Mostrar feed RSS

Un Barril Medio Lleno

Viaje en el tiempo... Recordando AMIGA

Calificación: 2 votos, 3.50 promedio.
Como lo prometido es deuda, voy a continuar hablando de AMIGA, y de lo importante que fué para mi y para cualquier persona que por aquel entonces vivia el estilo de vida AMIGA

Aún recuerdo el dia que fui a comprar mi A500... Era un frio dia de Otoño allá por finales de los 80, y mis padres hartos de oir mis ruegos, finalmente accedieron a comprarmelo aunque no me lo habian dicho todavia xD... Dios que dia mas feliz... Se me pone la piel de gallina solo de recordarlo... Ese momento, os lo juro, es INOLVIDABLE

Entramos a una tienda en la que yo nunca habia estado, pero en la que mis padres habian visto algo que podria interesarme... y BLAM!, alli estaba, expuesto en su fea y hortera caja... La caja no estaba diseñada para coleccionistas eso esta claro xD... Mis padres hablaron con el tio de la tienda y este les intento colocar un asqueroso PC!!!, ARGHHHH!!!... pacientemente puse el dedito sobre la cajita del objeto de deseo, y con cara de becerro enamorado dije AMIGAAAAAARGHHHHH !!! xD

Mis padres no podian decirme que no, ya sabian que yo apuntaba alto en el tema de los ordenadores y la electronica, y que llevaba loco por el AMIGA desde que habia leido sobre el en una revista. Mis padres, aunque no lo querian dejar ver, tambien iban emocionados, sabían que esto iba a ser algo grande... De hecho, me compraron ese mismo dia un juego de Space Ace, y una copia de DeLuxe Paint... Os aseguro que nada de esto fue barato, seguramente pagarón mas de 120.000 de las antiguas pesetas y mi familia no disponía de ese tipo de dinero muy a menudo ya que eramos bastante pobres

Así comenzó una etapa de mi vida que nunca olvidaré y que duró mas de 15 años ( jeje, de hecho mucho mas ya que el AMIGA siempre es recordado y siempre vuelvo a utilizarlo alguna vez )... Esto era AMIGA, y la frase "Only AMIGA Makes It Possible" no podria haber estado mas cerca de la realidad... Durante los proximos dias, voy a intentar transmitiros las sensaciones que este ordenador me produjo, asi como listas de aplicaciones y juegos recomendables, y algunas cosas que probablemente no sabe mucha gente, incluidas noticias de la epoca y algún que otro articulo... Y tambien alguna foto por supuesto.

Y ahora, voy a ponerme a hacer algo de espacio y a re-enchufar a BABY, ella esta deseosa de volver a meter ruido y de mostraros sus intimidades mas intimas

Saludos y birras para vosotros amigos Amigueros y tambien para vosotros futuros Amigueros

Enviar "Viaje en el tiempo... Recordando AMIGA" a ¡Menéame! Enviar "Viaje en el tiempo... Recordando AMIGA" a Technorati Enviar "Viaje en el tiempo... Recordando AMIGA" a Digg Enviar "Viaje en el tiempo... Recordando AMIGA" a del.icio.us Enviar "Viaje en el tiempo... Recordando AMIGA" a Google Enviar "Viaje en el tiempo... Recordando AMIGA" a Finclu Enviar "Viaje en el tiempo... Recordando AMIGA" a Copada Enviar "Viaje en el tiempo... Recordando AMIGA" a StumbleUpon Enviar "Viaje en el tiempo... Recordando AMIGA" a Reddit Enviar "Viaje en el tiempo... Recordando AMIGA" a FaceBook

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Esta claro que durante una temporada el amiga fue el rey de los ordenadores personales, pero de ahi a llamar al pc 'asqueroso', pues hay un paso...
  2. Avatar de X-Code
    He dicho asqueroso PC, no PC asqueroso xD...

Pero bueno, ese PC era asqueroso en esa epoca, ahora tengo un PC porque irremediablemente lo necesito
  3. Avatar de phenix
    existia una cancion (demo) para el amiga que se llamaba "pc kaka"... era buenisima XD
  4. Avatar de JoJo_ReloadeD
    phenix, era sobre el atari, y no era una demo, era un mod.

'dijo atari o mierda? atariiii'

Y vaya, me gusta ver como resaltais las virtudes de una plataforma diciendo lo 'asquerosas' que eran otras.

En fin...
  5. Avatar de X-Code
    jeje, que pasa, no has tenido un AMIGA JoJo? xD

El PC por aquel entonces era poca cosa realmente, y si, para mi PC era = asqueroso, aunque ahora admito que pude estar algo equivocado.

Aquellos tiempos eran dificiles, y la cosa iba a peor debido a la masificación y monopolio cuasi total del mercado por parte de los PC. Aunque está claro que tenia que ocurrir ya que comprar un AMIGA y comprarle accesorios era algo muy caro, y las prestaciones de los otros rivales empezaban a ser muy superiores en muchos aspectos.
  6. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Claro que tengo un amiga, pero veo como a pesar de los años, los autoproclamados usuarios de amiga, es decir, estos que hoy en dia no usan uno, pero que hablan como si siguieran haciendolo, siguen vanagloriandose de lo bueno que es amiga y lo mierda que es pc.

Esto es algo invariable y lo llevo viendo desde el principio de los tiempos.

¿No es acaso tan buena plataforma? dejad que hable por si misma. Si vuestra manera de encumbrar algo es enmierdar otra cosa, eso dice poco sobre vosotros mismos.

Y que conste que el amiga me parece una plataforma absolutamente excepcional: ya me hubiera gustado tener en su epoca uno, pero la falta de respeto de sus usuarios hacia otras plataformas me parece completamente fuera de lugar, y que no hace mas que dejarse a si mismos en mal lugar.

Un pelin de respeto, *****.
  7. Avatar de phenix
    perdona jojo_reloaded... pero no
    existia una de pc kaka q decia algo asi:

soundblaster pc kakaaaaa
    windowssss pc kaka kaaaakaaaaa

ademas, lo q tu llamas mods en españa eran conocido como demos (no lo q entendemos ahora como demo, q es una muestra de un juego).
  8. Avatar de JoJo_ReloadeD
    Pues no llegue a ver ese mod, pero vaya, reafirma mis anteriores palabras. Si habian mods llamando al escarnio de cualquier otra plataforma que pudiera hacer sombra al amiga (yo vi el del atari st, y tu me confirmas que habia otro del pc), como que dice mucho sobre sus usuarios

Y como te decia, yo siempre los he visto como mods. Mira si no el concurso de mods de pcmania (años 92 - 93)
  9. Avatar de X-Code
    Como ya he explicado arriba, he admitido que pude estar algo equivocado por aquellos tiempos xD.

Respeto siempre ha habido, hasta con el cahondeo de las pegatinas "Intel Outside". Y si, dejando al lado hipocresias, tengo PC, y me gusta, pero antes no me gustaba.

Creo que entenderias mejor la postura de los usuarios de AMIGA si hubieses vivido todo lo que muchos de nosotros vivimos durante aquella epoca... Verlo desde un punto de vista actual no se puede comparar.

Birras
  10. Avatar de Rivroner
    Jojo tío, no te cargues este interesante blog

¡Qué sólo era un mini-comentario joé !

Espero el siguiente fascículo de tus aventuras amigueras
  11. Avatar de X-Code
    Es bueno que la gente opine , de hecho me gusta que expongais lo que querais mientras tenga relacion con el tema .

Los siguientes fasciculos van a ser la caña
  12. Avatar de JoJo_ReloadeD
    A ver, mi intencion no es cargarme el post, ni hacer una flame ni nada.

Solo poner de manifiesto que al igual que los que vivisteis esa epoca, finales de los 80, siendo usuarios de amiga, os parece una epoca cojonuda, fantastica, etc... los que lo hicimos siendo usuarios de pc tambien recordamos con cariño esa epoca y podemos sentirnos un poco ofendidos ante esas afirmaciones.

Solo eso.
  13. Avatar de Rivroner
    Eso lo hemos entendido todos a la primera Jojo Pero ni que X-Code hubiera hecho apología en contra del PC ¡Qué era un mini-comentario !

Yo por aquella época disfrutaba de un CPC 6128 y miraba con envidia a los Amiga y a los Atari St

Ahora toy a puntito de recibir un amiga CD32 como nuevo y pegarme unos vicios del copón
  14. Avatar de X-Code
    Eso es perfectamente comprensible amigo JoJo

Con esta categoria dedicada al AMIGA, pretendo mostrar como era el mundillo del AMIGA visto desde dentro por un Amiguero empedernido ( mi menda xD ). Quiero que la gente entienda y sienta lo que era realmente pertenecer a la comunidad AMIGA. y eso incluye un cierto cachondeo para con los IBM-compatibles .

Nadie odiaba al PC, simplemente sabiamos que se iba a convertir en el verdugo del AMIGA, y no podiamos hacer nada para remediarlo... Eso es todo... Aunque de hecho fué la propia Commodore la que finalmente acabó con el AMIGA debido a una mala gestión y serios problemas economicos.

Enga, seguid posteando vuestras opiniones, me interesa leerlas
  15. Avatar de phenix
    jojo... si buscaras por internet verias q existe un recopilatorio de Amiga llamado "amiga bible" (q nuestro forero nandove la tiene), y las llama demos y no mods... pero en fin, llamalas como tu quieras.
    solo decir q esas demos no las hice yo, pero me hacian gracia, ya que en ese momento los amiga eran mucho mas potentes que un pc... Y YO ERA POSEEDOR DE UN AMIGA (ahora de varios).
  16. Avatar de JimmySlam
    vamos a ver vamos por partes:
    primera:amiga rulz pc sux. (vease punto 3)
    segunda: los mods si estan hechos para ser mostrados y ya ,son demos si son pa ser usado para otros menesteres, son mods a secas, pero todos son mods (los MODs , claro).
    tercera: los pc de la epoca eran basura que simplemente tenian mas memoria que el amiga. y al final evolucionaron en pentium(el procesador solo porke lo demas seguia dando asco) pero el amiga dijo adios muy buenas, porque ya no podría competir más.
    los pcs de por si no son ni buenos ni malos , simplemente no estan hechos con amor como los amiga de entonces.

ej x-*code yo aun conservo la caja, cuando lo has dicho no he podido evitar mirar a la parte superior de mi mueble y ves tu caja blanca con sus lineas rojas y azules.
    Actualizado 04/10/2007 a las 12:57 por JimmySlam
  17. Avatar de X-Code
    Exacto xD... Acabo de comprar un 1200
  18. Avatar de JoJo_ReloadeD
    phenix, las llamo como lo que son. Un mod es un fichero en un formato de musica, y una demo, a pesar de poder estar compuesta con mods, es algo completamente diferente.

http://http://en.wikipedia.org/wiki/...file_format%29
    http://en.wikipedia.org/wiki/Demo_%2...programming%29

Jimmyslam, veo que haces un resumen de la historia del hardware del pc muy completa:

Cita Iniciado por Jimmyslam
    los pc de la epoca eran basura que simplemente tenian mas memoria que el amiga. y al final evolucionaron en pentium
    Si, y no habia consolas y dios creo a la plei, y vio que esto era bueno.

Anda gentes no os ofusqueis, que en pc se hacian cosas autenticas joyas mucho antes de los pentiums:

[YTB]nF41i9po8B4[/YTB]
    Actualizado 04/10/2007 a las 13:09 por JoJo_ReloadeD
  19. Avatar de X-Code
    Correcto JoJo

--

Pero un AMIGA, con solo 7,14 MHz se pulía a la mayoria de los PCs de la epoca, ademas era un ordenador con personalidad... Y eso lo hace muchisimo mejor que un PC

Dejando eso a un lado xD, no sus sulfureis. Lo dicho, acabo de comprar un A1200... BABY ya tiene una hermana menor ( mi viejo A500 se lo dí ayer a mi emisario como regalillo ).
    Actualizado 04/10/2007 a las 13:39 por X-Code
  20. Avatar de Estopero
    pero pero pero!!!!!

Jojo tio, no seas envidioso xDDD y deja de meterte con los amigueros por decir verdades como templos xDDD, cuando salio el amiga los juegos de pc seguian usando 3 colores tio. Los PC contra los AMIGA era como poner una bicicleta de paseo al lado de una moto de 750cc, de hecho ¿cuando has visto que un mismo modelo de PC viva años y años como lo hizo el amiga 500? O.O, un PC a las 6 meses ya estaba viejo, y a pesar de esta "rapida evolucion" de los PC de IBM tardaron años y años y años y años en tan siquiera igualar a una de las mas modestas maquinas de AMIGA.

AMIGA y Commodore tuvieron sus defectos, pero tan solo se notaron a la hora de la expasion y luego casi extincion, sin embargo si pones una maquina al lado de la otra, la gestion de las finanzas y el marketing no influye en nada , y ahora no sorprende tanto, pero en su dia, la diferencia era sencillamente ABISMAL, y SI, deja que nos chuleemos todo lo que queramos y que igamos lo mierda que eran no solo los PC sino cualquier otra maquina de la época, porque la mayoria de nosotros apenas teniamos conocidos con los que cambiar un misero juego y viviamos medio aislados xDDD del resto de "usuarios", asi que tenemos derecho a estar al menos orgullosos!!!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo