Mostrar feed RSS

Vivo en un mundo paralelo.

[Los 3 Pies del Gato] Mantén limpia tu ciudad.

Calificar esta entrada
No se si en vuestras ciudades pasa lo mismo, pero Barcelona es una ciudad sucia. Vas caminando y la acera esta llena de papeles, chicles enganchados al suelo, bolsas de plástico, colillas, ..., incluso latas de refrescos. Con las hojas secas ya no me meto, porque al menos son agradables a la vista, y los arboles es difícil que utilicen las papeleras. Y, por suerte, cada vez veo mas gente recogiendo los excrementos de perro, y tirándolos a la papelera.

El Ayuntamiento ya hace esfuerzos por mantener en condiciones la ciudad, pero si no colaboramos entre todos, nunca consiguiéremos tenerla limpia. Recuerdo que en mi viaje de novios pase por Austria : que limpias que estaban las grandes ciudades. Y te fijabas en la gente, y utilizaba las papeleras. Aquí, ves una papelera, y en un radio de 10 metros hay cantidad de cosas que tendrían que estar dentro, y no lo están.

Ayudemos a mantener limpias nuestras calles.

Reflexionemos.

Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Mantén limpia tu ciudad." a ¡Menéame! Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Mantén limpia tu ciudad." a Technorati Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Mantén limpia tu ciudad." a Digg Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Mantén limpia tu ciudad." a del.icio.us Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Mantén limpia tu ciudad." a Google Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Mantén limpia tu ciudad." a Finclu Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Mantén limpia tu ciudad." a Copada Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Mantén limpia tu ciudad." a StumbleUpon Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Mantén limpia tu ciudad." a Reddit Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Mantén limpia tu ciudad." a FaceBook

Categorías
Los 3 Pies del Gato

Comentarios

1. Avatar de Segata Sanshiro
    Si hay alguna ciudad en España en la que la mayoría de la gente es lo suficientemente civilizada como para saber usar las papeleras, que me lo digan que consideraré mudarme xD
  2. Avatar de jduranmaster
    en Madrid no estamos mucho mejor famigo asi que supongo que habra que esperar a que la gente recuerde que las papeleras son para usarlas.
  3. Avatar de Ryo-99
    Las calles no estarán limpias hasta que se privaticen.

Cuanta gente tira sus basuras dentro de tu casa ? Pues eso.
  4. Avatar de Darumo
    Somos todos unos puercos en general (y mayoria), haría falta uno limpiando por cada persona, da igual que se privaticen, no se da abasto, y no hay dinero para meter a la gente necesaria.

Y protestáis pero en Málaga, en puercos os ganamos de lejos, aquí hay zonas de record, Barcelona al menos hace unos años me pareció bastante limpia, al menos por la zona que anduve (hospitalet), y aqui trabajo de barrendero los domingos, aqui mientras limpias te van ensuciando a metros (reparo cero, poca vergüenza es lo que tienen), les cuesta trabajo recorrer media calle para tirar la basura a los contenedores (es mas facil dejarlo en la calle en esquinas o portales).

Y lo mejor es que encima los que limpiamos somos los puercos, desde primera hora de la madrugada (6:00) quitando mierda (en mi caso 3en1, barrido de botellon, recogida de contenedores y una zona de barrido en centro) y a las 12 te vienen con la frasecita "a ver si curramos mas" que entran ganas de arrancarle la cabeza al "**** personaje", un señorito que se levanta a la hora de los reyes dandose un paseito en bici muy comodo un dominguito.
  5. Avatar de akualung
    Yo procuro ser siempre lo más limpio que puedo, tirar siempre todo en las papeleras y esperarme con el papel del chicle (o lo que sea que tenga que tirar) en la mano hasta que encuentre una, y también separo todo lo que puedo la basura para tirarla en el container que toca. Pero la verdad, a veces se te quitan las ganas cuando ves que pareces ser el único gilip0llas que lo hace.
  6. Avatar de Isidor
    Darumo, me alegro que Hospitalet te pareciera limpia (yo soy de allí, aunque hace tiempo que no circulo mucho), pero Barcelona (que no es lo mismo) no esta así. Y por lo que veo, tu mejor que nadie sabes lo puercos que somos en general ...

Si akualung, a veces parecemos idiotas, pero no desistamos, y, como decía en otro post, "los pequeños cambios son poderosos".
  7. Avatar de IsaacMG
    Iba a postear exactamente lo mismo que akualung. Es odioso parecer el único tonto que tira las cosas a la papelera; cuando tengo algo que tirar me lo guardo en el bolsillo o lo llevo en la mano hasta que encuentro una papelera. Pero es que es desquiciante ir y ver a una persona bebiendose una lata de refresco y, zas, al suelo, con toda la naturalidad del mundo... como si fuese lo correcto. Como dices, los pequeños cambios son poderosos... a ver si nos vamos civilizando poquito a poco, aunque ya hace muchos años que deberíamos estarlo...
  8. Avatar de LukStarkiller
    Yo me acuerdo cuando nos daban de pequeños en barcelona cursillos para educar a la juventud precisamente de cosas como estas, la ciudad estaba limpia, pero ahora que a los chavales les importa un pimiento si esta limpia o no y que a los que vienen de fuera aun menos (porque estoy harto de ver a extrangeros escupir los chicles al suelo, tirar todo lo que les da la gana, etx.) que lo veo cada vez que bajo a barcelona a ver a la familia.

Sinceramente no se de que cojones sirve la educacion y menos los que se supone que deben hacer respetar la ley.
  9. Avatar de X-Code
    El comportamiento incívico es una de las mayores lacras de la sociedad, si es dificil educar a los crios en sus centros educativos es porque los padres les han dado mal - o ningun - ejemplo. Esto repercute en todas sus acciones a lo largo de sus vidas, gran parte de la juventud y jovenes adultos hoy día no muestra ningún respeto por sus pueblos y ciudades, la actitud del 'ya lo limpiará otro' es la que prolifera, y es por eso que hay tantas ciudades bonitas convertidas en estercoleros.

Me gustó ver hace poco en una de las raras veces que veo la TV, algo en las noticias sobre una multa a unos chavales - y no tan chavales - por escupir cáscaras de pipa al suelo en un parque, creo que lo de multar o obligarles a realizar algún tipo de trabajo social podría terminar con muchos de estos guarro-delincuentes.

Se me va la pinza, lo principal es educar desde el respeto hacía el respeto, la juventud de hoy - oh shit, esto me hace parecer viejo xD - tiene que aprender a respetar. Si no empezamos desde la base del problema, no acabaremos con el problema.
  10. Avatar de Darumo
    La mejor muestra de lo puerca que es la gente lo habeis tenido tambien hace poco en la fiesta de San Juan, la TV en las noticias sacaron lo bueno (diversion) y lo malo (el dia despues), un manto de mierda en playas que no se veia ni la arena a todo lo largo y ancho de esta, sin duda todo un ejemplo... y dentro de nada aqui en Malaga de feria, que como todos los años sera otro ejemplo de lo "limpios" que somos.
  11. Avatar de dardo
    Hace un tiempo subieron las multas por no recoger los excrementos caninos (hasta 600€ te pueden caer en Madrid) todavía no han puesto ninguna.

Tengo un vecino que siempre se deja el regalo de su mascota en la acera, el dá que le pille se lo hago comer, porque yo también tengo perro (65kg de puro amor canino) y recojo sus excrementos, que en ocasiones me llenan una bolsa entera.

Antes había más excrementos de perros, pero no había otras clases de desperdicios, la gente meaba menos en la calle, todas las fuentes de agua potable funcionaban, supongo que es por economizar, el ayuntamiento dinero, y algunos ciudadanos esfuerzo.
  12. Avatar de fosfy45
    Los españoles somos unos maleducados que solo entendemos cuando nos tocan la cara o el bolsillo, así que yo propongo fuertes multas para el que pillen tirando papelitos, colillas, lapos, mondas de manzana, la caca del perrito o lo que en la calle.
  13. Avatar de Isidor
    Es triste que por estas lares lo único que pueda funcionar un poco sean las multas : civismo, seguridad en las carreteras (casco, cinturón), ...

Por lo menos que los foreros de esta, nuestra comunidad, nos comprometamos a enseñar estos valores a nuestros hijos.
  14. Avatar de Yota_
    Lo más gracioso es que los más guarros son los que luego se quejan del "afan recaudatorio" cuando les multan, os lo aseguro.

Pillar a un par tirando lavadoras y mil trastos más enmedio del bosque, y la culpa es del ayuntamiento, que no pone más días para recogidas y tal... tócate las narices
  15. Avatar de Darumo
    mismo trabajo que llevarlos a un punto limpio, pero si lo llevaran alli ya no serian unos puercos y no podrian estar orgullosos de ello.