Mostrar feed RSS

Mi coleccion de consolas portátiles y accesorios

[consolas] WATARA SUPERVISION (y emulador para GP2X)

Calificar esta entrada
Watara Supervision (aka Elecrolab , aka Quickshot) es una consola portatil en escala de grises que se parece a Gameboy original (y fue hecha para competir con tal) en algunos modelos (el Electrolab producido en Argentina es el mas evidente) y en su modelo original es realmente una consola extraña ya que se puede torcer y tiene dos patas traseras con las cuales se puede montar algo asi como un "mini arcade" de mesa.
[IMG]http://img121.imageshack.us/img121/8871/dsci1316.jpg[/IMG]

Muchos critican (y con razón) la calidad de sus juegos sin embargo tiene algunas joyitas que valen la pena. El ALIEN es un shooter mas que decente tal como el MATA BLATA, el P52 BATTLE es mi favorito ya que no parece ser un clon de nada conocido sino una remake del un viejo BATTLESHIP de Casio estilo Game and Watch con una dinámica de juego que se acerca al atari VCS.
[IMG]http://img189.imageshack.us/img189/8660/dsci1318.jpg[/IMG]
KABI ISLAND posiblemente sea el clon del BOMBERMAN mas dificil de jugar: es bastante complicado pasar de la primera isla. HERO KID es una especie de WONDER BOY pero con gráficos muy similares a los de un GAME AND WATCH. Eso es lo que le dá a WATARA un sabor tan especial.

Lleva cuatro pilas AA y ahí hay otra rareza: algunas de sus versiones (QUICKSHOT, ELECTROLAB e HIPERVISION) soportan baterias recargables, pero algunos modelos en determinada serie solo funcionan con baterias de exactamente 1,5 v (no son compatibles con recargables) al parecer los WATARA SUPERVISION 9205 fabricados en HONG KONG que se diferencian solo porque no tienen las patas traseras (ver foto):

[IMG]http://img709.imageshack.us/img709/6703/dsci1321.jpg[/IMG]

Se dice que WATARA es la consola portatil con mas versiones oficiales de la historia habiendo al menos 17 confirmadas y unas 8 variantes (como la que acabo de mostrar) desas 17 versiones.

Hay disponible un emulador de WATARA supervisión para GP2X (la descarga mas abajo) , estoy intentando portarlo a WIZ porque realmente es una consola que me gusta (tengo 3 modelos diferentes, y dos de repuesto) tal vez porque le encuentro un gusto mas retro que al GAMEBOY. Se siente casi como un ATARI o un COLECO de bolsillo.

La pantalla del WATARA en todas sus versiones es muchísimo mas grande que el GAMEBOY en todas sus versiones. Es sin duda la portatil en escala de grises (y de esa época) de pantalla mas grande. También tiene un background fluo parecido al GAMEBOY LIGHT que hace que el contraste sea excelente y se pueda jugar por ejemplo con muy poca luz (si bien según tengo entendido nunca salió al mercado una versión oficial con luz, aunque con WATARA nunca se sabe)

[B]Estas son las especificaciones técnicas:[/B]

[QUOTE]CPU: 8-bit 65C02 processor, running at 4 MHz
Screen: 61 mm × 61 mm (2.37 inches × 2.37 inches), 160 × 160 pixels, 4 greys LCD
Sound: 2 Tonal and 1 Noise Channel plus additional audio DMA stereo output channel. Built-in speaker and headphone jack with stereo earphones included.
Power: 4 × AA batteries or 6V AC/DC adapter
Communication port: Two Player Link using DE-9 connector.
Cartridge port
Controls for 1 Player
TV adapter (optional)
Tiltable Screen (2 positions)[/QUOTE]

Algunas curiosidades del WATARA SUPERVISION (trivia):

[LIST][*] Recientemente se vendio uno en un sitio de subastas de USA con un lote de juegos a 3200 USD batiendo el record de precio pagado por una consola portátil[*] Fue incluida en la última version de MESS para emulación[*] Fue la PRIMER consola capaz de ser conectada a la tv mediante un accesorio.Conectada mediante el TV link, los juegos se ven en cuatro colores.[*] La versión ELECTROLAB argentina fue la primera (y única hasta donde sé) consola portátil que producida en latinoamerica[*] Fue ofrecida como premio final en al menos 3 shows televisivos: a finales de los 90 en LEGENDS OF THE HIDDEN TEMPLE, tambien en THE NEW PRICE IS RIGHT, y en el Reino Unido en el show BAD INFLUENCE.[/LIST]

Y aqui les dejo el emulador de WATARA SUPERVISION para GP2X para que lo descarguen, aunque solo puede ser descargado 10 veces.

[URL="http://rapidshare.com/files/323753491/watara_emulator_gp2x.rar.html"]http://rapidshare.com/files/323753491/watara_emulator_gp2x.rar.html[/URL]

Y tambien lo dejo adjunto a este post.
Miniaturas adjuntadas Archivos adjuntados

Enviar "[consolas] WATARA SUPERVISION (y emulador para GP2X)" a ¡Menéame! Enviar "[consolas] WATARA SUPERVISION (y emulador para GP2X)" a Technorati Enviar "[consolas] WATARA SUPERVISION (y emulador para GP2X)" a Digg Enviar "[consolas] WATARA SUPERVISION (y emulador para GP2X)" a del.icio.us Enviar "[consolas] WATARA SUPERVISION (y emulador para GP2X)" a Google Enviar "[consolas] WATARA SUPERVISION (y emulador para GP2X)" a Finclu Enviar "[consolas] WATARA SUPERVISION (y emulador para GP2X)" a Copada Enviar "[consolas] WATARA SUPERVISION (y emulador para GP2X)" a StumbleUpon Enviar "[consolas] WATARA SUPERVISION (y emulador para GP2X)" a Reddit Enviar "[consolas] WATARA SUPERVISION (y emulador para GP2X)" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios