Mostrar feed RSS

Un Barril Medio Lleno

AMIGA Juego - Frontier: Elite II por Gametek y Konami

Calificar esta entrada
David Braben, el creador de la mitica serie de juegos Elite, sorprendió una vez mas con esta obra maestra de simulador espacial en 3D, el usuario podia volar sin rumbo fijo, saltar mediante puertas de salto de un sistema a otro, comerciar, realizar misiones, asesinar, atacar a naves, ganar condecoraciones, pertenecer a un bando o a otro, etc... Os suena?, es exactamente lo que estoy implementando en Project T.I.M., y Frontier me inspiró para hacerlo... Este juego marcó un antes y un despues en los juegos para todas las plataformas, este fue el segundo paso en firme hacía los juegos de este género que vemos hoy en dia.

Al AMIGA le costaba tirar de los graficos 3D, pero aún así el juego nunca llegaba a ser injugable, todo un logro a 7,14 MHz, no os parece?

El video que os presento muestra la intro del juego y un trocito de mi despegue xD, no podia pilotar bien ya que necesito una alfombrilla para el ratón y no la encuentro... Nostalgia Mode = ON :

Espero que os guste

Enviar "AMIGA Juego - Frontier: Elite II por Gametek y Konami" a ¡Menéame! Enviar "AMIGA Juego - Frontier: Elite II por Gametek y Konami" a Technorati Enviar "AMIGA Juego - Frontier: Elite II por Gametek y Konami" a Digg Enviar "AMIGA Juego - Frontier: Elite II por Gametek y Konami" a del.icio.us Enviar "AMIGA Juego - Frontier: Elite II por Gametek y Konami" a Google Enviar "AMIGA Juego - Frontier: Elite II por Gametek y Konami" a Finclu Enviar "AMIGA Juego - Frontier: Elite II por Gametek y Konami" a Copada Enviar "AMIGA Juego - Frontier: Elite II por Gametek y Konami" a StumbleUpon Enviar "AMIGA Juego - Frontier: Elite II por Gametek y Konami" a Reddit Enviar "AMIGA Juego - Frontier: Elite II por Gametek y Konami" a FaceBook

Actualizado 23/09/2014 a las 23:57 por X-Code

Categorías
Rincón del Amiguero nostálgico

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de Raydenito
    joer, salvando las distancias (el nº de polígonos mejor dicho ) me recuerda a cuando un amigo me dejo para el ZX Spectrum 48 kb un juego nuevo que a el no le gustaba: Sentinel... Ni siquiera recuerdo la cantidad de tardes que estuve jugando. Mis padres pensaban que era raro porque estaba tol dia pegao a la tele viendo cuadraos como decia mi padre
  2. Avatar de X-Code
    jejeje, yo jugaba en el spectrum a starstrike entre otros si no recuerdo mal.
  3. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Sencillamente, de los mejores juegos de la historia. Aun hoy sigo jugando asiduamente, y cada vez voy descubriendo mas huevos de pascua, como los sistemas solares bajo regimen comunista, o los guiños en el guion a la que luego seria su continuacion: Frontier First Encounters.

La famosa intro es ya tan querida que algunos han querido homenajearla y hacer un remake:

[YTB]U-SJLAkSeNE[/YTB]

Solo un pequeño apunte historico sobre el tema. En su dia, cuando salio la reseña en la micromania, a esta GRAN obra de arte solo le otorgaron un 4. La razon? IBA DEMASIADO LENTO.

Vieron la version de amiga y dijeron 'el resto de versiones tienen que ser iguales o inferiores'. Este juego en un 386dx a 33 era una autentica gozada. Y si, era el pc habitual a finales del 92, de cuando es el juego.

Una pena ver como miles (o incluso mas) de personas, sencillamente pasaron del juego pq a un iluminado en micromania penso que el juego era exclusivamente tal y como salia en amiga.

Igual suerte corrio un año antes el genial STARCONTROL. Vieron la version de amiga y dijeron que el juego engañaba. Que como podian poner en la caja del juego unas capturas y que luego estas no fueran las ingame.

