer algo refrescante distinto de su acostumbrada comida. Por ejemplo, un buen racimo de uvas. Y llegaba hasta ella un rico olorcillo de uva moscatel.

"Bueno -dijo para sí la zorra-. Hoy quiero cambiar. Después de tanta carne de ratón, me sentará bien un poco de fruta."

Y se dirigió hacia la parra cuyo aroma había percibido. Apretados racimos colgaban de ella. Había muchos, pero...

"¡Que extraño! -rezongó el animal-, no creí que estuvieran tan altos. De un buen salto los alcanzaré."

Tomó carrera y saltó abriendo la boca. Pero, ¡qué va! Llegó a un palmo del racimo: el salto se le quedó corto. Sin embargo, la zorra no se desanimó. De nuevo tomó carrera y volvió a saltar: ¡nada! Probó otra vez a insistió en la prueba, pero las uvas parecían cada vez más altas.

Jadeando por el esfuerzo, la zorra se convenció de que era inútil repetir el intento. Los racimos estaban a demasiada altura para poder alcanzarlos de un salto.

Se resignó, pues, a renunciar a las uvas, y se disponía a regresar al bosque, cuando se dio cuenta de que desde una rama cercana un pajarillo había observado toda la escena. ¡Qué ridículo papel estuvo haciendo! Precisamente ella, la señora zorra, no había conseguido apoderarse de to que le gustaba. Pero al punto halló to que creyó una salida airosa

-¿Sabes? -dijo, dirigiéndose al pajarillo-, me avisaron de que estaban maduras, pero veo que aún están verdes. Por eso no quiero tomarlas. Las uvas verdes no son un plato apropiado para quien tiene tan buen paladar como yo.

Y se fue arrogante, segura de haber quedado dignamente, mientras el pajarillo movía la cabeza divertido.

FIN
    [url]http://www.une.edu.ve/kids/cuentos/fabulas/zorra_uvas.htm[/url]
    [/QUOTE][/I]
    Actualizado 25/12/2009 a las 16:37 por bellarion
  5. Avatar de bellarion
    Ok Syto; aqui te dejo lugar para que hablemos de YOBO FC16 y del RETRONES. Pero no me hables mal del aparato de mi no me importa. Pero de los aparatos no , de acuerdo? Incluso deje sin moderar. Y perdon por la fabula pero es bonita igual despues se me hizo comica porque me imaginaba al gato azul en lugar de la zorra y el yobo colgado del arbol o algo asi (no es broma lo soñe y despues le cuento)
  6. Avatar de dj syto
    hombre, si los aparatos son una mierda, lo son y punto, te guste o no. No puedes ser tan cerrado tio. XDDD aunque yo tamopco he dicho eso eh?

como resulta ke tengo todos mis favoritos de snes en cartucho pues no necesitaria el retrozone este, por lo que... que tal anda la yobo de compatibilidad con cartuchos pal? sabes algo? entran por igual los ntsc y los pal? y los juegos con chip fx como stunt race y starfox?
  7. Avatar de Rivroner
    De FX nada de nada, por eso no me lo compro y eso que tengo los imprescindibles con FX comprados originales, por el resto me encanta el cacharrillo este.Sería buen complemento para mi Super Famicom.
  8. Avatar de bellarion
    [B]Syto.[/B] no tuvo hijos? Es dificil explicar hay gente que gusta del soccer y si le habla mal del equipo le pega y si habla mal de la madre no importa. A mi me pasa eso con mis hijas de plástico. Por favor si no le gusta alguna no me lo diga en serio te lo pido.
    Yobo al parecer segun dedujimos con Nekro hay dos versiones . Hay una que es compatible con cartuchos PAL y NTSC . El yobo que yo tengo meti cartuchos con formato americano y con formato europeo y los lee perfecto. Stunt race no es un juego de Zodiac? Los pruebo y coloco fotos a ver.
    [B]Rivroner:[/B] si compra el RETROZONE para usar en un SUPER FAMICOM original NO SE OLVIDE DE PEDIRLO CON EL LOCKOUT CHIP de su sistema: PAL o NTSC. En los clones ese chip no importa, en los sistemas originales este cartucho debe ir con uno de los dos lockout chip.
    Y esperen que me llego el NEO MYTH hoy y lo estoy probando en el RETROGEN (creo que soy el primero que lo prueba en un retrogen no encontre a nadie en internet) . ME llevo bastante hacerlo andar hubo que modearlo y daba cosa porque me dolio casi 200 bucks mas shipping ahora les cuento.
  9. Avatar de dj syto
    tio, no me seas cerrado joer, si alguien habla mal de mi equipo de futbol, pues alla el. Sera que no tengo amigos ke son de otros equipos!!! xddddd

