Hirosima [aun pesa sobre la conciencia de la humanidad]
por - 06/08/2010 a las 14:52 (3988 Visitas)
Hoy se cumple el 65º aniversario de la bomba atómica de Hiroshima.
Esto es un trozo de un documental de la BBC que emitieron en España también en el 60º y 61º aniversario. Siempre acabo llorando al verlo... Entero dura creo que una o dos horas (ésto son 9 minutos, no cabe más).
[media]http://www.youtube.com/watch?v=8XGjkyZU2oY[/media]
Una lista interminable de insultos pasó por mi cabeza las dos veces que lo vi, en mi casa, cada vez que hablaba el "presidente de EEUU". Cuando dijo algo sobre que les había hecho un favor, no rompí la tele de una patada no sé por qué......
Lo peor es la niña enterrada bajo los escombros gritándole a su madre que la saque de ahí, que se quema... Por suerte, en ese vídeo no sale... Creo que esos gritos se me han quedado grabados en la cabeza...
También hablaban algunos supervivientes, contando su visión de aquél día. Había un médico, que estaba viendo a una niña (eso sale en el vídeo) y salió a ver qué pasaba y vio a una persona calcinada andando hacia él... le intentó mirar el pulso y decían algo como que ni siquiera tenía, se desintegraba.....
Luego una chica (la mujer que sale) que estaba con una amiga trabajando... a la amiga se le rompió la columna y murió poco después...
Y aquí mi madre me ha interrumpido y no recuerdo lo que iba a poner =.=
Y en un periódico pone que el alcalde dijo que "Hiroshima era un infierno donde los que consiguieron sobrevivir envidiaban a los muertos". Grandes palabras, y tristemente ciertas. Os recomiendo ver el documental, te acerca bastante a cómo fue...
No me he olvidado de Nagasaki, es el día 9.
Un extracto de la Wikipedia:
Citación:
El 6 y 9 de agosto de 1945 sendos bombarderos estadounidenses lanzaron sobre Hiroshima y Nagasaki en Japón las primeras y únicas bombas atómicas con uso militar no experimental. En pocos segundos, ambas ciudades quedaron devastadas, logrando un genocidio instantáneo del cual Estados Unidos nunca se retractó. Se calcula que en estos primeros instantes, en Hiroshima, la bomba mató a más de 120.000 personas de una población de 450.000 habitantes, causando otros 70.000 heridos y destruyendo la ciudad casi en su totalidad. En Nagasaki, el número de víctimas causadas directamente por la explosión se estima en 50.000 mortales y 30.000 heridos de una población de 195.000 habitantes. A estas víctimas hay que sumar las causadas por los efectos de la radiación nuclear. De una población de 645.000 habitantes, el número de víctimas pudo sobrepasar las 400.000 o 500.000, de ellas, 200.000 o 250.000 mortales (los datos difieren según diversas fuentes).
En fin supongo que a veces los seres humanos nos olvidamos de que somos humanos y nos comportamos como autenticos animales. Ya se que el lanzamiento de las bombas sobre Hiroshima y Nagashaki esta dentro del contexto de la 2º Guerra Mundial, pero yo aun no me trago que Harry Truman decidiese lanzar las bombas porque decia que los EEUU se habian quedado sin recursos seguir la guerra por medios convencionales.
Que no se repita.........

![Enviar "Hirosima [aun pesa sobre la conciencia de la humanidad]" a ¡Menéame!](images/misc/bookmarksite_meneame.gif)
![Enviar "Hirosima [aun pesa sobre la conciencia de la humanidad]" a Technorati](images/misc/technorati.gif)
![Enviar "Hirosima [aun pesa sobre la conciencia de la humanidad]" a Digg](images/misc/bookmarksite_digg.gif)
![Enviar "Hirosima [aun pesa sobre la conciencia de la humanidad]" a del.icio.us](images/misc/bookmarksite_delicious.gif)
![Enviar "Hirosima [aun pesa sobre la conciencia de la humanidad]" a Google](images/misc/bookmarksite_google.gif)
![Enviar "Hirosima [aun pesa sobre la conciencia de la humanidad]" a Finclu](images/misc/finclu.gif)
![Enviar "Hirosima [aun pesa sobre la conciencia de la humanidad]" a Copada](images/misc/copada.gif)
![Enviar "Hirosima [aun pesa sobre la conciencia de la humanidad]" a StumbleUpon](images/misc/bookmarksite_stumbleupon.gif)
![Enviar "Hirosima [aun pesa sobre la conciencia de la humanidad]" a Reddit](images/misc/reddit.gif)
![Enviar "Hirosima [aun pesa sobre la conciencia de la humanidad]" a FaceBook](images/misc/facebook.gif)
Enviar por correo