Mostrar feed RSS

Vivo en un mundo paralelo.

[Los 3 Pies del Gato] Pasos de peatones : ¿han cambiado el codigo de circulación?.

Calificar esta entrada
Llego caminando a un paso de peatones, la circulación es densa. Me paro, esperando que me dejen pasar, y no hay manera. Me canso de esperar, y pongo el pie en la calzada. Frena un coche y el conductor me mira con cara de mala ostia. Me pasa bastantes veces.

Me pregunto, ¿han cambiado el código de circulación y no me he enterado?. Yo, cuando conduzco, intento respectar los pasos de peatones, pero parece ser que hay conductores que no. ¿Que esta pasando?.

Reflexionemos.

Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Pasos de peatones : ¿han cambiado el codigo de circulación?." a ¡Menéame! Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Pasos de peatones : ¿han cambiado el codigo de circulación?." a Technorati Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Pasos de peatones : ¿han cambiado el codigo de circulación?." a Digg Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Pasos de peatones : ¿han cambiado el codigo de circulación?." a del.icio.us Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Pasos de peatones : ¿han cambiado el codigo de circulación?." a Google Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Pasos de peatones : ¿han cambiado el codigo de circulación?." a Finclu Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Pasos de peatones : ¿han cambiado el codigo de circulación?." a Copada Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Pasos de peatones : ¿han cambiado el codigo de circulación?." a StumbleUpon Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Pasos de peatones : ¿han cambiado el codigo de circulación?." a Reddit Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Pasos de peatones : ¿han cambiado el codigo de circulación?." a FaceBook

Categorías
Los 3 Pies del Gato

Comentarios

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
  1. Avatar de chipan
    He de añadir algo: ¿Utilizar los intermitentes está penado por la ley? estoy empezando a pensar que SI
  2. Avatar de Isidor
    Si, en eso también tienes razón. Lo que decía, deben haber cambiado el código sin avisarnos ...
  3. Avatar de chipan
    Lo triste es que no lo han cambiado simplemente la gente hace lo que le da la santísima gana; igual que cuando yo me quejo de los ciclistas, no es por lo que puedan molestar o no, es por el tema de que nadie respeta las normas.
  4. Avatar de kraight
    Ahy de todo en todos los lados , lo mismo moteros , conductores de turismo que ciclistas ********** , nuestra cultura y civismo en la carretera es de las peores de europa fijo , al menos parece que no somos los peores , los italianos eran los que al parecer se llevavan la palma , mal de muchos ......
  5. Avatar de akualung
    Más bien la pregunta debería ser: "ha dejado por fin la gente de ser gilip0llas de mierd4?". La respuesta, obviamente, es "NO".
  6. Avatar de blindrulo
    Estoy hasta los mismísimos cojones de que nadie se pare en los pasos de cebra y que en los semáforos los coches salgan a toda leche en cuanto se pone a parpadear el muñequito (luz naranja para ellos). Es que ahora la luz naranja significa "a todo gas" en vez de "precaución" como toda la vida?.

Un saludo.
  7. Avatar de kraight
    La nueva ley de trafico (que pasa pavo mola mi tunning que te destruyo edition) recoje que el antiguo semaforo en rojo pasa a ser semaforo en ambar intenso , pasar con precaucion , con precaucion de pisarle bien no sea que te vea un municipal haciendo la maniobra.
  8. Avatar de hokori
    Paso de cebra=a cruzar sin mirar?
    Una cosa es tener preferencia y otra muy distinta cruzar sin mirar.
  9. Avatar de kraight
    La queja es que pocos conductores se detienen ante la gente que esta en un paso de peatones para dejarles , no creo que nadie sea tan suicida de pasar sin mirar sabiendo la poca deferencia que en este pais se tiene con el peaton , si hemos llegado a un nivel en el que al menos a mi algunas personas me hacen un saludo con la mano en señal de agradecimiento por detenerme antes del paso de peatones ...
  10. Avatar de Isidor
    Si, yo muchas veces hago el gesto en agradecimiento. Aunque tengan obligación de parar, como he explicado cada vez es mas raro.
    Actualizado 21/02/2010 a las 22:52 por Isidor
  11. Avatar de aitorpc
    Yo veo:

- gente hundiendo el pedal del acelerador cuando el semaforo se pone en ambar
    - coches a 80-100km/h en plena ciudad donde hay un limite de 50km/h que todo el mundo deberia saber
    - muchos conductores que paran con el semaforo en rojo pero hasta que se pone en verde van avanzando con el coche poco a poco hasta que cuando cambia en verde casi lo han rebasado (no se que tipo de retraso mental tienen)
    - coches que tu estas pasando como peaton por un paso de cebra y en vez de parar siguen adelante esquivandote saliendose de su carril
    - veo alguna vez alguien que pone el intermitente, porque el 80% de los conductores no lo ponen
    - el 60% que no saben ni indicar ni como tomar una rotonda, que tiene sus reglas a aprender bien definidas
    - conductores que te increpan e insultan cuando tu paras cuando ves el ambar en el semaforo, que es cuando hay que parar y no cuando hay que acelerar
    - coches aparcados en doble fila en zonas que hay muchisimos sitios donde aparcar legalmente justo al lado de esos coches, no lo entiendo

y muchas mas cosas que ya sabeis si teneis ojos y conducis, entonces como decis, o han cambiado las normas de trafico o somos un pais de gi******as, y todos sabemos cual es la respuesta.
  12. Avatar de xabi
    Ya que veo que se habla de los ciclistas, es completamente legal circular en fila de dos, aunque ni muchos de los responsables de hacer cumplir el codigo de circulación esten al tanto.

Aparte de los casos que se han comentado, estan los que aceleran cuando adelantas, los inutiles que no encienden las luces en tuneles ni con mal tiempo, los que usan las largas como luz de cruce, los que no usan más luces porque su coche no las lleva, los que se paran en medio de la carretera sin ningun sentido, los que circulan más despacio que el ralenti del coche sin motivo, los camiones que pierden carga y ruedas sucias, los camiones que superan ampliamente su carga maxima, los britanicos que no conocen el carril derecho, los trepas de turno que aprovechan para colarse por el carril vacio cuando esta cortado y despues meten el morro(estos los odio, además suelen ser reincidentes, una vez pasa pero no más), los motoristas que adelantan entre coches o por el arcen, los reyes de la carretera que tienden a coger la mejor trazada aunque ello suponga ponerse en tu carril....
    Actualizado 22/02/2010 a las 00:40 por xabi
  13. Avatar de chipan
    ...los camioneros portugueses que se ponen a adelantar en cuanto hay autovía de 2 carriles a 101km/h a otros camiones que van a 100,5km/h y alargan el adelantamiento durante unos 10 minutos en los que te vas acordando de su pais, su madre, su prima, su hermana, su hija y todos sus ancestros...
  14. Avatar de aitorpc
    Cierto! Veo que es en todos lados tambien lo de los camiones, como me revienta tambien eso, y tambien supongo que habras visto que cuando ese camion que adelanta a otro camion durante esos 10 minutos se forma una cola de unos 5 o 6 coches detras del camion que adelanta en el carril izquierdo yendose mas comodo detras del camion del carril derecho.
  15. Avatar de chipan
    Si, pero si te quedas en el carril derecho es probable que la cola que se forme sea de bastantes mas que 5 o 6 coches y que no solo tengas que esperar el adelantamiento sino que tambien te tocará esperar a que te pasen 30 o 40 coches/furgonetas/camiones/etc que se han puesto en el carril izquierdo (el clásico sandwich).
  16. Avatar de _-Caleb-_
    Juas eso aquí en Barna pasa mucho, encima en muchos pasos de peatones hay una señal en el suelo que dice lo siguiente: "En Barcelona 1 de cada 3 muertos en accidentes de tráfico era un peatón" que ya de por si acojona bastante... aunque como dices Isidor en Barcelona es imposible cruzar sin temer por tu vida XD menos en sitios concurridos sin semáforos.....

Sin embargo en otros sitios la gente si que para...
  17. Avatar de cHukAs
    Cita Iniciado por Isidor
    intento respectar los pasos de peatones
  18. Avatar de jgcabero
    Creo que esto se deberia consultar mas :
  19. Avatar de jgcabero
  20. Avatar de Isidor
    chukas, "respectar" se me ha colado del catalán ...

Veo que todos estamos de acuerdo que, en vez de tanta telebasura, tendría que volver Paco Costas ...
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo