Mostrar feed RSS

"The World"

USB 3.0 a la vuelta de la esquina

Calificar esta entrada
Varios fabricantes, entre ellos Intel, han anunciado que en la primera mitad del 2008 lanzaran el USB 3.0, que permitira una transferencia de datos hasta 10 veces superior al 2.0, adelantandose 1 año a lo previsto.

Aqui teneis un cuadro de velocidades:

El cable USB soporta tres velocidades de transferencia de datos:

- Baja Velocidad (1.0): Bitrate de 1.5Mbit/s (192KB/s). Utilizado en su mayor parte por Dispositivos de Interfaz Humana (HID) como los teclados, los ratones y los joysticks.
- Velocidad Completa (1.1): Bitrate de 12Mbit/s (1.5MB/s). Esta fue la más rápida antes de que se especificara la USB 2.0 y muchos dispositivos fabricados en la actualidad trabajan a esta velocidad. Estos dispositivos, dividen el ancho de banda de la conexión USB entre ellos basados en un algoritmo FIFO.
- Alta Velocidad (2.0): Bitrate de 480Mbit/s (60MB/s).
- Súper Velocidad (3.0) Actualmente en fase experimental. Bitrate de 4.8Gbit/s (600MB/s). Esta especificación sera lanzada a mediados de 2008 por la compañia Intel.

La verdad que aveces se me hace eterno pasar cosas del HD portatil a lso PCs, que ganas les tengo x dios.

Fuente de la noticia original: Periodico Publico Año 1, Nº06
Fuente de la tabla de velocidades: Wikipedia

Enviar "USB 3.0 a la vuelta de la esquina" a ¡Menéame! Enviar "USB 3.0 a la vuelta de la esquina" a Technorati Enviar "USB 3.0 a la vuelta de la esquina" a Digg Enviar "USB 3.0 a la vuelta de la esquina" a del.icio.us Enviar "USB 3.0 a la vuelta de la esquina" a Google Enviar "USB 3.0 a la vuelta de la esquina" a Finclu Enviar "USB 3.0 a la vuelta de la esquina" a Copada Enviar "USB 3.0 a la vuelta de la esquina" a StumbleUpon Enviar "USB 3.0 a la vuelta de la esquina" a Reddit Enviar "USB 3.0 a la vuelta de la esquina" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

1. Avatar de X-Code
    Mi*rda, vamos a comprar consolas desfasadas una vez mas! xD

Me gusta eso de tener 10x la velocidad del 2.0 de todos modos ya que como bien dices, pasar cosas se hace eterno
  2. Avatar de The_Punisher
    Dios que velocida mas increible, que te voy decir yo de pasar archivos, justo esta semana mi padre me trajo un HD externo de 400 gigas y par ir pasando cosas tela xD
  3. Avatar de Luisodin
    Pues yo ke siempre estoy moviendo Anime y juegos de PSP en cantidades ingentes... xD
    Acabo hasta la poya
  4. Avatar de moai
    El USB es lo que tiene, siempre avanza.
  5. Avatar de BUHOnero
    Pues tranquilos, donde leí yo la noticia dijeron que esta tecnología empezaría a arrancar en el 2008, y que a nivel de usuarios (usease, nosotros) hasta dentro de 2 o 3 años nada de nada, que estas tecnologías se implantan poco a poco.
  6. Avatar de FlipFlopX
    Mientras sea retrocompatible genial pero leí por ahí que usaría fibra óptica, no se como lo harán para sea compatible con lo anterior
  7. Avatar de Yota_
    Bueno, luego aparecerá la gente que usa aún discos duros IDEs del año del catapum intentando passar archivos y diciendo "pues esto no va tan rápido". Total, ya ha pasado con el USB2...