Yo tengo casi tantas consolas como tu, y si a alguien alguna le parece una mierda, pues alla el. De todos modos, insisto, no he hablado mal de nada de lo que tengas. Lo unico que dije es que para mi carece de interes el Retrozone debido a sus limitaciones. Es una opinion personal. Si no la toleras, tienes un problema serio...

El stunt Race fx es potencialmente hablando el juego ke mas lleva al limite el hard de la snes y del chip fx. Y sin duda, uno de sus 10 mejores juegos. ¿Como puede ser que no lo conozcas????? de todos modos es eso.... Pregunto por el porque tiene chip fx. Como piensas probarlo? :S
    Actualizado 06/01/2010 a las 10:41 por dj syto
  10. Avatar de K-teto
    Syto, stop fuckig the female pig tio XDDD
  11. Avatar de dj syto
    no estoy jodiendo nada. Solo estoy aclarando las cosas. Ke yo no he dicho ke lo ke tiene sea una mierda.
  12. Avatar de bellarion
    Stun Race: compatible con YOBO, no compatible con RETROZONE. No me preocupa porque no me gustan los juegos de carreras nunca los juego.
    Starfox: compatible con YOBO, no compatible con RETROZONE. Tampoco esta en mi lista de favoritos, pero si me gustaria que funcionara. El equipo de RETROZONE esta trabajando en ese chip y lo incluirá como ad on tal como hicieron con el chip dsp1. Insisto que la posibilidad de jugar a miles de juegos de SNES de forma portable aún con los pocos juegos que no clickean es los suficientemente bueno. La posibilidad de guardar la SRAM es otro punto a favor: yo puedo empezar un juego en el YOBO con RETROZONE y seguirlo en un emulador de WIZ por ejemplo que soporte SRAM. Lo de los cheat codes al inicio también es impagable. Y Syto , a lo mejor no dijiste que fuera una mierda. Pero si hubo alguien que uso esas palabras textuales. No hay problema yo trato de ser positivo. Porque cuando uno ve algo no dice lo que le gusta? Ej: no menciones lo que no te gusta y di "me gusta el color del cartucho" y ya. Yo al menos lo que no me gusta lo silencio y digo solo lo que me gusta y es positivo. Pero yo soy asi. Una vez le pegué un piñe a un amigo que me dijo que el WATARA era una mierda. No soy violento pero no puedo evitar ponerme mal si me critican las portables. Bueno ahi le pase los datos objetivos. Algun otro juego que pruebe?
  13. Avatar de dj syto
    gracias por las pruebas templao!
  14. Avatar de bayon
    Hola.
    Veras, quiero comprar un Retrozone SNES de estos, pero tengo una duda. Lo quiero usar tanto en un Yobo FC16 (que todavia no he comprado) como en mi SNES de sobremesa PAL.
    La duda es: ¿Como pido el Lockout, PAL o NTSC?.
    Esta claro que para la sobremesa lo pediria PAL, pero no se si el Yobo al ser clon se salta el Lockout o no.
    Gracias de antemano por tu respuesta.
  15. Avatar de GameMaster
    Sin duda mola mogollon ver aparatos de este tipo, el cartucho para usar en una SNES sin duda es de lo mejor (fijate nunca habia pensado en ello, si sacan cartuchos flash para las consolas recientes porque no para las antiguas...). El clon de SNES portatil sin duda no deja de ser un caso curioso que hasta parece raro, sólo es bueno para coleccionismo y para decir que no es emulacion, pero por lo demas quien va querer una portatil snes a la que le tenga que meter un cartucho + la tarjeta flash, si pueden hacer otra que directamente se le meta la tarjeta flash sin tener el cartucho por medio ? Seguiria siendo hardware y no emulacion, y no tendriamos una portatil tan grande. Pero todo tipo de estos experimentos y combinaciones molan eso si, ya me gustaria tener esos cacharros que enseñas :)