Software del día: KatMouse y Layout.dll
por
- 21/02/2008 a las 15:15 (4468 Visitas)
Hola a todos de nuevo!
Visto el exitazo de mi anterior entrada en el Blog,qué menos que seguir dando a conocer nuevas utilidades para mejorar el uso de nuestro querido M$ Window$.
Katmouse (Pagina Web, Download)
-------------------------------------------------
Esta pequeña utilidad tiene el objetivo de hacer más cómodo el uso de la rueda del ratón.
Simplemente, hace que la rueda haga scroll en la ventana que está bajo el cursor, y NO en la ventana activa.
Este simple detalle, que parece una tontería, puede sacar de quicio a más de un usuario.
Por ejemplo, estás navegando por Internet y has activado un cuadro desplegable. Vas a hacer scroll en la página, y en vez de hacer scroll, cambias el valor del desplegable y la página se recarga... y tu te tiras de todos los pelos que tienes a mano...
Ésto no hubiese sucedido utilizando KatMouse.
De todas formas, es posible que no lo necesiteis, ya que los drivers de algunos ratones ya tienen esa función integrada.
Layout.dll (Pagina Web, Download)
-------------------------------------------------
Con ésto si que nos hemos tirado de los pelos más de una vez.
Este programa permite guardar la posición de los iconos de nuestro escritorio, para que, en caso de que los iconos se descoloquen (muy común al pinchar por error en "Ordenar por nombre"), podamos recuperar sus posiciones originales.
Después de copiar el fichero layout.dll a System32 y ejecutar el archivo de registro que viene en el zip, aparecen dos nuevas opciones al pinchar con el botón derecho sobre cualquier icono de sistema (Mi PC, Mis documentos, Mis sitios de red, Papelera de reciclaje).
Creo que no hace falta que explique nada más sobre ésto.
Espero que os resulte útil, y a ver si os animais a escribir algún comentario.
Un saludo!!