Mostrar feed RSS

Cadetes del Espacio

La edad, las responsabilidades y los videojuegos.

Calificar esta entrada
Me gustaría haceros una pregunta....

¿Os habéis dado cuenta de que, a medida que pasan los años y tenemos mas responsabilidades (trabajo y/o familia) tendemos a cambiar nuestro gusto en los videojuegos?

Yo por ejemplo, hace 10 o 15 años prefería jugar a juegos RPG larguísimos, aventuras gráficas e incluso algún MMORPG que me quitaba muchas horas a lo largo de la semana, pero estas horas hoy en día están bastante limitadas por las responsabilidades anteriormente citadas, con lo que ahora el tipo de juego que busco es distinto, un juego arcade, rápido, de jugar una tarde y olvidarme meses, hay juegos con los que esto es imposible porque perderíamos el hilo argumental.

Por poner algún ejemplo, si antes tenía suficiente tiempo como para un FFVII, Ragnarok Online o a ambos a la vez, hoy prefiero jugar a Sin & Punishment 2, Red Card o House of The Dead: Overkill, porque no dispongo del tiempo suficiente para dedicarle a juegos mas "complejos", salvo en vacaciones, donde aprovecho para pasarme los juegos que requieren una dedicación de horas mayor, como estos últimos años, MadWorld y Disaster: Day of Crisis, o los últimos, Red Steel 2, No More Heroes y No More Heroes 2.

Lo curioso es que también existe el caso contrario, el de gente que en su día dedicaba su tiempo a juegos que no requiriesen de "un uso intensivo del cerebro", juegos de naves, de disparos o arcade que hoy por hoy, han preferido pasarse al Zelda o al Fallout 3, donde priman la exploración y el guión por encima de todo, amén de la cantidad de horas que necesitan para ser finalizados.

Así que tenemos la siguiente ecuación: Si los jugadores que antes eran A, ahora son jugadores B y los que antes eran B ahora son A, yo no entiendo nada.

Como diría Isidor:

Reflexionemos...

Mas en la Fuente

Enviar "La edad, las responsabilidades y los videojuegos." a ¡Menéame! Enviar "La edad, las responsabilidades y los videojuegos." a Technorati Enviar "La edad, las responsabilidades y los videojuegos." a Digg Enviar "La edad, las responsabilidades y los videojuegos." a del.icio.us Enviar "La edad, las responsabilidades y los videojuegos." a Google Enviar "La edad, las responsabilidades y los videojuegos." a Finclu Enviar "La edad, las responsabilidades y los videojuegos." a Copada Enviar "La edad, las responsabilidades y los videojuegos." a StumbleUpon Enviar "La edad, las responsabilidades y los videojuegos." a Reddit Enviar "La edad, las responsabilidades y los videojuegos." a FaceBook

Comentarios

1. Avatar de X-Code
    Yo apenas tengo tiempo para jugar a nada, así que sí... totalmente de acuerdo. Este cambio de tendencia es totalmente normal por otro lado ya que a medida que te haces mayor vas teniendo menos tiempo libre... Al menos hasta que llegas a la tercera edad ( buen momento para repasar todos los RPG que te has perdido, eso y las partidas interminables de dominó en la taberna de turno xD ).

Al final siempre que se puede encontrar algun hueco temporal mas generoso, se juega a esos juegos mas largos... pocos huecos hay, si, pero haberlos haylos xD
  2. Avatar de Isidor
    A mi me pasa al contrario, de joven me gustaban los juegos de acción directa sin complicaciones (FPS, conducción, RTS en modo batalla rápida, ...), y ahora me van los tipo Mass Effect o Fallout 3 (y es curioso, porque los odiaba).

No se, creo que de joven era mas conformista, y me he vuelto rebelde a mis 40 y pico tacos ...

Y animo con el blog.
  3. Avatar de dj syto
    yo lo ke ya no tengo paciencia es para sentarme delante del pc a pasarme una aventura grafica. Pero tambien es porque antes, no tenias internet y no tenias otra distraccion. Y tambien era porque las aventuras graficas de antes eran mejores. Ultimamente no he tenido problema en engancharme varios dias durante muchas horas a juegos largos como monkey island 5 o mario galaxy 2.

