Mostrar feed RSS

guroykups

Pequeños fragmentos de grandes obras literarias I

Calificación: 2 votos, 3.00 promedio.
Un viejo que leia novelas de amor

Autor: Luis Sepúlveda. 1990.

Enseguida arrojó con furia la escopeta y la vió undirse sin gloria. Bestia de metal indeseada por todas las criaturas.
Antonio José Bolíbar Proaño se quitó la dentadura postiza, la guardo envuelta en un pañuelo y, sin dejar de maldecir al gringo inaugurador de la tragedia, al alcalde, a los buscadores de oro, a todos los que emputecían la virginidad de su amazonía, cortó de un machetazo una gruesa rama, y apoyado en ella se echó a andar en pos de El Idilio, de su choza, y de sus novelas que hablaban de amor con palabras tan hermosas que a veces le hacían olvidar la barbarie humana.

PD: también hay pelicula, la foto pertenece a ella, aunque me han comentado que no es muy buena, nada comparable con el libro.
Miniaturas adjuntadas Imágenes adjuntadas

Enviar "Pequeños fragmentos de grandes obras literarias I" a ¡Menéame! Enviar "Pequeños fragmentos de grandes obras literarias I" a Technorati Enviar "Pequeños fragmentos de grandes obras literarias I" a Digg Enviar "Pequeños fragmentos de grandes obras literarias I" a del.icio.us Enviar "Pequeños fragmentos de grandes obras literarias I" a Google Enviar "Pequeños fragmentos de grandes obras literarias I" a Finclu Enviar "Pequeños fragmentos de grandes obras literarias I" a Copada Enviar "Pequeños fragmentos de grandes obras literarias I" a StumbleUpon Enviar "Pequeños fragmentos de grandes obras literarias I" a Reddit Enviar "Pequeños fragmentos de grandes obras literarias I" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

1. Avatar de Mathayus
    Undirse???? Sin gloria o con gloria, hundirse es con h no?
  2. Avatar de guroykups
    upppsss, tienes razón, y eso que lo he copiado directamente del libro...
  3. Avatar de pakoito
    "Enseguida"
    La primera en la frente.
  4. Avatar de Ryo-99
    Hombre mira, ese libro me tocó leerlo cuando iba a la EGB. Es curioso, pensaba que era mucho más viejo.

En su momento me pareció un coñazo de libro, pedante y pretencioso. Claro que tenía 15 años, y yo estaba más pendiente de Dragon Ball Z que de los grandes éxitos literarios de mi profesor de lengua castellana.

A lo mejor si no me hubieran obligado a leerlo (ese y uno de Gabriel García Márquez) mi opinión sería distinta.
  5. Avatar de Uncanny
    Bueno, en realidad Pakoito lo de enseguida es correcto, es más, el panhispánico recomienda usar esta forma antes que la separada.

Lo de "undirse" tiene que ser una errata de imprenta, que tampoco es cosa rara.
    Actualizado 03/01/2010 a las 14:28 por Uncanny
  6. Avatar de guroykups
    Lo de "undirse" a sido un error humano, lo he copiado mal.

El libro tampoco pasará a la historia como una de las mejores obras del siglo, pero me parece un buen libro y me gusto mucho cuando lo leí.
  7. Avatar de Ryo-99
    Me encanta porque 5 de los 6 comentarios son sobre una **** letra, y no por el libro que se menciona.

Seguid así, queridos talibanes ortográficos, seguid así.
  8. Avatar de guroykups
    razón llevas
  9. Avatar de bellarion
    [QUOTE]Ryo_99: Me encanta porque 5 de los 6 comentarios son sobre una **** letra, y no por el libro que se menciona.[/QUOTE]

Full.

[I]¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito y se tragan el camello! [/I]- Jesús de Galilea.

Me encanta esa parábola fuertemente oriental en lo que le dice a la intelectualidad a la elite de su tiempo: y claro lo que nos sucede todo el tiempo. A mi también cuidado no puse para acusar a nadie Ryo usted me hizo recordar este hecho que siempre me llama la atención. Que en medio de una obra músical de miles de notas, vamos mas atención a la tos o al envoltorio de dulces que suena en la sala que es solo segundos. Voy a poner de mi este año para evitar esto ser ciego a la pequeña mancha y apreciar el mantel.

El libro mencionado no lo leí lo voy a leer y comento.
  10. Avatar de Ryo-99
    Es preocupante que a pesar de que su vuecencia parezca sacado de un cuento de las mil y una noches, le comprenda mi merced cual sublime parnaso.

Ahora en serio, limitaos a hablar del blog, coj0nes ya.