En la caja del juego vienen las capturas de vga, y luego el juego en version amiga venian unas versiones dithereadas cutrisimas en 64 colores. Puntitos por todos lados.

Un 3!! Le dieron a este juego que para mi se sale de la escala. Y todo por el orgullo de un columnista fanatico de amiga. Hay que ser justos hombre, y no decir 'si en el amiga es malo, el juego es malo!'

Recuerdo que alguien en este blog hara unos posts dijo algo del estilo 'hombre! alguien ha encontrado un juego que es mejor en pc que en amiga!'. De esto precisamente estoy hablando. Y como veis no son uno o dos juegos precisamente

El orgullo esta bien, pero cuando se usa para negar la evidencia, pues como que no.

Solo un pequeño apunte historico
  4. Avatar de X-Code
    El AMIGA ya tenía sus añitos, pero bueno, aunque nunca he probado este juego con aceleradora te aseguro que con un Motorola 020 o 030 a 28 o 33 MHz, habria sobrado para hacer que volase este juego... Lo malo era el precio de las aceleradoras .

Cierto es que hay algunos juegos de AMIGA que fueron superados por sus hermanos en PC, pero eso es porque el PC avanzaba y el AMIGA ya no

De todos modos, en la mayoria era mejor el AMIGA

Edit: Por cierto, el video es una pasada.
    Actualizado 24/10/2007 a las 15:09 por X-Code
  5. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Cita Iniciado por X-Code
    De todos modos, en la mayoria era mejor el AMIGA
    Hombre.. eso es relativo.. si hablamos de juegos anteriores a los años 90 y 91, esto va a ser cierto en la inmensa mayoria de los juegos, si hablamos de juegos posteriores, este porcentaje se va invirtiendo paulatinamente.

Sin ir mas lejos acabas de postear el Monkey Island, juego que en version amiga salio en el año 91 (un año despues que la version pc ega, y varios meses despues que la version pc vga), y con graficos ripeados y reducidos a 32 (o 64 en algunos fondos) colores, de los 256 originales.

Que no trato de ir de taliban pecero, ni mucho menos, ya he dicho en varias ocasiones que el amiga me parece una fabulosa plataforma, y ya digo, que yo tengo un A500 con 1mb de ram, y buenos vicios que le meto. Solo trato de ser justo.
  6. Avatar de X-Code
    Soy objetivo

El PC continua su inparable avance, el AMIGA se estancó muy poco despues de salir las maquinas AGA tristemente. Fue una pena que los AGA no saliesen mas potentes, pero es lo que habia y Commodore no tenía intencion de continuar, solo de sacar el maximo de pasta posible a los Amigueros que quedabamos... Lo consiguieron, y despues nos abandonaron a nuestra suerte.

Cierto es que el PC a partir de 1991 empezó a ganar terreno, es normal, cada vez era mas barato preparar un equipo bueno

Yo como usuario totalmente asiduo de AMIGA aguanté utilizando los mios asiduamente hasta el año 2000, aunque ya tenía un PC estandar para trabajar.

Dejando eso de lado, todo el mundo sabe que Monkey Island en versión AMIGA es el mejor xD
  7. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Jejeje, acabo de ver la wikipedia, y ni los 64 que pensaba que usaba (al probarlo en emus y tal), veo que ni eso, eran 16 y 32:

Cita Iniciado por wikipedia
    the Amiga version, released shortly after this,[4] used the PC EGA version's 16-color character graphics along with the PC VGA version's room backgrounds (reduced to 32 unique colors per room).
    Nada que ver con los 256 puros que tenia la version pc

En cualquier caso, un gran juego, en todas sus conversiones
  8. Avatar de X-Code
    La version AMIGA era 32 colores, pero comparala con la de PC si quieres, no hay diferencias apreciables de calidad grafica... Y la musica de la version de AMIGA le da 1000 vueltas

Creo que este fin de semana va a ser un fin de semana de aventura en monkey island... Hace tiempo que no lo juego
  9. Avatar de Dirk_the_Daring
    Jojo Monkey Island en Amiga tiene 32 colores.

En cuanto a eso de los gráficos originales VGA, pues, que decir, el monkey salio para EGA así que de vga originales poco, poco... Posteriormente, si saldría la version VGA, no puedo afirmar si antes o despues que la de amiga, ya que ambas datan del 1991...

Lo de la micromania, ni que no pasaran esos casos con el amiga, cuantos buenos juegos de amiga ni siquiera comentaron porque no estaban en PC (Lionheart, Stardust (cuando salio, no se si años depues lo comentaron), Superfrog (idem), Maupiti Island (idem), Alien Breed (idem) Ruff n Tumble, Hired Guns...) o se callaron que existia una version para Amiga, muchas a veces superiores a la comentada, como el Dune, Dune II... Algunas veces el ocultar versiones o no comentar juegos era justificado si el juego no estaba en españa pero muchas otras que si eran distribuidos clamaban al cielo...
    Y por no hablar de los reviews incorrectos o falsos como por ejemplo Flashback... ¿que no tenia la mayoria de las escenas cinemáticas?... Mentira, están todas, solo que estan desactivas por defecto para agilizar el jugar con discos. Pero si juegas desde hd o si las quieres forzar, una combinacion de teclas y listo, claro mejor desacreditar en vez de leer la instrucciones

Recuerdo, el comentario del Star Control, y deja claro que los gráficos de atras eran VGA 256 y que en amiga no son igual. Tratandose de un comentario que decia claramente que se basaba en la versión amiga...

En fín al Amiga que no me lo ataqueis y dejarlo en el pedestal que se merece
    Actualizado 24/10/2007 a las 22:19 por Dirk_the_Daring
  10. Avatar de X-Code
    No, son fondos de 32 con sprites de 16 según lo que has posteado-quoteado, no me he puesto a contarlos, pero vamos, sprites de 16 y esos 16 estan incluidos entre los del fondo de 32

Y bueno, que yo creo que todas las plataformas pueden coexistir ahora, el PC las emula a todas bastante bien y eso esta genial ya que otorga nueva vida a mis viejas glorias
  11. Avatar de JimmySlam
    EL MONKEY ISLAND mi primo lo jugaba en cga y yo en amiga y las differencias eran abismales. cuando se pudo poner en VGA, los graficos si, eran mejoes pero no hay tantsima diferencia ya que aunke era una version VGA que no quiere decir que forzosamente use 256 colores. por si no lo sabiais la version mejorada de 256 salio mucho mas tarde en CD.

ahora como dice x-code la musica en Amiga daba 100 vueltas a la version PC de su dia.

PC(izq) y AMIGA (der):

version avanzada usando mas colores (en VGA todavia) reales:
    Actualizado 25/10/2007 a las 01:00 por JimmySlam
  12. Avatar de K-teto
    La verdad es que entre la version de pc vga y la de amiga no hay tanta diferencia, es mas, yo acabo de ver las diferencias ahora mismo, toda la vida pensando que eran iguales XDDD
    La musica paga de sobra por tener unos pocos menos de colores, al menos en mi opinion.

La que no noto nada diferente si no es por el menu, es la version cd con respecto a la vga.
  13. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Cita Iniciado por Jimmyslam
    EL MONKEY ISLAND mi primo lo jugaba en cga y yo en amiga y las differencias eran abismales. cuando se pudo poner en VGA, los graficos si, eran mejoes pero no hay tantsima diferencia ya que aunke era una version VGA que no quiere decir que forzosamente use 256 colores. por si no lo sabiais la version mejorada de 256 salio mucho mas tarde en CD.

ahora como dice x-code la musica en Amiga daba 100 vueltas a la version PC de su dia.
    Una cosa es como lo jugara tu primo, y otra como es en realidad. La verdad es que la version de pc ega salio la primera (y si, podias poner el juego en cga y hercules tambien), al año o asi la version vga, y despues de todo esto, la amiga. Luego ya las versiones cd y sega-cd.

Cita Iniciado por wikipedia
    The game was originally released on floppy disk in 1990 for Atari ST, Macintosh and PC systems (using EGA graphics)[1]; it is also the first adventure game to use character scaling that showed Guybrush shrink or enlarge according to his position on screen.[2]

Several months later, the PC version was re-released with VGA graphics;[3] the Amiga version, released shortly after this,[4] used the PC EGA version's 16-color character graphics along with the PC VGA version's room backgrounds (reduced to 32 unique colors per room).
    De todas formas, seguir rizando el rizo es inutil, para vosotros siempre va a ser mejor la version de amiga, se den las razones que se den
  14. Avatar de X-Code
    Yo solo he dicho que es mejor la version AMIGA por la musica... Esteticamente no hay muchas diferencias aunque si que son algo apreciables en la versión VGA.

Si se hubiesen molestado en hacer una version AGA aprovechando el hardware bien... No tendriamos esta discusion ahora xD... Pero bueno, asi se hacian las cosas en los viejos tiempos
  15. Avatar de Dirk_the_Daring
    De todas formas, seguir rizando el rizo es inutil, para vosotros siempre va a ser mejor la version de amiga, se den las razones que se den
    Lo mismo se puede decir a la inversa, se te den las razones que se te den, para ti sera siempre mejor la de PC VGA
  16. Avatar de JoJo_ReloadeD
    No necesariamente Dirk. En otro juego que X-Code comenta, el Another World, no tengo problemas en decir que la version amiga es superior a la pc.

Solo trato de ser justo y de hacer ver que la frase 'en amiga siempre es mejor' no es cierta.

Cambiemos 'siempre' por 'la mayor parte de las veces' y estaremos de acuerdo
  17. Avatar de JimmySlam
    pero si me puiedes decir kien ha dicho eso de en amiga siempre es mejor?

porke que yo sepa nadie la ha dicho.

nosotros solo decimos que amiga era mejor no ke era mejor que en otras plataformas. parece ke signficia lo mismo pero no lo es.
  18. Avatar de Dirk_the_Daring
    Exacto
    Lo mismo se puede decir a la inversa, se te den las razones que se te den, para ti sera siempre mejor la de PC VGA
    Creo que hablamos del monkey island...
    De hecho x-code refiriendonos a "en general" dice en la mayoría...
    (Normalmente, luego en juegos mas posteriores conforme el amiga se iba quedando "viejo" y menos exprimido, podria ser mas discutible)
    Actualizado 26/10/2007 a las 00:40 por Dirk_the_Daring
  19. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Acabo, tras muchas dificultades, de conseguir pasar mi primer juego desde el pc al a500. Ha sido mitico. Kick antigua, la 1.3, wb antiguo, el 1.3 tambien, el amiga explorer no me funciona, primero probe pasando dms's, los programas no funcionaban.. bueno, una odisea.

La cuestion es que al final lo he conseguido, y por supuesto el primero juego tenia que ser este

Lo pienso tener de fondo la mayor parte del tiempo que este en el taller ^^

Lo unico que se me plantea es una duda. El video que has grabado, lo has hecho en un a1200. Este tenia un micro mas potente? Un 68010 o 68020? Lo digo pq en mi a500 el juego va... LENTO, pero lento eh. Como la mitad de fps que muestras tu en tu video este.

En cambio en UAE, le pongo que emule un 68k estandard a 7mhz y va mas rapido. Puede ser algo de la kick? Que las rutinas OCS no sean las mas depuradas o algo asin ?

En cualquier caso, es una gozada tener este juego rulando en un amiga de verdad
  20. Avatar de X-Code
    El video lo grabé desde el A1200 creo ( 68020 / 14 Mhz )

UAE tiene muchos parametros de configuración, y practicamente todos pueden variar la experiencia de juego xD.

El mejor chipset para los juegos en mi opinion es el ECS no completo, la mejor memoria chip un fat agnus a 1MB, y al menos 1 MB de Fast ( esto por lo menos en temas de compatibilidad ).

Originalmente yo jugue a este juego en BABY, mi viejo A2000 y aunque era algo lento, fue una autentica gozada
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo