Mostrar feed RSS

Recuerdos de un MSXero

[MSX]La saga Nemesis(vayamos por partes II...)

Calificar esta entrada
Apenas pasado un año del Nemesis Konami decide sacar una secuela; Nemesis 2.Este juego incorporaba un nuevo chip de sonido y graficamente era mas detallado y colorista.

El juego consta de 7 fases pero al tener que volver a pasarlas a la inversa se transforman en 14, 2 fases de de bonus y la incorporacion de unas mini fases tras destruir a los finalboss(Habia que entrar en ellos).
Lo que de verdad marco la diferencia con su predecesor era la brutal dificultad del juego, algo exagerada para mi gusto pero un disfrute para mucho jugadores.
Curiosidades:
La mayoria de los MSX incorporaban 2 ranuras para cartuchos si usabas la 1# para el Nemesis 2 y en la 2# introducias uno de estos cartuchos...
-Penguin Adventure:
Jugarás con Pentaro en vez de con la Metalion, y los power- ups serán pescados.
-Q-Bert:
Puedes utilizar los siguientes passwords; pausa el juego (F1) escribe el password y presiona RETURN.

Password:METALION Función:Invulnerabilidad
LARS18TH Te da todas las armas
NEMESIS Pasas a la siguiente fase

-The Maze of Galious:
Cada vez que pierdas una vida continuarás con las armas que tenías.

La historia:
Año Cósmico 6664- El Dr. Venom, Director General de la Agencia de Ciencia Espacial intentó dar un golpe de estado, pero fracasó y fue capturado. El Emperador Lars XVII expulsó a Venom junto a otros conspiradores al planeta Sard. un año después, Venom y algunos de sus colaboradores escaparon de Sard.
Año Cósmico 6666- A pesar de la búsqueda de la Armada Imperial, no se ha encontrado a Venom. Todas las comunicaciones con los 7 planetas, la Neo- Srace- Plant de Nemesis, se paran de golpe. Está claro que alguien ha invadido los planetas. El invasor es el Dr. Venom, que intenta hacerse con el control de Nemesis conspirando con los Bacterion. Entonces, el Concilio Mayor de Nemesis decide enviar la Metalion N322 StarFighter. James Burton, expiloto de la Vic Viper y Capitán Especial de la I.S.F. (Imperial Space Force), vuelve a ser el elegido para pilotar la Metalion.

Un video:
[YTB]HKxNzdkAtaw[/YTB]

Juer como se nota ese chip de sonido LSU custom!!!!!
Que recuerdos, seguro que os esta picando el gusanillo, si es que la musiquilla engancha.

Enviar "[MSX]La saga Nemesis(vayamos por partes II...)" a ¡Menéame! Enviar "[MSX]La saga Nemesis(vayamos por partes II...)" a Technorati Enviar "[MSX]La saga Nemesis(vayamos por partes II...)" a Digg Enviar "[MSX]La saga Nemesis(vayamos por partes II...)" a del.icio.us Enviar "[MSX]La saga Nemesis(vayamos por partes II...)" a Google Enviar "[MSX]La saga Nemesis(vayamos por partes II...)" a Finclu Enviar "[MSX]La saga Nemesis(vayamos por partes II...)" a Copada Enviar "[MSX]La saga Nemesis(vayamos por partes II...)" a StumbleUpon Enviar "[MSX]La saga Nemesis(vayamos por partes II...)" a Reddit Enviar "[MSX]La saga Nemesis(vayamos por partes II...)" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de JimmySlam
    hostia te has metido en un level secreto! no sabia yo ese truco. me se un par de ellos en los parodius pero no en los nemesis

    bien jugado por cierto

    y si, nemesis mola
  2. Avatar de hokori
    Epsss que la partida no es mia!!
    yo seria incapaz de jugar con un solo speed necesito minimo 3 para jugar comodo.
  3. Avatar de Rivroner
    Para mí uno de los mejores juegos de Gameboy tocha fue el Nemsis II , gráficos, múcia, juegazo en definitiva, y lo más jodido que he jugado en mucho tiempo

    Aunque supongo que no será exactamente como el original en el desarrollo de las fases y eso.
  4. Avatar de Coelophysis
    ¡Este, este es mi juego favorito de MSX!

    No tiene nada que ver con el 2 de GameBoy tocha. Son juegos con un desarollo completamente distinto, y el de GameBoy es mucho más fácil. Tampoco tiene nada que ver con el Gradius 2 de recreativa, que se versionó para la NES, PC Engine CD y X68000.

    Siempre había creído que este juego era una versión exclusiva para MSX hasta que descubrí que existen dos versiones más, ambas para el X68000. Una es la versión oficial de Konami, con gráficos de recreativa y una dificultad incluso superior al Nemesis 2 de MSX, y otra es una versión más light, creo que hecha por programadores amateur, pero también muy resultona a nivel gráfico.
  5. Avatar de xenon
    El Nemesis II de recreativa es el III de MSX, por cierto
  6. Avatar de Lady_Tron
    Gran juego, yo diria de los mejores que ha parido Konami para MSX.
    No me tengo echado horas ni nada, despues del cole, en casa de mi primo jugando a este juegazo.

    Sin desmerecer el gran Salamander o Nemesis 3, este se lleva la palma.