Yo diria que cambia la calidad de los juegos. no nuestros gustos.
  4. Avatar de _-Caleb-_
    Hombre estoy deacuerdo con Isidor y x-code pero syto, quizás deberías explicarte un poco mas, quizás influya el tema de la nostalgia, por ejemplo, Zelda TP tiene mejores gráficos, mejor guion, mejor música que Ocarina of time, pero es este el considerado mejor juego de la historia
    Actualizado 18/08/2010 a las 15:23 por _-Caleb-_
  5. Avatar de Aiken
    yo hasta hace 3-4 años, que era Pecero, solamente me gustaban los juegos RTS, estrategia por turnos, quizas alguno tipo diablo y poco mas.

cuando empece hace 3-4 años mi epoca consolera, al principio no la disfrute demasiado porque tanto FPS agobiaba, pero bueno a dia de hoy me he acostrumbrado al FPS, aunque me gusta mas el TPS, y tambien decir que hoy dia tampoco hay FPS tan planos como antes, ahora la mayoria son sandboxes, por lo que les da un poco mas de profundidad.
  6. Avatar de wolf_noir
    supongo que, como todo vamos cambiando, yo antes jugaba mucho, pero a hora con los estudios dispongo de muy poco tiempo que lo dedico a ver series, pelis y alguna partida rápida con la GP32.
  7. Avatar de _-Caleb-_
    Bueno respecto a lo de Aiken si que el cambio es algo brusco pero bueno al final te acostumbras :P

Lo de los FPS mas planos tipo Doom, Blood, Duke Nukem etc son la caña, avanzas, disparas, avanzas, pillas llave roja, avanzas, abres puerta roja, xDD

No tiene mas!!!

Wolf_noir juas me alegro de escuchar de alguna gp32 que aun se enciende yo cuando voy a mi casa en Tenerife, mis vicios al Another World y al Gloop (Que no se como a nadie se le ha ocurrido hacerlo en wiz) no me los quita nadie
  8. Avatar de Molondro
    Pues yo si que he variado de gustos, pero también sigo jugando a los mismos juegos que antes.
    Concretamente hay ciertas sagas/compañías que me resulta imposible no rejugar cada cierto tiempo.
    En períodos de 2-3 años caen fijo:

- 5-6 aventuras de lucas
    - muchos juegos de Apogee (acojonante cómo sus juegos de plataformas siguen siendo buenísimos)
    - muchos de Epic (Raptor, One Must Fall 2097...)
    - la Saga Little Big Adventure
    - el Outcast (que considero imprescindible, y un clarísimo "las aventuras de acción llegaron hasta aquí").
  9. Avatar de X-Code
    Yo soy un enfermo de los point and click, de hecho me preocupa mi estado xD

Cuando he dicho lo de antes he sido muy escueto... Yo juego a mis aventurillas Lucas en el N800 muy a menudo, lo que son aventuras modernas en PC es otra historia... me gustaría tener el tiempo y las ganas, pero...

Lo que necesito es un sistema de bolsillo para arcades, pero creo que ya he encontrado unos pocos xD
  10. Avatar de dj syto
    la nostalgia no tiene nada ke ver. El monkey 5 es nuevo, el runaway 3 tambien. Lo que quiero decir eske cuando un juego SI es bueno, te engancha. Lo mismo me paso en su dia con el Princesa crepuscular, el cual tambien opino ke es mejor ke el ocarina en TODO.
  11. Avatar de _-Caleb-_
    Molondro en eso estoy totalmente deacuerdo contigo, aunque cambie mi tipo de juego cada cierto tiempo me gusta desempolvar los clásicos, creo que depende de la época y el estado de ánimo (Al menos en mi caso), lo mismo me engancho y me termino el Blood que me pongo con el Prehistoric o el Stunts....

Respecto a X-Code y Syto pues si, las aventuras gráficas han mejorado en cuanto a gráficos etc, pero tienen un algo que no sé, a mi tampoco me enganchó nada el Runaway 3 (Y los 2 primeros si) ni el Jack Keane, no sé.

Yo la última aventura gráfica que disfruté como un enano fue Barbarian Quest, era conversacional pero con gráficos, algo un tanto raro para mi ya que nunca había jugado a nada así, una aventura que rebosa calidad y humor por todos lados

Es corta, eso sí, pero os la recomiendo a todos
  12. Avatar de Isidor
    A mi me siguen gustando el tipo de juegos a los que jugaba hace años. Pero he añadido otros tipos que odiaba (literalmente), y ahora me apetece mas jugar a estos, que no a los tipos antiguos.
  13. Avatar de akualung
    Por eso el gobierno nos quiere ayudar. Ahora, con la alta tasa de paro que hay y la cantidad de gente que esta sin trabajo (o con un curro en el que el contrato acabará en seis meses tanto si hago bien mi trabajo como si no, ya me lo han dejado bien claro desde el principio), volvemos a tener tiempo para retomar esos rpgs largos y con trama complicada, jeje. Gracias, PPSOE!! XD

Ah, poniéndonos ya serios, yo el truco que uso para que los rpgs no se me hagan tan largos es cheatearlos, poner los personajes ya directamente al nivel 99 con todos los status al máximo y así me ahorro el tiempo que tengo que pasar haciendo "grinding" (se decía así?). Le quita emoción a los combates, pero si solo os interesa ir siguiendo la historia como a mí, ya va bien. También está el problema de que solo sirve para juegos de sistemas ya emulados que permitan introducir códigos action-replay, etc... o consolas que dispongan de algun aparato que deje meter cheats, que no sé si para las de última generación han sacado eso.
    Actualizado 20/08/2010 a las 12:23 por akualung