Mostrar feed RSS

firesign

Yo tambien soy "musico"

Calificar esta entrada
Bueno, pues como descubro que aqui tambien se puede hacer un blog personal, voy a subir algunas de las canciones que voy grabando, ya que "toco" la bateria.

Tengo una Millenium MPS400, una bateria "baratita", electronica (la unica forma de poder tocar una bateria en casa), que tengo instalada en una habitacion de mi casa que utilizo unicamente para el vicio y el ocio.

Voy a poner un par de canciones, aunque en mi espacio de YouTube tengo algunas mas. Hay muchas que no puedo poner, ya que al subirlas a YouTube me las quitan por historias del copyright... Significara que estan bien tocadas, ¿no? je je.

En cualquier caso, llevo poco tiempo "intentando" tocar la bateria, y no he dado ningun tipo de clases, aunque puedo leer un poco las partituras porque si me he leido algun libro.

Mi bateria es muy limitada, tiene pocos sonidos, y los que tiene no son de muy buena calidad, asi que algunas canciones suenan un poco extrañas, pero grabando directamente con los sonidos de la bateria, este tema esta muy limitado, no se puede hacer mucho mas.

Esta es una de las que mas me han gustado como ha quedado, el clasico "Carry on wayward song" de Kansas, una de las mejores canciones de la historia del rock:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=LJy1tVgNQ8I[/media]

(en esta cancion han metido incluso un enlace para comprar la cancion en iTunes. Sera que ha salido bastante bien y la han tomado como la original. Pero os aseguro que toda la bateria es mia).

Aqui otra un poco mas sencilla, mucho mas mejor dicho, y mas popera, que tambien ha quedado muy bien (Garbage - I think I'm paranoid):

[media]http://www.youtube.com/watch?v=tisH0hQCPlw[/media]

Comentar que las grabaciones las hago de forma "artesanal". Primero obtengo la cancion sin bateria directamente desde la XBOX 360, con el juego Rock Band 2, grabandola en stereo en un 4 pistas digital. Despues, mientras reproduzco la cancion en el 4 pistas, grabo las otras 2 pistas con mi bateria, directamente el sonido, tambien stereo. Finalmente ajusto el sonido de las 4 pistas (2 de musica y 2 de bateria) y saco el master, que exporto en wav y despues convierto el mp3. Todo lo hago en el 4 pistas (Tascam DP-004), excepto la conversion a mp3 que utilizo mi Macbook o mi Acer Aspire One (que tengo convertido en mi equipo de sonido, super comodo por el tamaño).

La principal dificultad es grabar la cancion a la bateria, ya que con el metodo que utilizo, hay pocas posibilidades de corregir los errores, asi que tengo que tocar la cancion 100% bien del tiron, sin errores. Por eso siempre se cuela algun error, aunque desecho las ocasiones que son demasiado evidentes, je je.

Bueno, espero que os guste!

Saludos desde Sevilla!!

Enviar "Yo tambien soy "musico"" a ¡Menéame! Enviar "Yo tambien soy "musico"" a Technorati Enviar "Yo tambien soy "musico"" a Digg Enviar "Yo tambien soy "musico"" a del.icio.us Enviar "Yo tambien soy "musico"" a Google Enviar "Yo tambien soy "musico"" a Finclu Enviar "Yo tambien soy "musico"" a Copada Enviar "Yo tambien soy "musico"" a StumbleUpon Enviar "Yo tambien soy "musico"" a Reddit Enviar "Yo tambien soy "musico"" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

1. Avatar de Asly
    Enhorabuena por la currada del proceso! Yo tocaba la batería hace muuuuuuuuuuuuchos años y poder hacer algo así me hubiera parecido ciencia ficcion. Los dos temas son sencillotes, en el de garbage yo hubiera aprovechado los tiempos para meter el doble de cosas porque queda muy simplón (en el original tambien eh?)

Por cierto, en casa de mi hermana tienen una habitacion dedicada a una batería real, que mi cuñado tambien le daba en un grupillo. La próxima vez que vaya os pongo fotos o un video metiendo ruido
  2. Avatar de firesign
    Yo si pongo una bateria real (mejor dicho "acustica", porque las electronicas tambien son reales, je je) me echan de la calle en 10 segundos
  3. Avatar de IsaacMG
    Hey, me gusta, lo haces bien

Yo tengo una roland TD-3, me la regaló un colega (que suerte la mia). Hará como un año y unos meses que la toco por ocio, como tú, no he hecho música jamás ni nada. Puede que suba algo en un futuro grabado, es que me da un poco de palo tener que pasar cables y demás para grabar, además que como dices... aquí hay que tocar los temas del tirón :/
  4. Avatar de hellcross
    Me gusta mucho como ha quedado la de Garbage
    Enhorabuena tocas de **** madre!
  5. Avatar de Grus
    Está mu bien, hombre. :P

A ver si me animo yo algún día y subo algo también.
  6. Avatar de amzg
    estan muy bien la verdad, siempre me ha gustado la bateria pero me parece muy jodida de tocar jeje.......una pequeña "critica", la gracia de youtube a parte de oir es VER a la gente como toca...animate anda y grabate jeje.

Me encata este tio http://www.youtube.com/watch?v=fiAb1HuiHyA

Un saludo y sigue dandole a la batera!
    Actualizado 23/08/2009 a las 18:33 por amzg
  7. Avatar de firesign
    Ufff, pero ese tio es muy bueno!! Ese no es aficionado para nada

Para grabarme yo tambien en video, sera en invierno, ademas es jodido, porque la habitacion donde esta todo es reducida, asi que va a ser complicado encontrar un buen angulo, je je. Digo lo de invierno porque ahora mismo con el calor que hace en Sevilla, y la habitacion que esta en la planta alta y sin aire acoondicionado (ventilador al canto), uno tiene que tocar casi sin ropa, y nos es plan de salir asi en YouTube

Y si, la bateria es jodida si, pero a diferencia de los demas instrumentos de los juegos, en Rock Band / GH:WT y sucedaneos, se puede aprender y practicar bastante. Yo desde casi el principio, juego a estos juegos con la bateria real, y sirve bastante.

Un saludo!!
  8. Avatar de dj syto
    ei, me gustan bastante. Tengo pensado comprarme pronto una bateria electronica. He tocado la bateria bastante, pero soy malisimo, y me falta mucha practica todavia para los cambios.

Por cierto, lo del itunes es porque los propietarios o discografica de la cancion aceptan que este en youtube y no se borre, pero a cambiio de publi del itunes o de poner su logo en tu descripcion
  9. Avatar de firesign
    Ya imaginaba lo del iTunes. La cosa es que como no es la cancion original, sino que esta "prostituida" por mi en la bateria, je je je...

Si alguna vez te lanzas a comprar la bateria electronica y quieres consejillos, puedes preguntarme. Cuando me la compre no tenia mucho idea, pero ahora ya se bastante sobre todo esto