[LHDK]Nintendo Selects, la línea económica de Nintendo
por
- 23/05/2011 a las 21:44 (1803 Visitas)
Y pasarán los años y seguirán diciendo que es una gran novedad el poner los juegos mas clásicos a un precio competitivo bla bla bla…
Y es que Nintendo lleva haciendo esto desde hace algunas décadas ya, desde el Nintendo Classics de GameBoy hasta los Player Choice de GameCube Nintendo siempre ha aprovechado el final de la vida útil de sus consolas para intentar vender mas juegos. Siguiendo esta lógica la Wii no iba a ser menos, para esta se venden, por el momento 4 títulos que, según mi criterio no están bien elegidos entre el catálogo.
Animal Crossng: El juego de simulación de vida animaloide de Nintendo es uno de mis títulos preferidos de la blanquita, sobre todo si tienes amigos con quien jugar e intercambiar cosas pero es el típico juego que solo con verlo, si eres jugador habitual de otras consolas, echa para atrás. Una elección arriesgada sin duda.
Mario Strikers: Una elección mediocre de un juego de Mario, nadie se lo explica, pudiendo haber puesto Super Mario Galaxy aprovechando el tirón que está teniendo su segunda parte ponen este, una jugada tan arriesgada como la anterior, además que es un juego de GameCube reconvertido al control del WiiMote con lo que no es la opción mas correcta, al menos para mi.
Wario Ware Smooth Moves: Los videojuegos de mini juegos, en plan party siempre son un valor seguro y mas, si está inspirado en el universo Nintendo, no me gustan este tipo de juegos personalmente aunque por 20 € quizás me lo compre para disfrutar con las visitas. Una buena elección sin duda.
Wii Sports: Creo que los nuevos modelos de Wii no se vendieron junto a Wii Sports aunque no se por qué tienen que poner este juego, este precisamente teniendo el catálogo tan grande y extenso que tienen, mas si tenemos en cuenta el siguiente gráfico y vemos que, por lo pronto Wii Sports es el juego mas vendido de la historia. ¿A alguien le falta? Mala elección, malísima por parte de los de Kyoto.
Los que faltan: Nintendo tiene un catálogo de juegos bastante extenso con lo cual, yo en vez de haber incluido títulos como Wii Sports o Mario Strikers yo hubiera puesto Super Mario Galaxy, Paper Mario, The Legend of Zelda, New Super Mario Bros, Mario Kart, Metroid (Other M y/o Trilogy), Sin & Punishment 2, Super Smash Bros y algún otro exclusivo mas atractivo que algunos de los títulos que se ofertan.
También hubiera hecho ofertas en la tienda virtual y WiiWare, 2 x 1 y cosas así, si a fin de cuentas lo importante para cualquier compañía es ganar dinero pues que también ganemos algo los usuarios, si no buenos juegos a buen precio por lo menos la opción a elegir. ¿No os parece?
Y vosotros, ¿Qué juego creéis que falta?
¡Saludos!
Mas cosillas, como siempre, en la nueva habitación, tras el caos llega la paz![]()