Mostrar feed RSS

Vivo en un mundo paralelo.

[Los 3 Pies del Gato] Los pequeños cambios son poderosos.

Calificar esta entrada
Allá por los 90, TV3 se invento un superheroe para inculcar los valores del reciclage a los niños. Se llamaba Capità Enciam (Capitan Lechuga), y estaba encarnado por Pep Parés (si, el de la Pirena). Recuerdo que el lema del personaje era : "Els petits canvis son poderosos" (Los pequeños cambios son poderosos).

Pensareis, y este rollo a donde lleva ... Pues lleva a que he pensado que podríamos introducir pequeños cambios para mejorar, aunque sea un poco, la vida de los que están peor que nosotros.

Para empezar, podríamos utilizar 1 € de esos ahorillos que tenemos para comprar algún videojuego, consola, o lo que sea, para darlos a aun persona de la que esta pidiendo por la calle, y creamos que realmente lo necesita. Y no penséis en que se lo gastara en vino, droga o otras cosas, pensad que lo podéis estar ayudando aunque sea para tirar un día mas (y, si hace un mal uso, sera su elección).

No se trata de sentirnos mejor por un momento, si no de hacer algo, aunque sea puntual, por cambiar el mundo. Yo lo he hecho esta mañana.

Y podéis pensar en que mas hacer por ayudar a los demás.

Recordad :

Los pequeños cambios son poderosos.

Reflexionemos.

Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Los pequeños cambios son poderosos." a ¡Menéame! Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Los pequeños cambios son poderosos." a Technorati Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Los pequeños cambios son poderosos." a Digg Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Los pequeños cambios son poderosos." a del.icio.us Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Los pequeños cambios son poderosos." a Google Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Los pequeños cambios son poderosos." a Finclu Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Los pequeños cambios son poderosos." a Copada Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Los pequeños cambios son poderosos." a StumbleUpon Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Los pequeños cambios son poderosos." a Reddit Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Los pequeños cambios son poderosos." a FaceBook

Actualizado 09/06/2010 a las 16:23 por Isidor

Categorías
Los 3 Pies del Gato

Comentarios

1. Avatar de AOJ
    Vaya, parece que muchas de las reflexiones que vas poniendo por aquí las he ido pensando yo también con el tiempo.

Sobre lo de dar 1€ o así para personas que lo necesitan, creo que te podría interesar leer esta entrada de mi blog. Atención también a los comentarios que me escribieron, son muy buenos
  2. Avatar de Isidor
    Company, ya había lo había leído (recuerda el hilo sobre la persona que me pidió pan ...). De hecho algunas de las cosas que he puesto (tipo "se lo gaste en drogas" o "No se trata de sentirnos mejor") vienen a raíz de la reflexión que hice después de leerlo (os lo recomiendo a todos).

Lo que tu dices es lo que seguramente tendríamos que hacer, pero es casi una utopía. Lo del € es mas fácil, ayudamos algo, y a ver si así reflexionamos un poco sobre el tema.
  3. Avatar de _-Caleb-_
    Es un problema, hay tantas estafas (Rumanos por ejemplo que van a buscar las recaudaciones de sus mujeres, etc.), una vez bajando al metro en Pl. Catalunya una señora mayor nos dijo que le habían robado la cartera toda preocupada y si le podíamos dejar algo para el billete del tren, ok, sin problemas le dimos algo, hace poco me la volví a encontrar en el metro de Pl. Catalunya haciendo lo mismo, con lo que advertí a la mujer que le iba a dar algo y le llamé la atención a la otra, la verdad es que a veces un pequeño cambio ayuda, pero si caes en el error ya tienes miedo de que te engañen, enviar 1€ al día a sudamérica apadrinando un niño, muchas veces no llega, otras muchas llega a medias, muchas ONG's estafan, predican una ayuda y una manera de entender la vida que poco o nada tiene que ver con el coche que conduce su director, si queremos ayudar lo tenemos que hacer nosotros.

Darle 1 € a alguien, la duda crece, ¿Le estarás ayudando a pasar el día o estarás contribuyendo a su destrucción?

Al igual que os digo lo malo os digo lo bueno, cuando trabajaba de V.S. en la zona alta de BCN, había un chaval (Ex-toxicomano) que hacía pulseras de cuero y avalorios y pedía la voluntad para pillar un bocata y una birra, realmente una historia que me conmocionaba, se pasaba 12 horas conmigo frente a la tienda para subsistir. Cada vez que le faltaban 50 céntimos o 1 € y que había poca clientela le compraba un anillo para el dedo del pie o alguna mega-chorrada para que pudiese comer algo.

Aunque siempre está la duda.. Ayudamos o empeoramos? En la zona del centro conozco varios indigentes (Motivos del antiguo trabajo) que viven totalmente alcoholizados y no hacen nada por si mismos, que se dedican a pedir.

Muchos se han rendido y acostumbrado a llevar esa vida y no conocen ni quieren conocer otra cosa.

Lástima.

AOJ: Eres el discípulo de Isidor :P

Joer Isidor macho este tema me ha tocado la fibra sensible ya que es una duda muuuy gorda.... :S

Saludos!
  4. Avatar de AOJ
    Ostias perdona Isidor, sabía que había puesto un par de enlaces a mi blog en 2 entradas tuyas. Una sobre las copias de seguridad ... y de la otra no me acordaba. Veo que era esta, sorry por el doble spam :S

De hecho me han parecido sospechosas las frases "se lo gaste en drogas" o "No se trata de sentirnos mejor", me eran algo familiares xD

Pero sigue siendo un tema peliagudo del cual tampoco he podido sacar una conclusión clara :/
  5. Avatar de _Seagal_
    pues a mi me parece bien que se lo gasten en drogas o en lo que quieran.

a ver si encima que estan jodidos no van a poder disfrutar!

por cierto, viva el capità enciam!!
  6. Avatar de Hokutoy
    OFFTOPIC: Que grande Pep Parés! "Oliana Molls i l'astàleg de bronze" e "Oliana Molls inventor" fueron series de referencia de mi niñez.
    ¡Ay! Que nos hacemos mayores... sniff!

Ontopic:
    Yo tambien creo que los pequeños cambios son indispensables para provocar el "gran cambio". Y eso esta en manos de cada uno de nosotros.

Saludos!
  7. Avatar de Isidor
    Ondia Oliana Molls, ya no me acordaba.

Y si, es complicado decidir, pero seguro que vuestra intuición os puede ayudar.

Animo, dar el paso, solo es 1 € puntual. Si decidís seguir pues mejor, y si no, pues ya hemos empezado los pequeños cambios.
  8. Avatar de Isidor
    Creo que mi propuesta no ha tenido mucho éxito ...

En todo caso recordad que mas vale un cambio pequeño que no hacer nada.