Mostrar feed RSS

jduranmaster

Hirosima [aun pesa sobre la conciencia de la humanidad]

Calificar esta entrada
Hoy se cumple el 65º aniversario de la bomba atómica de Hiroshima.

Esto es un trozo de un documental de la BBC que emitieron en España también en el 60º y 61º aniversario. Siempre acabo llorando al verlo... Entero dura creo que una o dos horas (ésto son 9 minutos, no cabe más).

[media]http://www.youtube.com/watch?v=8XGjkyZU2oY[/media]

Una lista interminable de insultos pasó por mi cabeza las dos veces que lo vi, en mi casa, cada vez que hablaba el "presidente de EEUU". Cuando dijo algo sobre que les había hecho un favor, no rompí la tele de una patada no sé por qué......

Lo peor es la niña enterrada bajo los escombros gritándole a su madre que la saque de ahí, que se quema... Por suerte, en ese vídeo no sale... Creo que esos gritos se me han quedado grabados en la cabeza...

También hablaban algunos supervivientes, contando su visión de aquél día. Había un médico, que estaba viendo a una niña (eso sale en el vídeo) y salió a ver qué pasaba y vio a una persona calcinada andando hacia él... le intentó mirar el pulso y decían algo como que ni siquiera tenía, se desintegraba.....
Luego una chica (la mujer que sale) que estaba con una amiga trabajando... a la amiga se le rompió la columna y murió poco después...

Y aquí mi madre me ha interrumpido y no recuerdo lo que iba a poner =.=

Y en un periódico pone que el alcalde dijo que "Hiroshima era un infierno donde los que consiguieron sobrevivir envidiaban a los muertos". Grandes palabras, y tristemente ciertas. Os recomiendo ver el documental, te acerca bastante a cómo fue...

No me he olvidado de Nagasaki, es el día 9.

Un extracto de la Wikipedia:

Citación:
El 6 y 9 de agosto de 1945 sendos bombarderos estadounidenses lanzaron sobre Hiroshima y Nagasaki en Japón las primeras y únicas bombas atómicas con uso militar no experimental. En pocos segundos, ambas ciudades quedaron devastadas, logrando un genocidio instantáneo del cual Estados Unidos nunca se retractó. Se calcula que en estos primeros instantes, en Hiroshima, la bomba mató a más de 120.000 personas de una población de 450.000 habitantes, causando otros 70.000 heridos y destruyendo la ciudad casi en su totalidad. En Nagasaki, el número de víctimas causadas directamente por la explosión se estima en 50.000 mortales y 30.000 heridos de una población de 195.000 habitantes. A estas víctimas hay que sumar las causadas por los efectos de la radiación nuclear. De una población de 645.000 habitantes, el número de víctimas pudo sobrepasar las 400.000 o 500.000, de ellas, 200.000 o 250.000 mortales (los datos difieren según diversas fuentes).

En fin supongo que a veces los seres humanos nos olvidamos de que somos humanos y nos comportamos como autenticos animales. Ya se que el lanzamiento de las bombas sobre Hiroshima y Nagashaki esta dentro del contexto de la 2º Guerra Mundial, pero yo aun no me trago que Harry Truman decidiese lanzar las bombas porque decia que los EEUU se habian quedado sin recursos seguir la guerra por medios convencionales.

Que no se repita.........

Enviar "Hirosima [aun pesa sobre la conciencia de la humanidad]" a ¡Menéame! Enviar "Hirosima [aun pesa sobre la conciencia de la humanidad]" a Technorati Enviar "Hirosima [aun pesa sobre la conciencia de la humanidad]" a Digg Enviar "Hirosima [aun pesa sobre la conciencia de la humanidad]" a del.icio.us Enviar "Hirosima [aun pesa sobre la conciencia de la humanidad]" a Google Enviar "Hirosima [aun pesa sobre la conciencia de la humanidad]" a Finclu Enviar "Hirosima [aun pesa sobre la conciencia de la humanidad]" a Copada Enviar "Hirosima [aun pesa sobre la conciencia de la humanidad]" a StumbleUpon Enviar "Hirosima [aun pesa sobre la conciencia de la humanidad]" a Reddit Enviar "Hirosima [aun pesa sobre la conciencia de la humanidad]" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de chipan
    El preview del video parece un pene.
  2. Avatar de jduranmaster
    gracias se lo dire al director.
  3. Avatar de wolf_noir
    yo lo que no entiendo, si a los generales nazis los juzgaron por el genocidio, por que no juzgar a los que ordenaron hacer esta atrocidad.
  4. Avatar de jduranmaster
    los ganadores imponen sus condiciones. es muy trsite si.
  5. Avatar de K-teto
    video suprimido por infraccion de uso o tarjeta roja o yo que se.
  6. Avatar de jduranmaster
    si me acabo de dar cuenta. voy a ver si consigo otra versión y pongo el enlace bueno.
  7. Avatar de chipan
    hazle un espejado horizontal para que no te lo pillen.
  8. Avatar de X-Code
    Creo que hay que darse por satisfechos de que al menos los que las utilizaron preferirían no tener que utilizarlas de nuevo jamás... O al menos eso quieren aparentar.

Vergüenza historica, eso es lo que es, no se sienten culpables por las muertes, se sienten culpables porque la gente les señala con el dedo tembloroso acusador de quien ha sido victima, familiar de victima de estas armas, o testigo directo o indirecto de su capacidad de matar, aniquilar, contaminar y destruir.

Juzgar a los culpables... pues no, aunque parezca coña no es comparable al exterminio nazi ( si, ya se que si que lo es, pero no lo es ). Bueno... no se, a mi me apenan las victimas de tales atrocidades, uno esperaría algo más de los 'seres civilizados', pero aún hoy en día seguimos cayendo en los mismos errores una y otra vez... Lo malo es que los que tienen todas las cartas poderosas de la baraja son los terroristas, y es cuestión de tiempo que a algún grupo se le ocurra hacer una mega-barbaridad en algún lugar del mundo, y que haga historia, cuanto mas sanguinaria mejor para ellos y su publicidad.

Si, muy inteligente el ser humano, mas nos valdría a todos ser cucarachas... Que nadie se ofenda, se que al menos los que estamos en este foro somos mejores que esos otros humanos xD

Birras, paz, hamor y florecillas silvestres
  9. Avatar de tanuquillo
    yo no siento ninguna pena por los japoneses despues de la masacre que hicieron en china.
    les vino bien la entrada de estados unidos por la fuerza en su pais sacandoles de la edad media. fijaros lo bien que estan ahora.
    al final siempre tiene que intervenir USA en todo para arreglarlo. japon. irak. y espero que corea del norte pronto

[url]http://www.youtube.com/watch?v=LFkwJA5qpKk[/url]

aqui teneis el trailer de una pelicula del 2010 sobre la guerra entre china y japon.
    los japoneses eran peor que los nazis. la gente aun no se ha enterado de su pasado cruel.
    [url]http://elsecretodezara.blogspot.com/2008/04/la-masacre-de-nanking-nanjing-genocidio.html[/url]
    Actualizado 06/08/2010 a las 17:59 por tanuquillo
  10. Avatar de jduranmaster
    yo ya estaba enterado de las atrocidades de los Japoneses, pero de ahi a decir que todos los japoneses eran asi..... es como decir que que todos los mandos del ejercito aleman apoyaban a Hitler, cuando se sabe que las tropas de Luffwafe (o como se escriba) estaban en desacuerdo con los metodos de la Gestapo o de las SS.

en cualquier caso USA no ha arreglado nada nunaca, y menos lanzando esos dos pepinos.
  11. Avatar de tanuquillo
    tambien se cargaron a un monton de civiles alemanes.
    si japon se hubiera quedado quietecito sin invadir china y atacar a estados unidos no le habria pasado nada.

estados unidos hizo lo mas correcto cuando hablamos de guerra. defenderse con un buen ataque.
    y nos guste o no. estados unidos manda en el mundo por que les echan un par a todo y si se tienen que cargar a un pais entero para que no suba el precio del petroleo lo hacen. y si los demas paises se lo permitimos es por que nosotros tambien preferimos que invadan un pais a pagar mas caro el petroleo.

