Mostrar feed RSS

Vivo en un mundo paralelo.

[Los 3 Pies del Gato] Escáneres corporales.

Calificar esta entrada
Se esta hablando mucho de tema de los escáneres corporales en los aeropuertos. Independientemente de que, se mire por donde se mire, es una violación de la intimidad personal :

- Si no recuerdo mal, el peor atentado en la historia de estas lares se produjo en trenes de cercanías. ¿También piensan ponerlos en todas las estaciones de metro, autobús o tren?. Actualmente, la seguridad en esas estaciones es mínima o inexistente. Y en los taxis ...

- Conozco varias personas que han pasado escaneos en los aeropuertos para detectar objetos de metal, y después les han puesto con el menú del avión, tenedor y cuchillo metálicos. Surrealista total ...

No se si recordáis Babylon 5, uno de los eslóganes de la Guardia Nocturna era : "El precio de la libertad, es la vigilancia eterna". Por lo que parece, se quiere aplicar este concepto, y, aparte de que sea o no eficaz (que no lo creo), ¿vale la pena?.

Reflexionemos.

Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Escáneres corporales." a ¡Menéame! Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Escáneres corporales." a Technorati Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Escáneres corporales." a Digg Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Escáneres corporales." a del.icio.us Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Escáneres corporales." a Google Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Escáneres corporales." a Finclu Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Escáneres corporales." a Copada Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Escáneres corporales." a StumbleUpon Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Escáneres corporales." a Reddit Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Escáneres corporales." a FaceBook

Actualizado 17/01/2010 a las 18:05 por Isidor

Categorías
Los 3 Pies del Gato

Comentarios

1. Avatar de Aiken
    considerais esto mas intrusivo que un detector de metales?

porque la verdad no se porque lo veis tan grave, porque se ve tu imagen "desnudo"?

Y lo de ponerlos en trenes y metro. pues no estarian de mas los detectores de metales. de hecho creo que esta prohibido llevar encima una navaja por la calle (no estoy seguro)

Aiken
    Actualizado 18/01/2010 a las 01:49 por Aiken
  2. Avatar de _-Caleb-_
    El problema es que quien hace la ley hace la trampa y hay una ley que dice algo así como que si se ha de incumplir una norma (o ley, o derecho constitucional en este caso) para evitar un mal mayor no existirá delito con lo cual nos la tienen clavada.

El problema de los aeropuertos (de muchos de ellos) no es la seguridad pasiva (Detectores de metales, puertas de emergencia, etc) sino la activa (Personal de seguridad), hoy en día la seguridad privada se vende como el que vende calcetines en el mercado, las empresas se comen las unas a las otras por no perder servicios (Y un aeropuerto son muchos vigilantes, muchos ingresos) y al final pasa lo de siempre, Vigilantes de seguridad poco preparados (o nada preparados), sin formación específica (Por ejemplo el curso de Radioscopia que es un curso que generalmente cuesta dinero al vigilante y que la empresa debe pagar un plus obligatoriamente por su puesta en práctica) en un puesto de responsabilidad como puede ser transporte público (metro/renfe) o aena

Así que realmente el problema es ese, no es el vulnerar un derecho constitucional, sino que quien tiene que hacerlo, que es la guardia civil que está ahí mirando. (El vigilante solo puede realizar cacheos en caso de delito, para proteger su integridad física, la del detenido y la de otras personas y esto no lo digo yo, lo dice la ley de seguridad privada) pero claro, eso es lo que toca, a las empresas todo esto les viene que te cagas, puesto que cuanto mas pánico se genere por cosas así mas invertirá la gente en seguridad y mas ganaran ellos (Los jefes, desde luego porque los vigilantes, tela marinera)

Ojo, no generalizo, que también hay muy buenos profesionales Si, soy vigilante) xD

Saludos!
  3. Avatar de dardo
    Pues yo hubiera preferido pasar por el chisme en cuestión que quitarme los pantalones en el aeropuerto de Zurich.

Al fin y al cabo si pasa todo el mundo pues pasa todo elmundo, pero de momento los registros en profundidad son arbitrarios. A mi me lo hicieron por llevar pantalones anchos (cuando me los compré estaba muy gordo) y tener barba larga.
  4. Avatar de Isidor
    El problema es que no creo que los escaneres sean la solución a los problemas de seguridad.

Y ahora me esta viniendo la imagen de un tío cachas, de 100 kilos de peso : no lo dejaran subir al avión, porque puede ir a la cabina, y en dos ostias revienta a los pilotos ...

Por cierto Caleb, recuerdo un programa de televisión, de aquellos en tono humorístico que hacia el Boadella hace un montón de años (creo que era "Ya semos europeos"). Ya hablaba de la competencia entre empresas de seguridad, y, al final, se suponía que estallaba la Tercera Guerra Mundial, entre ellas ... A mi me pareció muy surrealista, pero después de lo que explicas ...
  5. Avatar de _-Caleb-_
    dardo a mi me pasó algo similar cuando fuí a Japón, el viaje de mi vida, yo solo con mi maleta gigante (Que traje llena de muñecos de Bleach xD) tras casi un día entero en avión (La Palma-Tenerife // Tenerife-Madrid // Madrid-Paris // Paris-Osaka) el primer recuerdo que tengo de ese pais es una policía registrando la maleta y un tio cacheandome a mi (Esto me pasa por tener esta cara de kinki xD) la verdad es que fueron bastante educados y tal y entiendo que hacen su trabajo pero vamos, que yo flipaba.

IsidorEl problema de este tipo de empresas es que generalmente todos los jefes/jefecillos "están casados los unos con los otros" y si el cliente (En este caso aena) dice que hay que limpiar el suelo de papeles o cambia de empresa, la empresa mandará al Vigilante a limpiar el suelo de papeles y esto como que no es serio. ¿Qué es lo que está pasando ahora en los atuneros? Exactamente lo mismo.

Modifican la ley para poder enviar Vigilantes de Seguridad a aguas de Somalia (Pudiendo modificarla para enviar al ejercito directamente, que creo que es quien debería ir) ahora, la empresa forma a un vigilante en 1 mes y medio, todos han sido militares y conocen el funcionamiento de las armas de guerra (Ya que era uno de los requisitos, porque al principio querían mandarlos con el armamento de seguridad privada, el revolver del 38 (Que hoy en día es de museo, y la escopeta 12/70) contra gente que lleva armas de largo alcance, rifles de caza y lanzagranadas), te engatusan con un sueldo de 3400 €/mes, que es mucho dinero en época de crisis, vale, hasta ahí bien, pero es que en la mar todo el mundo vale para todo, ahora los capitanes están mandando a los Vigilantes a hacer cosas que no tienen nada que ver con la seguridad del barco y todos se quejan, ya hay muchos que han dejado el servicio.

Luego otra cosa que la gente no suele saber es que el vigilante de seguridad es el que lleva la placa esta, que parece la parte de atrás de una lata de atún , que están habilitados por la dirección general de la policía para desempeñar unas funciones de seguridad y vigilancia, que han hecho un curso y 2 examenes, uno teórico y uno práctico, que llevan placa, defensa y grilletes.

Cualquier otra cosa es piratería empresarial xD hoy en día vemos a mucha peña con camisas que ponen (Control, seguridad o lo que sea) si no llevan placa no son vigilantes y punto y no tenemos porque enseñarles el bolso ni nada si nos lo pide. A mi me ha pasado 1 vez, el pavo me amenazó con llamar a la policía, le dije que muy bien, que llamara, que esperaría sin problemas, vino la policía y le puse una denuncia a el, a su empresa y a la empresa donde prestaba servicio. xD

Y otra directamente es que las empresas contratan gente, les ponen un uniforme de vigilante y ala, a currar, rollo, te quedas aquí plantado 12 horas y que no pase nadie, falta de profesionalización en resumidas cuentas, entre esto y los que de tanto en tanto salen en las noticias por pegarle a indigentes etc, bastante mal nos mira la población ya.

Luego otro tema es el de las madres (Que no viene a cuento pero lo suelto que estoy inspirado xD) la típica señora que le dice al nene que como no se porte bien el Vigilante se lo llevará al cuarto de las ratas y similares, muy bien, señora mía si está leyendo esto, si un día por lo que sea su hijo se pierde en un centro comercial, tiene muchas posibilidades de encontrarse con un Vigilante, cree que irá a pedir ayuda a este? ahí queda eso.

En fin me voy a currar xD

Sorry por el tostón, saludos!
  6. Avatar de xabi
    A mi que me irradien para montar en un avion no me gusta nada, en caso de duda no tengo ningun problema en quitarme los pantalones vaya.
  7. Avatar de Vaxhack
    Respecto al tema de los atuneros. Es una empresa privada, por lo tanto, que se lo costeen ellos.
    Si a mi se me ocurre poner una fruteria en Irak seguro que no verias lógico que fuera el ejercito a defenderme.
    En el tema de la seguridad privada te doy toda la razón. El profesionalismo brilla por su ausencia, y eso sin hablar de los porteros,etc. xDD
    Una cosa queria decir. A mi estos temas de alarmismo siempre me recuerdan al Mensaje del miedo. Además esto lo hacia bush en la epoca posterior al 11-S, subiendo y bajando los niveles periodicamente, cuando en realidad no había informes reales de presuntos nuevos ataques.

PD: Hacia que no entraba años xDDD
  8. Avatar de Isidor
    Caleb : no ha sido un tostón, al contrario ha confirmado algunas cosas que había oído. Por cierto, impagable el tema de los niños ...

Vaxhack : bienvenido de nuevo.
  9. Avatar de _-Caleb-_
    Buenas Vaxhack pues si, en eso tienes razón

Isidor, me alegro que te haya gustado mi tostón es que cuando sale algún tema que tiene que ver con la seguridad privada (En este caso los escáneres) se me levanta el puño izquierdo automaticamente y entro en modo defensor del trabajador xD
  10. Avatar de Aiken
    pues la verdad con la de cosas con las que nos dan por culo mucho mas que con esto (canones, impuestos, y tonterias varias) que me escaeen con el rollo este no me preocupa demasiado la verdad. a mi me parece mas polemica de medios que otra cosa.

y lo de las compañias de seguridad privada y sus movidas puedes seguramente tienes razon, pero al viajero de a pie la verdad yo creo que no le importa mucho todo eso, yo paso por el escaner me creo que asi viajo mas seguro y ya esta.

os preocupa la irradiacion como os pueda afectar? vuestro derecho a la intimidad o que demonios os preocupa? por lo que veo a cada uno algo diferente.

Aiken
    Actualizado 21/01/2010 a las 22:28 por Aiken
  11. Avatar de Isidor
    A mi me revienta que cada vez nos recorten mas libertades, por que no saben como luchar contra el terrorismo (y recordad que el actual Enemigo Publico número 1, lo entrenaron ellos). Porque se empieza por los escaneres pero, cuando quieran poner micrófonos en nuestras casas, tampoco nos quejaremos ...

Pero si, hay muchas mas cosas, como bien dices, que joden.
  12. Avatar de _-Caleb-_
    De hecho hay X puntos de Madrid creo, en Barcelona no lo sé en los que hay cámaras de videovigilancia

Fijaos que el Google maps es gratuito, y cualquiera puede ver cualquier parte del mundo desde su pc, imaginaros que no tendrán ya, seguro que alguien está leyendo este foro y nos está poniendo en una lista negra xD

Que suena a coña pero... quien sabe?

Dios, cuanta razón tenía Orwell en 1984
  13. Avatar de xabi
    En bilbao tambien hay camaras de vigilancia en las calles, a mi me libraron de un navajero fue una situación muy comica cuando señale la camara.