Comprando un Portatil
por
- 05/09/2008 a las 12:37 (5022 Visitas)
Bueno, cuando me paso tenía la necesidad de contarselo a alguien era imprescindible.
Todo comenzo cuando decidimos mi neska y yo comprar un portatil para tener en casa. Despues de rastrear en mediapark (Barakaldo) y Eroski decidimos cojer un Packard Bell cuyas caracteristicas no tiene sentido comentar en PC City.
Este mismo portatil con identicas caracteristicas era 200€ más caro tanto en Saturn como en Mediamark.
Tras preguntar el primer dia a una dependienta cuanta memoria cache de L2 tiene el portatil y cuanto pesa su respuesta fue:
- No tengo ni ** idea... esque los fabricantes ocultan esta información cuando les interesa... y bueno claro, podrías mirar en la página nuestra que seguro que vieneAdemas, yo no tengo porque meterme en internet, estoy comprando un portatil para ese fin y no voy a pagar un locutorio (vale trabajo, vivo y dependo de internet pero no es el caso)
-Pero haber, si el fabricante lo oculta según vosotros, porque va estar en vuestra página y no en la etiqueta que poneis aqui? (Que conste que justo alado había un Acer con todas las características detalladas.
Su respuesta fue:
-... Preguntamos a un segundo dependienteSu respuesta fue la misma añadiendo:
- Por ejemplo las tarjetas gráficas te ponen la memoria compartida y no la dedicada... y bueno pues que ocultan las caracteristicas.Por lo menos sabía lo que era una memoria, una tarjeta gráfica etc. pero siguio sin responderme.
Decidimos dejar la compra para otro día e investigar todas las caracteristicas.
El día dos, con las caracteristicas ya estudiadas a fondo nos decidimos entre los portatiles que teniamos en mente por el que la dependienta no nos supo decir las caracteristicas...
Llegamos, y pregunte a un dependiente:
-Este portatil que cache de L2 tiene?Entro en la página del fabricante y me dijo la cifra que yo (ya había mirado) tenía en mente.
-Um, un momento que lo consulto en internet.
-Vale lo quieroDecido cojer el portatil y tras contarme las condiciones de financiación a las que no accedo porque prefiero pagar todo sin intereses me explica un seguro que ellos ofrecen.
-Tengo que decirte que el CD-Rom se incluye pero es externo.
-No hay problemas (tambien lo sabía y no me resulta una incomodidad mu grande)
Me explica que son dos años de garatia lo que tiene el portatil pero que el segundo suelen poner muchas pegas (el fabricante) y suele haber que demostrar que es defecto de fábrica.. Su garatantia de 3 años cubriria todo incluso la sustitución del portatil por uno de las mismas características si la reparación fuera costosa
Me pone el ejemplo de que se me caiga un vaso de agua al portatil (todos conocemos esta) y otra que me sorprendio, que se te quede un boli en el portatil y cierres la tapa jodiendo la pantalla....
Me comenta que de acuerdo con el precio del portatil 999€, el seguro costaria 300€. Inmediatamente le digo que no, no me interesa pagar ese dinero, un 30% más....
Pasamos al segundo tema, software para el portatil. Muy a mi pesar el portatil tiene Windows Vista (que pereza me da quitarlo pero bueno, no lo soporto), y me ofrece hacerme por 40€ (cifra aproximada no me acuerdo exactamente) un CD de recuperación de lo que tiene el portatil y El norton durante no se cuantos años por nose cuanto dinero.
Le digo que no me interesa, que se hacerme yo el Cd de recuperación (ya lo tengo) y que en mi opinión un antivirus es el mayor virus que puedes instalar en tu sistema, y que prefiero tener un firewall, un antispias, comprobar virus a traves de internet (panda por ejemplo, aunque no es mi favorito). Cuando el portatil se ralentice lo suficiente y de mucho problema, formateo y calle.
El poli bueno me dice que ok, que el es de la misma opión. El dependiente dice que va a llevar los papeles que ahora vuelve.
