Mostrar feed RSS

jduranmaster

[CRITICA] Anime + Manga - PARTE CVIII: Vision of Escaflowne

Calificar esta entrada

La Visión de Escaflowne es una serie de anime de 26 episodios producida por Sunrise, originalmente emitida en Japón entre el 2 de abril y el 24 de septiembre de 1996. Inspiró una serie manga shōnen y otra shōjo, y una película de cine (La serie manga shonen en realidad debutó antes de la serie animada, debido al largo proceso de pre-producción de ésta última). Tiene elementos de los géneros Shojo, Shonen, romance, y mecha. La historia es una mezcla de literatura de diferentes culturas, bebiendo incluso del pasado mitológico de la humanidad. La música, compuesta por Yōko Kanno y Hajime Mizoguchi, es de un sabor decididamente occidental, aunque incorpora tales elementos como la coral occidental y el electro-pop. Esta serie marcó el debut anime (en un papel principal) de Maaya Sakamoto en la voz de la personaje principal Hitomi Kanzaki y cantante de la canción de apertura Yakusoku wa Iranai. Sumado a la publicación regular, la ahora desaparecida marca de Bandai, Anime Village, también publicó una versión estadounidense de la así llamada "Special Edition" (Edición Especial) que Bandai Visual creó en Japón. Era todo el arco de la historia de 26 episodios editado en tres cintas VHS en 1996-1997.

Hitomi Kanzaki es una chica normal que estudia secundaria. Además de ser una excelente atleta, también es portadora de un poder excepcional para vislumbrar el futuro de los demás a través de una baraja del tarot. Su mejor amiga es Yukari, quien siempre está dándole ánimos para que le declare su amor a su superior Amano Susumu, otro atleta de su escuela. Un día, mientras Kanzaki se encontraba realizando una competencia de atletismo, apareció frente a ella la imagen de un extraño muchacho. Pese a darse cuenta de que se trataba sólo de un espejismo, fue tal la impresión que la chica sufrió un colapso. Mientras descansaba en la camilla de la enfermería, la imagen del joven se repetía en sus sueños junto con otras que no parecían tener sentido: podía ver gigantescos robots enfrascados en una lucha mortales con pesadas espadas. Días después, cuando Hitomi escucha los rumores de que Amano dejaría la escuela, se arma de valor y le pide que le dé su primer beso si ella logra romper su propio récord de 13 segundos en los 100 metros planos.

Amano acepta y toma el pendiente en forma de lágrima que Hitomi siempre trae consigo y que tiene la extrañan cualidad de balancearse una vez por segundo. A la mitad de su carrera, Hitomi vuelve a ver al chico con ropas extrañas y una armadura; al creer que es otro espejismo, continúa su marcha tan sólo para chocar contra la "ilusión": Van, de Fanelia. Van le advierte de esconderse del dragón, pero Hitomi, no creyendo en tales cosas, le pregunta "¿cuál dragón?". Entonces se abre una gran brecha dimensional y por ella aparece un enorme dragón de tierra que arremete contra ambos. Tras una ardua lucha, Van logra matar al dragón y conseguir su corazón gracias a que una vusión de Hitomi le permitió esquivar el ataque mortal con que el monstruo estaba destinado a matarlo. A continuación una luz se forma a su alrededor y los levanta al cielo, donde ambos desaparecen; aunque Amano intenta salvar a Hitomi solo logra que esta se lleve su pendiente.

Hitomi se despierta en el suelo de un extraño lugar, que resulta ser Gaea, planeta natal de Van, un lugar místico donde desde el cielo se puede observar la tierra y la luna. Desde allí son llevados a Fanelia donde Hitomi se entera que Van es el Príncipe y futuro soberano de esas tierras. En medio de la ceremonia de coronación de Van son atacados por una fuerza que destruye todo a su paso. Van despierta entonces al poderoso guymelef Escaflowne (una especie de armadura humanoide gigante) con ayuda del corazón de dragón.

Sin embargo son rodeados por guymelefs enemigos, aunque el pendiente de Hitomi emite una luz que interactúa con el corazón de Escaflowne y son envueltos en una luz que los lleva al bosque. Al despertarse Hitomi, se da cuenta que Van no esta junto a ella así, que empieza a caminar sin rumbo; de pronto se ve atacada por un hombre topo y rescatada por un joven espadachín de cabellos rubios, que es identico a Amano, le pide ayuda, se abraza a él y se desmaya. Cuando Van llega y ve a Hitomi en brazos de un desconocido se pone en guardia y le pide que la suelte. Pero Allen, el joven caballero, se niega argumentando que la chica le pidió ayuda y como caballero es su deber resguardarla. Van al darse cuenta que dialogar con él no funciona le reta a una pelea, Allen acepta y en unos segundos demuestra su superioridad ante Van, revelándole que el propio Vargas le enseño todo lo que sabe, al oír el nombre de la persona que Van más respeta de los labios de Allen, este acepta su derrota y empieza a confiar en Allen. Mientras se encuentran en el campamento de Allen, Hitomi tiene una visión donde el lugar es devastado por los enemigos invisibles, solo que esta vez Hitomi logra ver que se trata de guymelefs con alta tecnología que utilizan un manto que les permite la invisibilidad. Allen y los demás se comportan algo escépticos sobre las predicciones de la chica, pero cuando Van les revela que ella procede de la luna fantasma, Allen empieza a tomarse en serio sus palabras.

Como Hitomi había advertido, el ataque se realizó pero Allen ya había previsto un contraataque lo que les permitió poder huir, no sin antes descubrir quien era el enemigo: Zaibach, un reino con la tecnología más avanzada sobre Gaea, con grandes ideas expansivas y la causante de la destrucción del Reino de Fanelia. Logran escapar y trasladarse al reino de Astoria, donde conocen a la princesa Milerna la cual esta profundamente enamorada de Allen, para disgusto de Hitomi la cual empieza a desarrollar ciertos sentimientos hacia el caballero de Astoria por su gran parecido a Amano.

Su estancia ahí no es muy oportuna ya que el Rey desconfía de ellos y los manda encarcelar, después reta a Van para comprobar si Escaflowne es tan poderoso como dicen y se queda asombrado después de la lucha. El rey pronto muestra sus verdaderas intenciones, ya que él sigue siendo aliado de Zaibach. Folken, quien había llegado mucho antes que todos, ya estaba preparado para la llegada de Van y sus amigos, Dilandau.

Mi Recomendación: hace ya algún tiempo que vi la película de Escaflowne y tenía ganas de ver la serie la cual tenía pendiente desde hace bastante tiempo. Decir que la serie le da 100 patadas en argumento a la película sería quedarse corto, pero es así. Realmente la película de animación de Escaflowne tiene el mérito de contar con una animación sobresaliente sin embargo no es suficiente para competir con la serie original pues esta lo tiene todo. Destaca por su animación noventera, trama (así como los personajes que sufrieron cambios drásticos en la película que afectaban al argumento de la misma) así como banda sonora creada por Yoko Kanno... en general diría que es una gran serie de aventuras.

Saludos.
Miniaturas adjuntadas Imágenes adjuntadas

Enviar "[CRITICA] Anime + Manga - PARTE CVIII: Vision of Escaflowne" a ¡Menéame! Enviar "[CRITICA] Anime + Manga - PARTE CVIII: Vision of Escaflowne" a Technorati Enviar "[CRITICA] Anime + Manga - PARTE CVIII: Vision of Escaflowne" a Digg Enviar "[CRITICA] Anime + Manga - PARTE CVIII: Vision of Escaflowne" a del.icio.us Enviar "[CRITICA] Anime + Manga - PARTE CVIII: Vision of Escaflowne" a Google Enviar "[CRITICA] Anime + Manga - PARTE CVIII: Vision of Escaflowne" a Finclu Enviar "[CRITICA] Anime + Manga - PARTE CVIII: Vision of Escaflowne" a Copada Enviar "[CRITICA] Anime + Manga - PARTE CVIII: Vision of Escaflowne" a StumbleUpon Enviar "[CRITICA] Anime + Manga - PARTE CVIII: Vision of Escaflowne" a Reddit Enviar "[CRITICA] Anime + Manga - PARTE CVIII: Vision of Escaflowne" a FaceBook

Actualizado 14/12/2013 a las 15:19 por jduranmaster

Categorías
Sin categoría

Comentarios

1. Avatar de _-Caleb-_
    Totalmente deacuerdo, Escaflowne es mi anime favorito y una de las primeras series que seguí cuando la daban en el extinto Canal C:

Entre otras coas me hizo ver mi primer AMV, que era un tributo a la serie y al juego de PSX (Cosa mas fea xD)

Y de la película sólo se salva la BSO, decir que la serie le da 100 patadas a la peli es ser benévolo con ella Ese toque oscuro y ese rollo Might and magic que les pusieron a Van y a Dilandau era las risas, eso si, la animación soberbia Pero vamos, es como si a un panda le metes el motor de un porche, tiene el motor de un porche si, pero sigue siendo un panda.

Mi personaje favorito de siempre ha sido Folken Fanel y mi canción favorita (No, no es dance of course) es Memories of Fanelia, me parece una obra increible:

http://www.youtube.com/watch?v=W_FeLLZ7eIU

La banda sonora, las obras orquestales fueron interpretadas por la orquesta filarmonica de Warsaw y la verdad es que la serie, aun siendo shonen-mechas con toques de shojo pega 3 cambios de rumbo en los últimos 5 capítulos que vamos... mezcla bien el mundo paralelo, los temas medievales y las relaciones personales entre los personajes... es que es para verla si o si...

También como dato decir que mi gata, que murió hace un par de años (y vivió muchos mas) se llamaba Merle en honor al personaje de Merle (tocahuevings y excesivamente cariñosa)

Gran entrad jduran

¡Saludos!

EDITO: Como contra tengo que decir que siempre me ha parecido que Escaflowne tiene una intro y una ending que no se las merece de malas que son en comparación con el resto de la BSO.... es que ****, kimi wo aishiteru (PASTEEEL) xD

EDITO 2: La canción Shadow of Doubt también es genial! El solo de Chelo del principio es totalmente BRUTAL y como entran las violas y los violines es la releche también.... http://www.youtube.com/watch?v=JMhSWEu6r6c
    Actualizado 08/08/2013 a las 12:23 por _-Caleb-_
  2. Avatar de chipan
    Escaflowne es una gran serie; es en parte shonen pero no se pasan el dia con combates cargados de testosterona; es en parte shoujo pero no se pasan el dia con pasteladas, y ante todo es muy entretenida y los diseños de mechas y personajes son muy buenos.
    De la BSO me quedo con Dance of Curse (de la pelicula).
  3. Avatar de _-Caleb-_
    Por cierto también hay un manga, pero es shojo total si no recuerdo mal... Vi el estilo de dibujo y pasé directamente, ya me había llevado un chasco con la película y la **** frasecita de "¡Escaflowne, toma mi sangre!" vamos... así que ni idea realmente de cómo es

EDITO. Otra cosa que siempre me pareció curiosa de la serie es que nunca aleteaban, ni van ni folken, planeaban o volaban por arte de magia xDDD
    Actualizado 08/08/2013 a las 12:32 por _-Caleb-_
  4. Avatar de jduranmaster
    Yo lo que no se es como he tardado tanto en verla. xd
  5. Avatar de jduranmaster
    Yo no sabría decir que personaje es mi favorito, pero lo que si me encanta es la ambientación del mundo de Gaia a medio camino entre la magia y una especie de tecnología mística... en cierto sentido me recordó a Final Fantasy XII.
  6. Avatar de manirea
    Yo solo he visto la pelicula, pero si tanto la poneis por las nubes...le doy una oportunidad.
    Peor decepción que singeki no puede ser (muy cansina para mi gusto)
  7. Avatar de wolf_noir
    la peli no me gusto nada, la serie me encanta esta es otra serie que solo la puedo ver en catalán, fue de la época dorada del k3

saludos
  8. Avatar de jduranmaster
    Esta serie está doblada también al castellano. Lo digo porque es la versión que yo tengo bajada de no se donde. Los videos tienen extensión OGM.
  9. Avatar de wolf_noir
    yo la tenia bajada en catalán, pero una vez muerto mi Disco duro tengo un faenón para ir bajando todo las series que tenia, cuando se termine de bajar trigun en catalán, bajare las otras
    Actualizado 08/08/2013 a las 21:06 por wolf_noir
  10. Avatar de chipan
    Los animes se ven en japo con subs o si no, eres un cutre.

Cita Iniciado por manirea
    Yo solo he visto la pelicula, pero si tanto la poneis por las nubes...le doy una oportunidad.
    Peor decepción que singeki no puede ser (muy cansina para mi gusto)
    Shingeki no kyojin es muy buena, solo que la narrativa es jodidamente lenta comparado con el manga.
  11. Avatar de akualung
    Cita Iniciado por chipan
    Los animes se ven en japo con subs o si no, eres un cutre.

Shingeki no kyojin es muy buena, solo que la narrativa es jodidamente lenta comparado con el manga.
    Sí, da la sensación de que estan alargando la serie un montón para sacar más de una temporada y hacer caja. Yo al principio me enganché bastante, pero viendo que llevan ya como seis o siete capítulos que la historia avanza lentísima y que parece no pase nada, me está empezando a agobiar bastante. Quizá me baje el manga (o lo lea online), me lo lea de una tirada, y mande la serie a tomar por culo, que con la edad uno se va volviendo algo intolerante hacia las tomaduras de pelo.

Respecto a Escaflowne, a mí no me gustó demasiado por lo ostiable de la protagonista. Un montón de gente muriendo y sufriendo a su alrededor y ella solo atontada todo el día con que si le gusta más el rubio "fop" melenas o el prota moreno cargado de testosterona. Aparte de pavísima, esa tía daba muchísima rabia y era cansiiiiiiina hasta decir basta.
    Actualizado 11/08/2013 a las 02:23 por akualung
  12. Avatar de jduranmaster
    tengo pendiente ver algo de Shingeki no kyojin
  13. Avatar de wolf_noir
    jduranmaster, yo me esperaría a que este un poco mas avanzada la serie, ya que sino te puedes morir esperando una semana para un capitulo nuevo XD.... Ademas que después de los primeros episodios me da la sensación que la serie trascurre demasiado lenta, y de un episodio a otro No avanza casi nada XD... por lo cual, esta causando que se pierda interés por la serie, creo que el tratar de estirar la historia es una arma de doble filo.
  14. Avatar de akualung
    Hasta el capítulo 9 va más o menos bien de velocidad. A partir de ahí, pierde mucho fuelle.
  15. Avatar de chipan
    A mi lo que me parecio sobradísimo de shingeki fue el episodio del "esqueleto gigante para detener el cañonazo"; una **** escena que se podía hacer en 4 minutos ocupó un episodio entero.
  16. Avatar de imeko
    Esta serie la vi cuando la daban por el canal Buzz y la verdad es que me encanto. He visto muchas series anime, algunas mejores que esta; pero nunca he disfrutado tanto que con Escaflowne.
  17. Avatar de manirea
    Pues al final la he visto. Empecé riéndome de las narices enormes y de los dramones de la protagonista. Despues segui viendola....y el final tampoco me mató. Pero oye, no está mal tampoco.