Mostrar feed RSS

Recuerdos de un MSXero

[MSX]Mi coleccion de MSX

Calificar esta entrada
Las fotos no son mias las he buscado por la red(es que no soporto las camaras de fotos)
Este me lo compraron mis padres alla por el año 87,menudo tute le meti al pobre lo guardo con mucho cariño.

Estos son los que he ido consiguiendo con el paso del tiempo.

Mi joyita, como disfruto jugando con este, no lo cambiaria por nada.

Prometo que cuando tenga la camara les hago unas fotos a los MSX y a la coleccion de cartuchos que tengo.

Enviar "[MSX]Mi coleccion de MSX" a ¡Menéame! Enviar "[MSX]Mi coleccion de MSX" a Technorati Enviar "[MSX]Mi coleccion de MSX" a Digg Enviar "[MSX]Mi coleccion de MSX" a del.icio.us Enviar "[MSX]Mi coleccion de MSX" a Google Enviar "[MSX]Mi coleccion de MSX" a Finclu Enviar "[MSX]Mi coleccion de MSX" a Copada Enviar "[MSX]Mi coleccion de MSX" a StumbleUpon Enviar "[MSX]Mi coleccion de MSX" a Reddit Enviar "[MSX]Mi coleccion de MSX" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

1. Avatar de FFantasy6
    Recuerda que lo has prometido

Siempre me ha encantado el MSX, con su linea para ponerlo a 60, sus Pink Sox, su Puyo Puyo, etc... ^_^
  2. Avatar de hokori
    Lo juro por Pentaro...
  3. Avatar de xenon
    Oh, Pentaro Odyssey, Marcos Vega se curró unos juegos tan deliciosos como dificilísimos . Ahora los uso desde mi 1chipMSX ^-^ (el 1chipMSX transmite un "feeling" impresionante). Y el otro MSX (que usaba hasta ahora) que tengo es el para mí fabuloso Phillips NMS 8245 (que sustituyó al VG8235 modificado a 720 KB, que habia pasado por varios dueños antes que llegara a mis manos). Sinceramente, los Phillips eran sin ninguna duda los mejores MSX. Lástima que no se sumara al carro MSX 2+ o TR, pero un Phillips es insuperable, por diseño, robustez y calidad.
  4. Avatar de hokori

Que tal va en onechip?
    Merece la pena?
    Puedo seguir manchando la pantalla?
  5. Avatar de xenon
    Pues le hemos ido pillando algunos fallos de implementación (que se irán mejorando, eso no me preocupa), pero funciona francamente bien, tirando a casi perfecto. Es una gozada. Lo conseguimos via Japolandia por 150 euros gastos de envio incluidos.

Te pongo alguna foto de la Neos Party III, donde fui solo con el 1chipMSX, del 1 al 4 de Noviembre en Calahorra (La Rioja)

Las fotos las saqué con la Gizmondo ya que me deje la cámara en casa.

Y para finalizar una foto (reducida a 640x480) del 1chipMSX en la Navarparty V, que fue del 20 al 23 de septiembre de este año en Pamplona-Iruña (Navarra). Justo el 21 llegó a casa de mi madre el 1chipMSX.

Un saludo,
  6. Avatar de xenon
    Te habia puesto otra foto, pero no me dejaba el programa del foro, asi que ahi va, es de la Neos Party III tambien

7. Avatar de hokori
    Muy guapo, lastima el precio.
  8. Avatar de xenon
    Pues el precio más barato, era imposible conseguirlo. Sólo mira cuanto va a salir si lo pides a traves de Bazix: 240 euros y que tambien, siendo algo que sólo se han fabricado 5000 unidades, lo que estoy impresionado es que se haya conseguido vender a 150 euros con gastos de envio incluidos. Hardware para MSX como el Graphics 9000 vale prácticamente eso, por ser eso, hardware de tirada muy limitada. Si 1chipMSX se produjera como se producían los MSX de antaño, ten seguro que valdría muchísimo menos. Un saludo.

PD: Pero tambien un detalle: HARDWARE NUEVO y actualizable. Nuestros MSX, aunque los cuidemos como el oro, algunos ya tienen más de 20 años y se nota.
  9. Avatar de Aiken
    hombre, yo es que el cariño se lo tengo precisamente a ese hardware viejo, yo al 1chipMSX le veo un poco como un "imitador" por no decir "emulador" que no seria muy preciso. Y por un imitador pagar 150€, para eso me pillo un MSX 2+ o TR
  10. Avatar de xenon
    Yo es que no uso el MSX por nostalgia, como ya he dicho, sino porque sigo siendo usuario activo de la norma, y quiero tener algún hard que me permita aguantar más años con él sin tener que tirar de hardware que por desgracia se nos muere o que los especuladores hacen el agosto con él, sobre todo en España. Tambien AIKEN, para hacer lo que hago ahora con el MSX necesitaría de un expansor de slots (estos ultimos meses me encontraba muy limitado y parte del hard lo tenia muy infrautilizado) y una serie de hard extra que aunque en parte lo tengo, la suma de su valor sería mayor a la del 1chipMSX. De ahí, que mi 8245 se haya quedado en una caja, no porque no funcione, sino porque se me había quedado limitado. Sí, ya se que para algunos FPGA es un sacrilegio, pero es lo que hay, y lo mejor: es mejorable sin tener que gastarnos ni un duro y es NUEVO. Y por cierto, todo el hard MSX que tengo funciona a la perfección en el 1chipMSX, desde el Music Module hasta el descompresor de MP3, pasando por Moonsound, CF-IDE, etc...
    Actualizado 13/11/2007 a las 11:57 por xenon
  11. Avatar de enkonsierto
    claro que no es por nostalgia, si descubriste el msx hace 5 años mal contaos...
  12. Avatar de xenon
    No, era yo un crio, muy crio cuando lo descubrí, un CANON V-20 para ser exactos. Lo que pasa es que el que usaba era de un tio mio y algún amigo, porque mis padres no tenían para pillarme ni un ordenador ni consola (hasta 1991 no entró una consola en casa propia, que fue la GX4000). Luego aunque sabía que se movía algo por internet tampoco me interesaba mucho salir en público (como todavía estando 11 años haciendo módulos con trackers no he colgado apenas un puñado de canciones en la red y no fui a una party hasta la BCN PARTY de 2003, que mira que podia haber ido a muchas más...), excepto para saber que programas salían, leer artículos y poco más (me acuerdo en la Jumping número 2 había un artículo bastante bueno sobre la actualidad de la norma), pero los MSX que tuve en su dia a mi alcance... ahi se quedaron, los busqué pero ya los habian tirado (Cosa que no pasa con el Spectrum de mi mejor amigo y que nos acompañó durante muchos años, que está en mi casita bien guardado ). Incluso sin tener MSX propio me publicaron un artículo en HNOSTAR (una review de Fudebrowser de Ricardo Bittencourt para MSX-DOS) y vendía online un cd recopilatorio de MSX por 1000 pesetas con sus tapas y todo desde mi web y anunciandome en la recien abierta HispaMSX.

Luego sí, como bien dices, en 2002 entré a trapo y a aparecer en público, gracias a conseguir (despues de casi 6 años de busqueda) un MSX2, Phillips VG-8235 (rescatado de un almacen cochambroso de Irún) que reviví gracias al apaño que me hizo Leonardo Padial y hasta ahora . Este año por cierto, no podré ir a la RU de Barcelona de diciembre, la primera RU que no piso desde la MADRISX de 2003.
    Actualizado 13/11/2007 a las 17:54 por xenon