Mostrar feed RSS

Vivo en un mundo paralelo.

[Los 3 Pies del Gato] Telefonia Móvil????

Calificar esta entrada
Según el diccionario de la Real Academia de Lengua :

Móvil : adj. Que puede moverse o se mueve por sí mismo.

Que curioso, llevo 2 horas mirando el teléfono móvil que he dejado sobre la mesa, y no veo que se mueva. Porque los llamamos móviles, si no se mueven por si mismos?. Si, ya se que si actualmente los llamáramos portátiles, los confundiríamos con los ordenadores, pero quien les puso ese adjetivo tan incorrecto?.

Creo que en los países latinoamericanos les llaman celulares, y según la wiki : “Se denomina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móviles satelitales)”. No seria mas correcto llamarlos así?, o alguien tiene una opción mejor.

Reflexionemos por favor.

Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Telefonia Móvil????" a ¡Menéame! Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Telefonia Móvil????" a Technorati Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Telefonia Móvil????" a Digg Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Telefonia Móvil????" a del.icio.us Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Telefonia Móvil????" a Google Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Telefonia Móvil????" a Finclu Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Telefonia Móvil????" a Copada Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Telefonia Móvil????" a StumbleUpon Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Telefonia Móvil????" a Reddit Enviar "[Los 3 Pies del Gato] Telefonia Móvil????" a FaceBook

Actualizado 17/01/2010 a las 18:06 por Isidor

Categorías
Los 3 Pies del Gato

Comentarios

1. Avatar de enkonsierto
    Sabes el significado de la conjunción "o"?
  2. Avatar de Isidor
    Veo que eres fiel al principio del blog "buscar las cosquillas". Te has dado cuenta demasiado rápido (la primera vez, en la radio, no se dieron cuenta tan deprisa ...).

Me has chafado la historia.

Este era para calentar, en el próximo no lo pondré tan fácil ...
    Actualizado 15/12/2009 a las 22:52 por Isidor
  3. Avatar de Juk
    De todas formas mi móvil no es un adjetivo, es un nombre
  4. Avatar de firesign
    Esta era bastante evidente. En cualquier caso, deberia llamarse "te estamos robando", porque todas las compañias de telefonia "movil" (y fija) son unas ladronas y estafadoras.
  5. Avatar de otto_xd
    Es movil porque te puedes mover mientras hablas con el, ya sea un sistema celular, satelite o privado, asi como los inalambricos que tb tienes en casa.

Portatil seria tu telefono de casa si es fijo y te lo llevas a otro sitio, es portable porque no pesa lo de una nevera, pero no puedes usarlo en mitad de la calle, ni mientras te desplazas.

Asi que el nombre esta bien puesto.

Saludos
  6. Avatar de Isidor
    Gracias, porque se esta cumpliendo el objetivo del foro, le estamos encontrando "Los 3 Pies al Gato".

La semana que viene el siguiente tema.
  7. Avatar de Molondro
    Portatil seria tu telefono de casa si es fijo y te lo llevas a otro sitio, es portable porque no pesa lo de una nevera, pero no puedes usarlo en mitad de la calle, ni mientras te desplazas.
    Éso lo dirás tu, porque los teléfonos que nos puso vodafone nuevos en el despacho me los llevaba yo al bar cuando salía a desayunar xDDD
  8. Avatar de enkonsierto
    Eso sí que es buscar los pies al gato xDDDDDDDDDDDDD
  9. Avatar de Segata Sanshiro
    Además, si pones un móvil vibrando en una mesa, se mueve por sí mismo. De hecho hay un juego en java para hacer carreras de móviles, eliges la velocidad, lo pones en una superficie lisa, y a correr xD
  10. Avatar de dardo
    Pues el fíjo inalámbrcio de la oficina me lo llevaba yo al CPD un sótano más abajo y podía utilizarlo, otra cosa es que tuvoera sentido, porque con el ruido que había ni me oían ni escuchaba yo nada.
  11. Avatar de Isidor
    http://rienzie.com/img/telefonomovil.jpg

Un amigo tenia uno parecido a este, eso si era un móvil ...
  12. Avatar de Isidor
    Hola.

Mañana la segunda entrega, os adelanto que va de F1 ...