Viene el poli malo (tachan tachan), un tio con el flequillo para arriba, tipica cara de chulo de carretara y sentandose en la silla a lo chulo (aupa ai, porque soy el más chulo del lugar)
Sin decirme nada más (me ha faltado mencionarlo, cerraban a las 22, y eran las 21.50) me dice:
- Me han dicho que no quieres ningún softwareOstias, no sabía que era delito saber hacerlo pero decido responderle:
- Si, no quiero nada más que el portatil con lo que tenga de base (y si puediera elegir solo quiero los driver, pero eso sería mucho pedir)
- Y que ya te haces tu el disco de recuperación, ¿y tu porque sabes hacer esto?
- Pues soy Ingeniero Técnico en Informática, trabajo con ordenadores, y me criado trasteando con ordenadores.Le corto diciendo:
- Aaaa, bueno, pero porque no quieres un antivirus, al descargar cosas de internet puedes infectar el portatil con virus y ...
- No quiero antivirus, no quiero el norton, pues considero que un antivirus es de por si solo un gran virus que te come medio ordenador.Le corto:
- ¿Como que te lo come? Un antivirus sirve para que no tengas virus, tambien sirve para cerrar puertos para que no entren en tu ordenador, porque pueden entrar en tu ordenador, lo sabes no?
- Bien, en primer lugar, un antivirus sirve para quitar virus, su coste, una perdida de recursos del ordenador que consume de manera abusiva en muchos casos, no me interesa. Para cerrar puertos tengo ya mi router, el firewall de windows si me diera por hay y miles de programas de software libre.
- ¿Qué es eso del software libre? ¿Que es gratis? Entonces no será tan bueno como el norton.
-No voy a explicarte lo que es el software libre, con esto me estas demostrando la poca idea que tines de ordenadores.
-Bueno, vale, entonces, pasamos al seguro ¿porque no quieres el seguro? -Pues porque no quiero pagar ese dinero para cubrir un articulo cuyo valor de seguro es el 30% del producto. Ademas nunca he tenido problemas de ese tipo con ordenadores como para necesitar un seguro a todo riesgo.
-Pero, mira, si la averia es muy grande se te da uno de iguales caracteristicas y si ha pasado un tiempo el ordendor estará descatalogado, no tendras piezas para el ordenador, y te lo sustituiremos por uno superior en vez de iguales caracteristicas. -Que no quiero pagar ese dinero, no creo que le pase nada. -Bueno no tiene porque psarle o si, mira no te lo puedo decir pero te lo digo, los accidentes pueden ocurrir o hacer que ocurran, se te puede quedar un boli dentro y ***** la pantalla y como tu sabes (ostias, ahora si que se) la averia de la pantalla es muy cara y se te daría uno nuevo.
-No gracias, no quiero el seguro..
-Bueno, pero mira si utilizas el emule, que es ilegal..
-El emule es totalemente legal.Me corta:
-Como que es legal?Al final, puede comprar el portatil, por 200€ menos que en el resto de sitios, y con una gran sonrisa al ver que el señor "comercial" se ha quedado sin argumentos.
-Yo puedo compartir mis fotos de verano, mi musica, etc con la comunidad de internet a traves de emule. Distribuir una maqueta de mi grupo para hacernos conocidos etc. Lo ilegal podría ser, y depende del ánimo de lucro existente bajar una canción, película con copyrigth.
-No estoy tan seguro pero..
-Pues yo si estoy seguro
-Bueno, pero con el emule se fuerza mucho el disco duro porque esta todo el rato escribiendo y claro se puede romper y por eso te conviene el seguro, porque si la marca demuestra que has usado emule puede no cubrirte la garantia
-Yo no he dicho que vaya usar el emule, pero de todas formas, no creo que deje de cubrirte la garantia de un coche por hacer X kilometros, con lo que dudo que el disco duro no se pueda tener trabajando...
P.D Lo de las piezas fue muy gracioso, porque si bien podría ponerme como ejemplo, nose, una visagra y cualquier cosa así me comento el disco duro, el cable de alimentación y la web cam (Cosas que dudo que dejen de valerme a mi ordenador jaja)
Consejo si podeis evitarlo, no entreis al trapo como hice yo, porque solo hará que salgais de la tienda a las 22.30y con vuestra neska cabreada con el tio y contigo por darle coba jajaja