Mostrar feed RSS

Mi coleccion de consolas portátiles y accesorios

[accesorios] NEO MYTH + RETROGEN + BATERIA MINI USB

Calificar esta entrada
Neo Myth es un producto del TEAM NEO ,quizá el último de los grandes equipos de flashcart que aún no han cerrado (o sido cerrados) . Esa veterania hace que produzcan artículos realmente profesionales que estan a la altura de cualquier producto original.

Las dos estrellas de NEO son la NEO 64 (flash para N64) y la NEO MYTH 3 en 1. COmo la N64 no tiene relación a las consolas portatiles la deje de lado claro. Y de regalo de reyes me vino la NEO MYTH 3 EN 1.Que es la NEO MYTH 3 en 1? Es un adaptador de la NEO CARD para DS y GAMEBOY ADVANCE que permite la carga de backups de SEGA MEGADRIVE/GENESIS, SEGA MASTERSYSTEM/MARK 3 , SEGA 32 X . De ahí lo de 3 en 1. Algunos ALPHA del firmware corren SEGA CD pero aún no los he probado. La NEO MYTH 3 en 1 es quizá una de las flashcarts mas caras que existen en el mercado (exceptuando la NEO 64) incluso mas que los powerpak de RETROZONE. Pero lo vale. El NEO FLASH puede ser usado tambien sin adaptador en un GBA o NDS.

El paquete y la presentación son realmente impecables:
[IMG]http://img442.imageshack.us/img442/5646/dsci1471.jpg[/IMG]
[IMG]http://img13.imageshack.us/img13/3716/dsci1472.jpg[/IMG]

En las fotos aparece ya con la consola para la cual fue comprado: el RETROGEN (en este caso un clon , llamado POCKET MEGADRIVE). El RETROGEN es a su vez un clon del MEGADRIVE portatil licenciado.

[IMG]http://img694.imageshack.us/img694/7309/dsci1474.jpg[/IMG]
Al principio me ocasiono mucha frustración ver que cargaba los juegos, aparecían en el menú pero no los corría, ni UNO SOLO.
[IMG]http://img407.imageshack.us/img407/9865/dsci1481.jpg[/IMG]

Entonces recordé algo (que no esta suficientemente explicado en la red porque se da por sobreentendido en las fotos): la NEO MYTH es una flashcart que requiere alimentación desde un puerto de 5 volts para funcionar. Esta pensada para ser usada en una consola de sobremesa no en una portatil. Me pase buenas horas pensando en un mod para obtener energia del propio retrogen. Hasta que llegué a una solución sencilla y casera: las baterias de las riñoneras de cargador solar tienen un minipuerto USB y una autonomía mas que considerable ya que estan pensadas para cargar a otras baterias. El problema es la carga: esperar que carguen con el sol en esta época es un poco aparatoso. Asi que probe el cargador mini usb conectandolo al cargador del DINGOO. Y tomó carga. Lo cargué unas cinco horas y estaba a tope como si hubera cruzado el desierto y el río bravo para venir para el otro lado.

Bien cruzando los dedos lo conecte al NEOMYTH ya calzado en el RETROGEN. Arranque el juego. Y arrancó sin problemas!
[IMG]http://img85.imageshack.us/img85/4263/dsci1480.jpg[/IMG]

Obviamente ya buscaré la forma de que esa batería quede oculta y el cable casi imperceptible. Pero el punto es que tengo al NEO MYTH funcionando con total autonomía. Y juegos de MEGADRIVE y 32 X corriendo por hardware en mis manos. Los de SMS no corren en el sistema portail (en el megadrive de sobremesa si sin problemas), hay que modificar el flash cart para que corran juegos de SMS ya veré. De todas maneras prefiero correrlos en el GAME GEAR.

El NOMAD y el RETROGEN por lo que estuve probando tienen la misma compatibilidad de juegos con esta flashcart. De todas maneras el RETROGEN tiene la ventaja de la duración de la batería. Aunque a la brevedad quizá publique fotos con el NOMAD.

[B][DESTACAR]ACTUALIZADO 07 DE ENERO:

El cartucho NeoMyth no necesita alimentación externa para MEGA DRIVE o para NOMAD. Pero si necesita alimentación externa para RETROGEN o GENMOBILE debido a que estos sistemas funcionan a 3,7 volts aparentemente y el NEO MYTH necesita 5 volts para funcionar

De ahí que hay que utilizar una alimentación externa para el cartucho en el RETROGEN o el GENMOBILE.[/DESTACAR][/B]

Salud!

Enviar "[accesorios] NEO MYTH + RETROGEN + BATERIA MINI USB" a ¡Menéame! Enviar "[accesorios] NEO MYTH + RETROGEN + BATERIA MINI USB" a Technorati Enviar "[accesorios] NEO MYTH + RETROGEN + BATERIA MINI USB" a Digg Enviar "[accesorios] NEO MYTH + RETROGEN + BATERIA MINI USB" a del.icio.us Enviar "[accesorios] NEO MYTH + RETROGEN + BATERIA MINI USB" a Google Enviar "[accesorios] NEO MYTH + RETROGEN + BATERIA MINI USB" a Finclu Enviar "[accesorios] NEO MYTH + RETROGEN + BATERIA MINI USB" a Copada Enviar "[accesorios] NEO MYTH + RETROGEN + BATERIA MINI USB" a StumbleUpon Enviar "[accesorios] NEO MYTH + RETROGEN + BATERIA MINI USB" a Reddit Enviar "[accesorios] NEO MYTH + RETROGEN + BATERIA MINI USB" a FaceBook

Actualizado 07/01/2010 a las 19:22 por bellarion

Categorías
Sin categoría

Comentarios

1. Avatar de dj syto
    artista, la retrogen esta soporta el virtua racing original o ke?
  2. Avatar de bellarion
    noto que te gustan mucho los juegos de carreras incluso descubri uno para ds a raiz de un post. Yo leo hace mucho el foro antes de crear la cuenta. Bien, el VIRTUA RACIN el retrogen no lo corre desde el NEO MYTH. El NEO MYTH si lo corre sin problemas en un SEGA de mesa. El RETROGEN es basicamente el NOMAD asi que tiene la misma lista de incompatibilidades. El NOMAD tampoco corre el VIRTUA RACING. Yo creo syto que por lo que te gustan los juegos de carreras deberias vender todas las consolas y comprarte un auto de carreras mucho mejor no? (es una broma no te enojes)
  3. Avatar de bellarion
    Ya de paso quisiera aclarar que en realidad hacer andar el NEO MYTH en el retrogen es mas que nada una curiosidad y como hay realmente poca gente que ha hecho la prueba (porque si pensamos un poco es como colocar un centro multimedia Pioneer de 3 grands en un vocho de frontera de 400 USD). Por mucho prefiero salir de casa con mi cómodo GOPHER CORE que corre casi todo lo de MD perfecto y con una pantalla mejor. Ya de usuarios de NEO CON NOMAD hay mas grupos. Y hay muchas cosas que se cargan en NEO MYTH y logran funcionalidades extra. Incluso se está trabajando para que corra juegos de SNES, ni idea si lograra correrlos en plataformas SEGA o solamente en el DS. Salud!
  4. Avatar de dj syto
    claro ke me gustan los juegos de carreras! de todos modos, te he preguntado por dos porque casualmente son casi de los unicos ke llevaban chip super fx, o el unico absoluto en el sega svp, y claro, como normalmente la compatibilidad va chuscada en la mayorai de clones... Entonces kieres decir ke el neo myth este SI que soporta el chip svp? eso si que no me lo esperaba! no entiendo demasiado bien eso de ke funcione en la ds y demas :S ¿como funciona este cartucho? no se supone ke es para megadrive?
  5. Avatar de bellarion
    RETROGEN no soporta esos juegos, pero el MEGADRIVE si según me confirman en el foro de usuarios de NeoMyth (incluso hay videos).

El cartucho NEOMYTH es un adaptador de un cartucho para GBA/DS o sea que los NEO FLASH para DS o GBA se insertan en la NEO MYTH y funcionan para los juegos de MEGADRIVE. Si saco ese cartuchito y lo pongo en el DS funciona como cartucho de DS.

Ahora sacaron el NEO SNES que es lo mismo: un adaptador al SNES y hay a N64 tambien, digamos que los cartuchos cumplen la funcion de RAM y los adaptadores el hardware del sistema donde van insertados.

Salud!
  6. Avatar de bellarion
    A quien quiero engañar? La realidad es que la GENMOBILE o RETROGEN es genial para jugar cartuchos originales. Y que el NEO MYTH es genial para el NOMAD o el MD, pero no combinan juntos salvo que logre un mod realmente espectacular. Prefiero el MD FIRECORE para jugar megadrive portatil con una tarjeta SD y el fullset adentro. PEro como experimento valió.
    Hagamos un minuto de silencio por el RETROGEN QUE falleció en el cumplimiento del deber mientras intentaba hacerlo andar a 5 volts para que levantara el neo myth sin ayuda externa. (me encargué uno color azul y este quedara de repuesto claro).Salud!