siempre quejandonos de USA pero cuando suben 2 centimos el petroleo ayyyyyyyyy como me duele el bolsillo
  12. Avatar de X-Code
    Armas de destrucción masiva, la mas poderosa y peligrosa con diferencia es el cerebro de un mapache atómico
  13. Avatar de jduranmaster
    exacto X-CODE, una mapache-TROLLEADOR es lo que necesitamos en nuestro arsenal dentro del ejercito español.
  14. Avatar de tanuquillo
    y ya vereis cuando china entre en juego............. habeis visto como resuelven los secuestros????????? jijijijiji
    esos si que van a saco. igual que rusia.
    el mundo es cruel. igual que la naturaleza. solo sobreviven los mas fuertes.
  15. Avatar de Isidor
    Y no olvidar los bombardeos alfombra sobre ciudades alemanas, que las arrasaban.
    La única diferencia es que se utilizaban miles de bombas, pero los muertos igualmente eran decenas de miles.
  16. Avatar de fosfy45
    Tanuquillo, no puede justificarse de forma alguna que los civiles sean objetivos militares por muy facha que seas o mucho que te joda el precio del petróleo.

Y si, más pronto que tarde los gringos se las van a ver con China, y no te negaré que tengo muchas ganas de verlo, que desde la segunda grande solo se las han visto con enemigos armados con poco más que piedras y palos y aún así no han ganado ni una sola guerra.
  17. Avatar de tanuquillo
    las bombas caducan. asi que pronto se liara alguna.
    no duran mas de 10 años asi que..... hay que gastarlas
    iran. pakistan y corea del norte. jiji
    ojala sea korea. que ganas les tengo
  18. Avatar de Electric Dreams
    Tener ganas de ver una guerra entre China y EEUU... es increible que el odio a los americanos sea tan grande como para decir semejante barbaridad.

En la segunda guerra mundial, los bombardeos a civiles era una táctica común de ambos bandos y lo siento, pero si tus ciudades están siendo bombardeadas, no te queda más remedio que hacer lo mismo con el enemigo. Lo creas o no, para muchos ciudadanos, la única pizca de moral vendría de ver al enemigo en la misma situación.

Yo soy incapaz de desear una guerra, aunque sea de mentira. Lo peor del ser humano sale en ellas y no distingue de bandos, razas ni religión.
  19. Avatar de J.Slann
    tanuquillo, que barbaridades dices!!

Que arreglo EEUU en Irak? Mira como están y como quedo todo después de la guerra. Fue una guerra para que los EEUU sacaran tajada, allí no fueron a arreglar nada ni creo que sean los salvadores del mundo.

En cuanto a matar a civiles, comprendo que las guerras son así. Pero en ningún caso me parece justificado matar a INOCENTES, sean del país que sean. Parece que esta muy bien que EEUU haga esas barbaridades porque "se están defendiendo", pero a todos nos parece mal que matén a mogollón de peña en las torres gemelas. ¿Ahí no se estaban defendiendo de una invasión?¿No lo condenamos igualmente?¿Porque según nos conviene justificamos a unos diciendo que "se están defendiendo" mientras que si otros hacen lo mismo, lo llamamos terrorismo?

Por otro lado tanuquillo, me gustaría saber de que viene tu odio hacía corea. Si muchos paises se arman nuclearmente, porque corea no puede hacerlo?¿Porque son los EEUU los que tienen la potestad para decidir quien debe o no armarse, cuando ellos están armados hasta los dientes?

PD. Edito para decir que igual me estoy desviando del tema, pero me crispa que a unos se les vea con distintos ojos que a otros cuando ambos cometen las mismas barbaridades
    Actualizado 07/08/2010 a las 15:50 por J.Slann
  20. Avatar de seint
    No es por defender a estados unidos, pero japon mato a mas chinos que estados unidos japoneses

Segun investigaciones, "solo" mataron a unos 500.000 chinos a cambio de 145.000 japoneses por la bomba de hirosima
    Actualizado 07/08/2010 a las 16:10 por seint
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo