Mostrar feed RSS

bulbastre

La increíble historia del hombre normal

Calificar esta entrada
(para ver el texto como Dios manda y disfrutar de contenidos extra, léelo en mi blogspot: http://losmonologosdebulbastre.blogs...lo-normal.html)

Se nos fue de las manos.

Todo empezó con el primer Colgate, el primer Estrella y el primer Motorola.

Eran productos buenos, pero eso no era suficiente. Muchos productos buenos de otras marcas, más de lo mismo, aprovecharon el mercado abierto por el que se atrevieron a crear los que llegaron primero. Binaca, Tenn, Nokia.
En un mundo con tanta competencia tienes que aportar el mejor valor añadido. Tienes que ser Colgate Triple Acción, Estrella Limón y Motorola ahora-con-SMS-y-pantalla-a-cuatro-líneas.

Vas al super a comprar dentífrico, y me apabulla la cantidad de opciones. El nombre y la descripción de las variantes es bastante aleatoria. El significado, el significante, el PVP y la exhuberancia de colores bailotean locamente en unas inmensas estanterías de pasta de dientes. Es frustrante.

De manera contrapuesta, unos teléfonos vende-felicidad arrasan el mercado a base de ordenarse por 2G, 3G, 3GS, 4 y 5. Hacerlo más complejo sería perjudicial para las ventas.

Me inspiro en esa idea. Compro la etiqueta "normal" y todos sus derechos asociados. La aplico a una marca de dentífrico. Más tarde, todas las marcas de dentífricos quieren tener una versión "normal" entre sus 50 variantes. Es la que más se vende. Y además, es la versión más cara, pero contenta al público: es clara, es honesta, es directa (es una balsa de aceite para el alma) y no tiene contraindicaciones. Y yo me llevo un porcentaje por derechos.

La aplico a más cosas: una carrera vertiginosa en la industria de los dentífricos, y al poco en todas las demás. Electrodomésticos, snacks, soportes digitales, coches, cosméticos.

Recientemente, Forbes me ha coronado como uno de los hombres más ricos del mundo, y mi ambición por ayudar a éste, que todo me lo ha dado y todo se lo merece, no tiene fin -parece que es lo único en mí que no es normal-.

He decidido crear el concepto "más normal™": la nueva línia que arrase en el mercado tendrá todavía menos prestaciones que la anterior, y unos colores más simples en el packaging, sea cual sea. También tengo pensado crear el concepto "todavía más normal", pero no quiero sacarlo todavía al mercado. Está claro que contribuïría a hacer el mundo todavía más feliz, pero yo también tengo derecho a ganar dinero mediante mi genio y creatividad, así que no lo sacaré al mercado hasta que la anterior haya calado, vendido y ayudado como debe.

En un futuro más hipotético vislumbro el concepto "ultranormalidad": es elegante, aunque "SuperNormal", como me ha propuesto mi mujer en el yate, tiene más pegada. En ropa urbana estoy pensando en un "normal DX" y para los productos del mundo digital me gustaría aplicar el "crossnormal" (no es un nombre definitivo), para indicar que un producto es tan acorde con la línia normal (©) y los estándares digitales que hasta tu abuelita lo podrá usar. De todos modos, antes que salgan al mercado, allá por el 2015, quiero someter estas ideas a revisión. Supongo que usaré grupos de estudio y encuestas para saber si serán aceptadas por el gran público: no quiero arriesgarme a nivel de ventas. Ni quiero perjudicar el bienestar de la humanidad, claro. Eso sería traicionar los principios de Normal Corp. Y los míos propios.

Enviar "La increíble historia del hombre normal" a ¡Menéame! Enviar "La increíble historia del hombre normal" a Technorati Enviar "La increíble historia del hombre normal" a Digg Enviar "La increíble historia del hombre normal" a del.icio.us Enviar "La increíble historia del hombre normal" a Google Enviar "La increíble historia del hombre normal" a Finclu Enviar "La increíble historia del hombre normal" a Copada Enviar "La increíble historia del hombre normal" a StumbleUpon Enviar "La increíble historia del hombre normal" a Reddit Enviar "La increíble historia del hombre normal" a FaceBook

Categorías
Sin categoría

Comentarios

1. Avatar de X-Code
    la nueva línia que arrase
    la línia normal
    Eso ya no es tan normal, pero el texto es entretenido en su conjunto xD
  2. Avatar de bulbastre
    vale, sí, tendría que haber sido más técnico en este punto. Jarl, que lo escribí a las 3 de la madrugada XD

edit: corregido en la fuente original.
    Actualizado 10/09/2011 a las 13:37 por bulbastre
  3. Avatar de wolf_noir
    es lo que tiene el marketing, cogen una palabra y la aplican aun producto asta que la dejan sin significado por ejemplo diseño, ecológico, bio, etc

se abusan de estos términos para dar variedad y cobrar mas dinero por un producto, ejemplo:
    entre dos muebles el mas caro es el que tiene diseño, ***** como puedes decir que es mas caro por que tienen diseño cuando ambos han sido desarrollados por diseñadores. ( todo producto tiene un diseño, una forma)

otro ejemplo es la palabra ecológico, te vendemos estas joyas creadas en madera provenientes de bosques ecológicos que nosotros plantamos y controlamos, dichas joyas son mas caras que si se hicieran de oro macizo de 24 kilates, esto me parece una perversión.
  4. Avatar de bulbastre
    Bueno, normalmente las mandangas ecológicas han requerido más dinero y/o tienen una demanda más minoritaria, así que veo normal que las cobren más caro.

Lo que a mí me jode es meterle HD a todo, o decir que un cacharro es un mp4 o un mp5.
  5. Avatar de wolf_noir
    Bueno, normalmente las mandangas ecológicas han requerido más dinero y/o tienen una
    no tiene por que, son cosas que se hacen tradicionalmente, pero que se especula para que el usuario pague mas por el producto, también hay una falsa moral, mi profesora es super ecología y el otro día se quejaba de que el suelo que quiere poner para su casa le sale super caro, mira por donde era bambú asiático, que venia por barco, XD...

que quieres que te diga esa forma de pensar no me párese muy ecológica, otro ejemplo en unas charlas de Packaging ecológico al que fui, todos iba de aprovechar al máximo el material, como conseguir transportar el máximo de productos en menos espacios mediante el diseño de los envases y al final de la charla nos dice que las cajas y embaces se fabrican en China y que son enviados a Alemania para empaquetar los productos.
    Actualizado 11/09/2011 a las 22:51 por wolf_noir
  6. Avatar de Aiken
    o vender los coches electricos como el futuro que nos salvara del co2, cuando la luz que consumen se genera como el resto de la electricidad en su mayoria por fuentes sucias. o cuando fabricarlos es mas sucio que fabricar un coche diesel o de gasolina.

encima vale 30.000€ un utilitario electrico que de otra manera valdria 10.000€ y eso porque el estado esta gastandose el dinero de todos y dando a los fabricantes y vendedores una subencion cuantiosa para impulsar los medios de trasporte "limpios", que sino nos costarian todavia mas caros.

Aiken
  7. Avatar de bulbastre
    no tiene por que, son cosas que se hacen tradicionalmente = fabricación más cara.

Si pasamos a la fabricación en serie y con máquinas es porque era más cara. Y los coches eléctricos tienen un mercado más reducido.

Y sí, entiendo lo que queréis decir, pero no hay que perder el punto de vista de que a mercado más reducido, puede haber más costes por unidad = PVP más alto.
    Con sus altos y sus bajos, sus abusos posteriores y lo demás.
  8. Avatar de dardo
    Me dice mi madre "compra galletas normales". Mamá, las normales no existen, en todo caso las llamarán "tradicionales", que de tradicionales tienen lo mismo que las "artesanas" de artesanas teniendo en cuenta que las elaboran en una fábrica.
  9. Avatar de bulbastre
    Olé olé a la gente le gusta mi entrada!!
  10. Avatar de blindrulo
    Acabo de leerlo y no me ha parecido ni bueno ni malo, simplemente...normal. xD

MUy bueno, sigue así.

Un saludo.