[consolas] GAME.COM Pocket Pro Light
por
- 17/01/2010 a las 14:45 (2700 Visitas)
[SIZE="4"][FONT="Arial Black"]GAME.COM PRO LIGHT (EDICION LIMITADA JAPON)[/FONT][/SIZE]
[IMG]http://portal4gamers.com/blog/wp-content/uploads/2010/01/DSCI1578_640x480.jpg[/IMG]
[B]La game.com pro light posee un botón adicional[/B]
Lo mas interesante de las consolas portátiles es que no hay una que no sea extraña o rara de alguna manera. Son pocos los casos en que una consola portátil se limita a copiar a otra o hacer algo ya inventado. Y esto corre desde las oscuras compañías como WATARA (una consola plegable con patas?) o TIMETOP (a quien se le ocurre lanzar una consola luminosa con un fondo de paisajes fijo?) hasta las compañías mas famosas: ¿que mas innovador que la propia NINTENDO DS con sus dos pantallas en lugar de una? (idea que venía ya de la época de los GAME AND WATCH)
Por eso analizarlas es un placer: porque suelen no parecerse y cada una tiene algo que la hace única. TIGER es un NOMBRE emparentado a la suerte para los negocios (siempre perdió dinero) pero emparentado también con ir un paso mas allá de lo establecido. Desde su vieja linea de consolas LCD de los 80 que llevaron las consolas basadas en hardware al límite de su capacidad gráfica (paisajes móviles, sonidos y efectos especiales grabados, detalles pequeños) , pasando obviamente por sus GAME.COM y terminando con la ya célebre GIZMONDO. ( y ya que estamos podríamos mencionar a los TAMIL TIGERS , a TIGER WOOD y a TIGER de WINIE POOH para reafirmar mi teoria de TIGER= innovación + fracaso. Tiger Wood: un golfista negro? Tamil Tigers: lanchas suicidas, avionetas suicidas contra la marina de un ejército regular antes que los islámicos? Tiger: un tigre como personaje de caricaturas para niños? )
La GAME.COM ya de por sí era revolucionaria en su capacidad gráfica: era dífcil pensar en 1997 , en la epoca donde GAMEBOY reinaba en una consola capaz de correr juegos como MORTAL KOMBAT , o RESIDENT EVIL, con jugabilidad 3d cuando aún faltaba muchísimo para llegar a la Zodiac, la PSP o la NDS.
A eso había que sumarle su pila de memoria y sus funciones rudimentarias de agenda, calendario, calculadora y agenda. Como si no fuera suficiente tenía doble slot para dos cartuchos, y llegó a tener un cartucho que le daba conectividad a internet.
Lo que marcó la gran diferencia y el paso que fue tomado ya como una parte integral de casi todas las consolas de hoy día, fue su pantalla táctil. GAME.COM fue la primer consola de pantalla táctil. Claro que hacia mucho, y a diferencia de la Zodiac que hacia TODO y parecía hacerlo todo bien (juegos, música, películas, palm, etc) , la GAME.COM parecía hacerlo todo, pero todo de manera mediocre.
Eso la vuelve una mala consola? No para nada. Es una consola absolutamente experimental con la belleza del arte experimental. Digamos que TIGER ha sido a las consolas portátiles lo que John Cage a la música contemporánea. Mucha experimentación, algunos logros , pero el principal logro, muchos descubrimientos e ideas igeniosas.
El armatoste que representaba la GAME.COM classic fue rapidamente cambiado por la GAME.COM pro, que digamos la verdad: es una joyita del diseño y perfilaba ya un poco lo que sería la GIZMONDO una de las consolas mejor acabadas de la historia en cuanto a su diseño. Es un placer tomar una GAME.COM con las manos y sentir su textura aspera, y ergonómica. Uno se olvida del pequeño precio a pagar : solo un cartucho, no more 2 slots. Ok, pero tampoco no more 4 pilas. Great deal!
Pero hubo una consola de la serie GAME.COM que pasó casi desapercibida. Se fabricaron pocas unidades y solo se comercializó en japón (como tantas cosas…) : la GAME.COM PRO LIGHT.
resident evil 2 game.com pro light
[IMG]http://portal4gamers.com/blog/wp-content/uploads/2010/01/DSCI1586_640x480.jpg[/IMG]
[B]La game.com pro light corriendo el RESIDENT EVIL[/B]
Es basicamente una GAME.COM PRO, con luz. La idea es brillante y no queda claro a quien se le ocurrió la idea primero , pero junto a la GB LIGHT (y la GAMEKING 2, pero esta ya es contemporánea practicamente) estas fueron las únicas consolas iluminadas en blanco y negro. El sistema de leds de la GAME.COM PRO LIGHT es bastante primitivo: un grupo de 10 leds: 5 encima y 5 debajo de la pantalla son suficientes para poder jugar a oscuras en una pantalla iluminada de luz no tan pareja como la de un GB LIGHT pero mas que jugable. La luz del led es sin proponerselo un indicador de la carga de la bateria: a medida que nos quedamos sin baterias los led se van apagando.
Tenemos un boton LIGHT que permite apagar y encender los leds, incluso con la consola apagada! Casi que parece mas una modificación casera que una partida de fábrica pero esta consola existió y tengo una en mi colección, y realmente es totalmente querible. Da gusto jugar a los juegos de GAME.COM , tan particulares, en una pantalla iluminada. Uno siente jugando al RESIDENT EVIL por momentos casi como que alguien hubiera logrado un emulador de N64 para la SMART USB 64M de GB y lo estuviera jugando en un GAMEBOY LIGHT.
Pantalla iluminada, pequeña, solo dos baterias, pila de memoria, catálogo de juegos desparejo (como todo en ella) , con insufribles juegos de azar y brillantes juegos de lucha y de acción, pantalla táctil,con nombre de página WEB, yo creo que la GAME.COM PRO LIGHT es por mérito propio una de las consolas mas bizarras y por eso mismo queribles de la historia.
Ah, me olvide de algo que es la cereza en la torta… no viene en una caja: venía en un blister!… brillante idea que luego se le pego a los fabricantes de Palms. Is lovely , isn´t it??
[IMG]http://portal4gamers.com/blog/wp-content/uploads/2010/01/DSCI1575_640x480.jpg[/IMG]
[B]Game.com pro light en blister
[/B]
La game.com pocket pro light.. una joya en un blister.