Mostrar feed RSS

Cuaderno de un Luser

Hamachi: Instalación en Linux

Calificar esta entrada
Para instalar Hamachi en Linux se puede tirar de repositorios. Sin embargo, es una buena costumbre mirar en la página oficial por su hubiera una versión superior. De hecho, la hay: Hamachi Linux

En este pequeño tutorial voy a suponer que nos hemos descargado el fichero .tar.gz correspondiente.

1) Lo primero es descomprimir el paquete que hemos descargado.
En Gnome, podemos pinchar con el botón derecho del ratón sobre el paquete y elegir descargar aquí en el menú contextual que aparece. También podemos usar, como no, un terminal:

tar -zxvf hamachi-x.x.x.x-lnx.tar.gz

2) Nos metemos en el directorio donde hemos extraído los archivos e instalamos:

cd hamachi
sudo make install


3) LISTO!!! Ya esta instalado. Para hacerlo funcionar hacemos (suponiendo que estamos dentro de la carpeta donde hemos descomprimido el Hamachi):

cd tuncfg
sudo ./tuncfg
hamachi start



Con esto ya tenemos el Hamachi funcionando. Su manejo es muy sencillo. Si escribimos hamachi (sin argumentos) nos saldrá una lista de argumentos perfectamente entendibles para hacerlo funcionar. Os resumo algunos:

Esto genera la informacion de la cuenta
hamachi-init

Encendemos el demonio de hamachi
hamachi start

Ponemos el demonio en linea
hamachi login

Entremos a una red
hamachi join

Nos conectamos de una red
hamachi go-online

Verifica los usuarios de la red y sus status
hamachi list


Muy bien. Tenemos el Hamachi funcionando. Pero me dirás: "el de windows tiene una interfaz grafica muy chula que me ahorra tener que ir escribiendo comandos en el terminal (o hacer scripts) cada vez que quiero usarlo."
¿Verdad?

Pues estamos de suerte. Hay varias GUI para Hamachi (yo conozco 3). La que uso (y por ahora no me ha dado ningún problema) es gHamachi:



Su instalación es tan sencilla como:

- Descargar de la página oficial : AQUI
- Poner permisos de ejecucion al binaro: chmod +x ghamachi
- ejecutar: ./ghamachi

Si lo probáis, veréis que la interfaz nos ahorra todo el tema de los comandos en el terminal. Personalmente, pienso que esto es más cómodo.

Por la red hay tutoriales para añadir una entrada/enlace con iconito/etc... del gHamachi en el escritorio.


Parte del texto obtenido de:
The Future is Open
penguinbyte

Enviar "Hamachi: Instalación en Linux" a ¡Menéame! Enviar "Hamachi: Instalación en Linux" a Technorati Enviar "Hamachi: Instalación en Linux" a Digg Enviar "Hamachi: Instalación en Linux" a del.icio.us Enviar "Hamachi: Instalación en Linux" a Google Enviar "Hamachi: Instalación en Linux" a Finclu Enviar "Hamachi: Instalación en Linux" a Copada Enviar "Hamachi: Instalación en Linux" a StumbleUpon Enviar "Hamachi: Instalación en Linux" a Reddit Enviar "Hamachi: Instalación en Linux" a FaceBook

Actualizado 12/04/2008 a las 14:17 por Karkayu

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Muy interesante, y una opcion a tener en cuenta a la hora de hacer vpn's....
  2. Avatar de tartalo
    Yo lo he usado bastante pero en windows para jugar por internet al GTR2 y la verdad es que va de lujo.