Mostrar feed RSS

Cadetes del Espacio

Recuerdos PreHD... la importancia de las intros, la música y el márketing.

Calificar esta entrada
Buenas amig@s, ¿Os habéis fijado en la cantidad de intros de videojuegos de hoy en día generadas automáticamente por el motor del juego? ¿Qué fácil es eso eh? FullHD 1080p, 3d.... yo voy a hablar de lo mio, a mis cosas, ignorando toda tecnología mas moderna que el Nokia 3110

¿Alguno recuerda aquellas intros de, pongamos, hace 15 años? Aquellas que poco o nada tenían que ver con lo que íbamos a jugar, aquellos vídeos Renderizados en 3d que se mostraban a modo de obertura o de vídeo entre niveles

Que divertido era poder poner Canal C: y tras ver D.O.F. 6 ver la maratón de intros de la época, algunas veces rememoro aquellos años y esto es lo que haré hoy con vosotros... al finalizar el artículo.

Otra cosa importante eran los chips de sonido de las consolas, luego vino el sonido digital pero seguían incluyendo chips, lo importante de los chips era la música que se hacía con ellos, seguro que hay mas de una canción, alguna obertura, que al escucharla os traslada a un momento de vuestra vida videojueguil, la canción de Zelda, Aeris, por citar algunas, aunque en los videojuegos actuales la producción musical es cada vez mas profesional y no es difícil encontrar joyas musicales como las que pondré al final, ahora, ¿Quién no recuerda el chip de sonido de la GameBoy emitiendo las notas del menú de Tetris?. (Por favor, si no es tu caso cierra este blog, eres demasiado joven :P (Es broma))

Luego viene el márketing, no habían blogs especializados ni webs de streaming (Ni se nos ocurría pensar eso con nuestros 56k) así que la mejor manera de vender un juego era ver la intro, las pantallas de las tiendas de juegos estaban repitiendo esas escenas una y otra y otra vez incansablemente y nosotros, ansiosos de jugar, mirábamos, nos las aprendíamos hasta llegar al punto de sabernos absolutamente todo el guión o todos los cambios musicales, etc.

¿Os acordáis de cuando ver una intro en vuestra PSX era algo increíble? ¿Os acordáis de como se os quedó el cuerpo cuando visteis por primera vez la intro de Resident Evil? ¿Y cómo se os estremeció el corazón por culpa de Sephiroth? ¿Cuando visteis esos vídeos, mitad película, mitad videoclip musical con grandes dosis de efectos? Si no os importa voy a poner alguno de los que ahora mismo mi desquiciada cabeza recuerda (Desde luego no todos).

Y tras esto, comentad, decirme que imagen, video o canción os traen esos recuerdos a la mente.

Intros:
Soul Blade
Tekken 2
Final Fantasy VIII
Resident Evil
Curse of Monkey Island
Worms 2
Dino Crisis
Metal Gear Solid

Canciones:
FF VII - Aeris Theme
FF VII - Sephiroth Theme
Legend Of Zelda - Opening
Legend Of Zelda - Dark World Theme
Soul Blade - Cervantes Theme
Soul Blade - Rock Theme
Soul Blade - Taki Theme
Ninja Gaiden - Shadow Warriors - Stage 3
Super Mario Land - Ending
V-Rally (GameBoy) - Ending

Espero que os haya gustado esta pequeña selección y que añadáis mas mediante los comentarios

Saludos!!!!

Mas noticias en la fuente: La Habitación de Kazuki

Enviar "Recuerdos PreHD... la importancia de las intros, la música y el márketing." a ¡Menéame! Enviar "Recuerdos PreHD... la importancia de las intros, la música y el márketing." a Technorati Enviar "Recuerdos PreHD... la importancia de las intros, la música y el márketing." a Digg Enviar "Recuerdos PreHD... la importancia de las intros, la música y el márketing." a del.icio.us Enviar "Recuerdos PreHD... la importancia de las intros, la música y el márketing." a Google Enviar "Recuerdos PreHD... la importancia de las intros, la música y el márketing." a Finclu Enviar "Recuerdos PreHD... la importancia de las intros, la música y el márketing." a Copada Enviar "Recuerdos PreHD... la importancia de las intros, la música y el márketing." a StumbleUpon Enviar "Recuerdos PreHD... la importancia de las intros, la música y el márketing." a Reddit Enviar "Recuerdos PreHD... la importancia de las intros, la música y el márketing." a FaceBook

Actualizado 09/09/2010 a las 17:59 por _-Caleb-_

Categorías
La habitación de Kazuki

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de Isidor
    Pues a mi, en general, me sobran las intros. El próximo Nobel se lo tendrían que dar al que se le ocurrió poner el ESC para pasarlas.
  2. Avatar de Molondro
    Los mejores juegos no tienen intro, o a lo sumo cuatro imágenes estáticas con texto.
    Además las intros prerenderizadas envejecen muy mal, a dia de hoy ves la intro del Final VII y dices "hala, que cutre, ¿ésto me parecía tan impresionante?" y luego ves el juego y te hechas a llorar.

Hasta la intro del FFVIII, que me pareció de las mejores de su época, se ve cutre hoy en día.
    Actualizado 09/09/2010 a las 15:52 por Molondro
  3. Avatar de _-Caleb-_
    La verdad es que a mi me gustaban mucho, tenían un algo especial... por ejemplo mis favoritas son las del Soul Blade, Resident Evil y la de Worms 2...

Yo siempre he tenido especial cariño a esto.

Respecto a lo que dice Isidor bien cierto es que el echo de tener que tragarse una intro que no quieres ver es muy molesto (Resident Evil 2?)

Bueno que también hablo de música eh? :PPPP

Saludos!
  4. Avatar de Molondro
    En lo de la música nada que objetar, ésto no ha cambiado, una banda sonora a la que se pone cariño al componerla es buena tocada por la Gameboy o por la filarmónica de londres. No creo que hayan peores bandas sonoras hoy qued hace 15 o 20 años.
  5. Avatar de X-Code
    He añadido el enlace de tu blog a UBML

Me encantan las intros bien curradas, pero es importante que dispongan obligatoriamente de la posibilidad de saltartelos or cortarlos, es horroroso tener que tragarte una intro de un par de minutos o más al inicio de un nivel solo porque te han matado xD

En cuanto a la música... joer, a día de hoy cada vez que escucho la de Monkey Island ( AMIGA ) se me ponen los pelos de punta... Eso es calidad y clase!
  6. Avatar de _-Caleb-_
    Incluso hay bandas sonoras que mejoran con los años :-)

X-Code conoces esta versión? Mi novia estubo meses con ella puesta xDDD

http://www.youtube.com/watch?v=mYZXNVHVfhc

Gracias por añadirme tio!

EDITO:

Respecto a la música, a mi un tema que me gusta mucho de los juegos actuales es Hell Frozen Rain, de Silent Hill: Shattered Memories.

Akira Yamaoka es un genio en esto y lo sabe, se nota siempre su firma durante la canción y al llegar al 3.33 el apoteosis... la melodía tan característica de la saga, como diciendo.. "¿Quereis Silent Hill? Pues tomad 2 platos"

Saludos!
    Actualizado 09/09/2010 a las 17:04 por _-Caleb-_
  7. Avatar de X-Code
    Vaya tela, ahora le da al Flash por no reproducir el audio xDDD

Desde que he instalado ArchLinux todo funciona bien menos eso... hmmzzz.. debe de ser cosa de la tarjeta de audio por defecto

Me apunto el enlace para cuando lo solucione
  8. Avatar de bulbastre
    maemía que grande el FF 8!!!
  9. Avatar de blindrulo
    Jodé la de Cervantes Theme la tenía por ahí y no sabía de donde era. Me mola un montón.

Un saludo.
  10. Avatar de popihmt
    La intro del starcraft era canela fina también
  11. Avatar de _-Caleb-_
    A mi personalmente las que mas me impactaron fueron las de Soul Blade polr su toque de video musical y la de Resident Evil con actores reales, eran la caña.

:P saludooos
  12. Avatar de Yota_
    Sí, y mira que los actores de Resident Evil eran MALOS de cojones... para mí las intros de verdad eran las usadas en la época del pixel art. La de Day Of the Tentacle, o Sam and Max son buenísimas!
  13. Avatar de _-Caleb-_
    juas aunque me haya centrado en las 3d renderizadas, las de lucas son buenisimas, la del sam y max una ida de olla increible
  14. Avatar de princemegahit
    Yo las intros de play y en general de todas las de cualquier sistema de esa época en adelante, es que no las soporto...
  15. Avatar de _-Caleb-_
    Incluida la psx prince? La verdad es que es la mejor época para las intros (según yo) aunque luego fue degenerando....

Aunque reconozco que algunas de GameBoy estaban guapísimas como la del Ninja Gaiden Shadow Warriors por ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=Eiip3N812Gk

Saludos!
  16. Avatar de dj syto
    la del sonic cd por dios!!

y las bandas sonoras, salvo excepciones, ahora son basura. Antes, el unico medio ke tenian eran pitidos, y si kerian ke sonara a musica tenian ke componer una melodia guay. Hoy dia con tantas posibilidades, hacen algo que suene orquestal y "guay" pero olvidan construir una melodia pegadiza.
  17. Avatar de Yota_
    Y tanto, Syto. Aún recuerdo el video con la evolución de la música del monkey dependiendo de la tarjeta de sonido y tal... qué epoca la de las Roland, Turtle beach y similares... ahora te meten el mp3 del audio y a tomar por viento, no es lo mismo
  18. Avatar de _-Caleb-_
    Si que teneis muchiiisima razon en eso, las bandas sonoras han perdido carisma y ganado en espectacularidad sonora, si que debia ser dificil componer en aquella epoca
  19. Avatar de princemegahit
    Es verdad, ya no hay melodias pegadizas...ni cielos azules.. ni na de na xD
    Pues si, incluso las intros de psx... a mi es que me sobran, excepto las del ninja gaiden y pocos más xD
  20. Avatar de rafa-lito
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo