Probotector II - Super C - Super Contra
por
- 27/02/2008 a las 13:38 (8193 Visitas)
Pues si, he canjeado mis estrellas Nintendo por puntos Wii, y me he bajado algunos juegos, entre ellos Probotector II.
Cuando era un enano me compraron mis padres un cartucho pirata (venia con una funda roja imitando la negra de plastico de los juegos de nintendo) de increible calidad para mi famiclon Nasa. Contenia 4 juegos:
- Jackie Chan (si, el videojuego del actor de acción)
- Adventure Island II
- Werewolf II
- Super Contra
Todos esto juegos tenian una calidad impresionante, todos eran geniales, la de tardes que me habre pasado con ellos... pero uno de ellos me gustaba más que los demás: Super Contra. Un tipico juego de accion (salta y dispara a todo lo que este vivo), siendo en mi humilde opinión el precursor directo de la saga Metal Slug.
Increibles graficos, muchas armas y más enemigos, muchas fases y muy variadas, musica increible y posibilidad de jugar a dobles. La bomba, vamos.
Más tarde tuve en el mitiquisimo cartucho de 100 juegos(es un decir) el Contra, y me quede flipando cuando Konami sacó en españa Probotector: ¿que es esto? ¡¡¡Es el contra con los graficos cambiados!!!
Cambiaron a los rambos por robots, a los soldados enemigos por alien y hala, ¡ya hay juego versión europea!
Segun parece tambien ocurrio lo mismo con el Super Contra.
Pues al final no me pude resistir y me baje el Super Contr... esto... el probotector II para la consola Virtual de la Wii. Y que vicio. Es un juego que no ha envejecido nada. Quiza ahora se me haya hecho más facil pasar de la tercera pantalla (bajon de dificultad en version Euro o controlo mas porque soy mas viejo... no se)
Aun asi, un juego totalmente recomendable... Para mi unos de los pocos Must Have de la VC de Wii